Connect with us
Avatar

Publicado

el

‘COMPITEN’ CORRUPTOS EN SEA; ¡VA VIVEROS, SÍ SEÑOR!

Aunque usted no lo crea, en Jalisco todo