Connect with us

Publicado

el

‘COMPITEN’ CORRUPTOS EN SEA; ¡VA VIVEROS, SÍ SEÑOR!

Aunque usted no lo crea, en Jalisco todo es posible y al Sistema Estatal Anticorrupción va, sí señor, va porque va, Vicente Viveros, anótele usted, secretario particular del corrupto Juan Sánchez Aldana, último ex alcalde del PAN en Zapopan y ex jefe de Gabinete del actual ayuntamiento de Tlaquepaque que fue cesado por pillo, pillo, pillo. Como era oooooootro agente doble, o triple, cobraba con María Elena Limón y también era informante del secretario general de Gobierno Juan Enrique Ibarra Pedroza que lo cobijó en la nómina estatal cuando lo corrieron de Tlaquepaque.

Mural en Cúpula dice hoy viernes 23 de octubre: “HUMO BLANCO saldrá hoy de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE).

“LOS NUEVE integrantes de ese órgano elegirán los 10 mejores perfiles para ocupar el asiento que dejará vacante Lucía Almaraz en el Comité de Participación Social del SAE.

“LA LISTA de elegidos sería publicada el sábado, aunque ha trascendido que Vicente Viveros, quien ha trabajado en gobiernos del PAN y de MC (sic), iría en caballo de hacienda por el hueso, perdón, por el puesto.

“EN ZAPOPAN, Viveros fue secretario particular del alcalde panista Juan Sánchez Aldana, y luego oficial mayor de Padrón y Licencias; en el gobierno emecista de Tlaquepaque, presidido por María Elena Limón, fungió como jefe de Gabinete.

“CUANDO SALIÓ de la Villa Alfarera, fue rescatado en el gobierno del estado como secretario técnico G con percepciones de más de 40 mil pesos mensuales brutos, que cobra por honorarios.

“CON ESOS antecedentes, ¿no habrá conflicto de interés en el cargo para el que se postula? Es pregunta”.

¡Feliz huesote, con carne!, tanta, que David Gómez Álvarez, tan corrupto como Viveros, no lo quiso soltar aunque le exhibieron hasta el color de sus manchados choninos.

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-10-23/op191401

 

 

DÓCILES, DÓCILES, ANDAN DIPUTADOS; ALFARO LOS “CONVENCE”

Los diputados al Congreso del Estado no sólo tienen chicote sino cuerda. Los traen dóciles, dóciles, dóciles. Como que el gobernador Enrique Alfaro los convence muy fácil, pero muy fácil. Hoy la columna de Quinto Patio en NTR muestra esta “colaboración”. No nos fijemos por un momento en el fondo del asunto resuelto, sino en qué dóciles los traen: “Cuando desde arriba a los diputados locales les ¿ordenan?, ¿imponen?, no pueden decir que no, y lo decimos con todas sus letras, porque esta semana fue así. Todo empezó en la Junta de Coordinación Política del martes 20 de octubre, donde el coordinador de los naranjas, Salvador Caro, sorprendió a sus homólogos para que aprobaran un acuerdo legislativo del gobernador Enrique Alfaro sobre la desincorporación del Hospital de Arandas para donarlo al IMSS, y porque al día siguiente habría sesión de pleno… lo que nadie sabía, más que él. La sesión del pleno finalmente se hizo ayer 22 de octubre, pero casi con la misma velocidad que pedía el mandatario estatal. Si no lo cree saquemos cuentas. 

“El gobernador firmó la petición el 20 de octubre, llegó al Congreso local el 21, y ese día pretendían se aprobara en comisiones y en el pleno; y quizás la presidente de la mesa directiva, Sofía García Mosqueda, no dejó que esto ocurriera, pero sí al día siguiente. Así, ayer se recibió de manera oficial, se interrumpió la sesión para que sesionara la Comisión de Hacienda, donde se aprobó, y luego se fue al pleno donde se reaprobó. Todo en menos de dos días, sin objeciones ni cuestionamientos por la velocidad que ya quisieran otros acuerdos. No hubo críticas, pero sí aplausos porque se recuperaba un elefante blanco para darlo al IMSS. Sin aludir a que tras ocho años apenas están buscando soluciones.” 

Nooo, buenooo. Tener un Congreso del Estado así, es ooootra cooosa.

 

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=156764

 

MEGA ENGAÑO DE ISMAEL; NI PATRULLAS TIENE GDL

Para que se de una ligera idea de ineficiencia, de traición, de menosprecio de la sociedad que hay en estos cuates misóginos de MC lea usted esta perla de encabezado principal de Mural, hoy viernes, sobre una investigación que hizo por transparencia: “La Comisaría de Guadalajara llega a vigilar las calles al 60 por ciento de su capacidad (sic), pues el 40 por ciento de sus patrullas suele estar en el taller con diversas descomposturas; la corporación estimó que son ingresos ordinarios al taller.

“Según el oficio de transparencia DTB/ Al/8105/2020, al menos hasta el 18 de septiembre, la Comisaría contaba con mil 262 patrullas en total, 725 disponibles para vigilar, 512 descompuestas, y 25 unidades en proceso de baja.

“La cantidad de patrullas que se encuentra en taller o en bases de policía en espera de reparación (son en) total 512, mismas que se encuentran siniestradas por percances de choques o diferentes fallas mecánicas”, refirió transparencia.

“Se le pidió precisar las diversas descomposturas, y aunque no dio respuesta, según el inventario de talleres hubo 376 ingresos de vehículos de la comisaría solo en septiembre, por servicios desde reparación general de frenos, hasta cambio de llantas, de clutch, balatas o reparaciones al motor”.

Esto equivale al agua que inyectaba Javier Duarte en Veracruz a los enfermos de cáncer porque se robaba lo de la medicina.

Vulgares.

 

https://www.mural.com/vigilo-gdl-sin-40-de-patrullas/ar2056155

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Morena reitera su compromiso de destinar parte de sus recursos para la compra de vacunas contra el Covid-19

Publicado

el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reiteró el compromiso de dicho partido de devolver parte de sus recursos para que éstos se destinen a lo verdaderamente importante: la salud de las y los mexicanos.

En este sentido, informó que el pasado 13 de agosto solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la retención de 50 millones de pesos del financiamiento que por ley recibe Morena en el mes de septiembre y que corresponde a la tercera devolución que realiza el partido guinda.

“En Morena somos congruentes con los valores de nuestro movimiento y con la regeneración de la vida pública del país. Por ello, seguimos firmes con el compromiso de devolver recursos del partido para que el gobierno pueda comprar más vacunas contra el COVID-19. Nuestra prioridad, siempre será el bienestar del pueblo”, señaló Delgado.

Por último, el líder morenista aseguró que es momento de unir esfuerzos para disminuir el impacto que ha dejado la pandemia por Covid-19, pues “que toda la población mexicana reciba la vacuna de manera universal y gratuita es lo fundamental en estos momentos”.

Continuar Leyendo

Nacional

Condena Mario Delgado el uso de recursos públicos de los gobiernos del PRIAN para espiar a la población

Publicado

el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo condenó el uso de recursos públicos por parte de los gobiernos del PRIAN para la contratación de servicios de espionaje en las pasadas administraciones a través del programa Pegasus.

El líder morenista apuntó que la contratación del software Pegasus de la empresa israelí NSO Group comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna, y que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se destinaron 6 mil millones de pesos para esta actividad a través de diferentes empresas expuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), evidenciando que “el presupuesto del pueblo de México nunca estuvo seguro en manos de la mafia de la corrupción”.

También, Delgado Carrillo resaltó que el hecho de que dependencias gubernamentales – como PGR, Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno de Veracruz, SEMAR, Secretaría de Hacienda de Chiapas, Gobierno de EdoMex, Conagua y Banobras –   mantuvieran contratos con empresas vinculadas a Pegasus entre el 2012 y 2018, los dos sexenios gobernados por el PRIAN,  “refleja el periodo de oscurantismo en el que se encontraba nuestro país, donde las élites neoliberales se dedicaron a violar los derechos humanos de los y las mexicanas y a despilfarrar el dinero de la gente”.

Finalmente, Delgado Carrillo refrendó el compromiso de Morena por la verdad y la justicia, por lo que exhortó a las autoridades pertinentes a que se realicen las investigaciones necesarias  para que no haya impunidad en este caso y nunca más se regresen a estas prácticas persecutorias propias del antiguo régimen.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Publicado

el

CANÍBALES Y MISÓGINOS EN MC: VAN VS LEMUS Y LIMÓN


La misoginia en el Club de Toby, o MC Jalisco, es interminable y hoy Mural entera de lo que pasa tras bambalinas en política local. Resulta, dicen en la columna Cúpula que están entregando a las candidatas a presidentas municipales para que gane Morena y ese es el caso de las candidatas en Tlaquepaque y Tonalá.

Leamos: “MÁS ALLÁ de saber si los arranques de campaña que hicieron algunos aspirantes fueron legales o no, al no haber aprobado el IEPC los registros de las candidaturas el 3 de abril, las primeras horas de proselitismo dieron luz sobre las prioridades de cada partido.

“EN MORENA, la delegada electoral, Yeidckol Polevensky, cuidó que su candidato a Guadalajara no arrancara campaña para no violar alguna disposición, pero ‘pasó por alto’ y no hizo nada para que otros abanderados como Alberto Uribe, de Zapopan, se abstuvieran de incurrir en una anomalía.

“POR SU PARTE, MC lanzó un video de sus candidatos a alcaldes metropolitanos, pero nada más incluyó a los aspirantes hombres y dejó de lado a las mujeres, en particular a la candidata a Tonalá, Priscila González, y a la de Tlaquepaque, Citlali Amaya”.

Esas son las prioridades de cada partido. En MC la prioridad son los hombres, pero los “fuereños” de MC y de la Prepa 5, Pablo Lemus y María Elena Limón, organizaron actos masivos, multitudinarios porque ya saben que van solos, a su suerte. Contra los caníbales y misóginos.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-05/op202397

 

 

COBIJA CEN DEL PAN SÓLO A F. GARZA Y RAMÍREZ A.

El Comité Ejecutivo Nacional o CEN del PAN ya mostró preferencias. En Jalisco el dirigente nacional Marko Cortés vino a Jalisco en el arranque de campañas y distinguió a tres de sus opciones más fuertes en Jalisco: a Fernando Garza su candidato en Guadalajara; a Francisco Ramírez Acuña, candidato a diputado federal por el Distrito X -el de Kumamoto o antes el más panista de todo el país por sus colonias residenciales- y a su candidato en Chapala.

Mural en Cúpula asienta hoy: “Y EN EL PAN no cantan mal las rancheras. La intención del dirigente nacional albiazul, Marko Cortés, de cobijar a ciertos aspirantes fue evidente.

“ESTOS FUERON Fernando Garza, quien busca Guadalajara, y Alejandro Aguirre, abanderado a Chapala, así como los candidatos a diputados federales de la Alianza Va Por México, entre ellos Francisco Ramírez Acuña.

“¿SERÁ QUE los partidos tienen consentidos o se están guiando por lo que marcan las encuestas?, conste, es pregunta”.

El duelo está cantado. Y por el PAN están buscando qué rescatan. Esas parecen sus apuestas.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-05/op202397

 

 

DETIENEN A POLICÍA DE ACATIC POR DESAPARECER FAMILIA

Increíble, pero increíble. Todos entendemos las luchas que libran los hombres que conforman el crimen organizado contra sus rivales, contra las policías y hasta contra ellos mismos, pues quizá no están satisfechos con el camino que eligieron. Pero que la policía del Estado le entre a desaparecerte es jugar demasiado rudo, y es el colmo de los desórdenes tolerados en Jalisco.

Mural publica hoy en su portada algo aterrador: “Siete policías de Acatic fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de los cinco integrantes de la familia Villaseñor.

“La captura fue realizada con base en órdenes de aprehensión por este delito, de las cuales todavía hay una pendiente por cumplimentar, indicó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, indicó el funcionario”.

De verdad que ya rayamos en el colmo, y ya no es soportable tanta complicidad en Jalisco. El Fiscal Gerardo Octavio Solís ha venido a cerrar una carrera política de manera muy sucia, lamentable. Él lo eligió.


https://www.mural.com.mx/capturan-a-7-policias-de-acatic-por-desaparicion-de-familia/ar2157000

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia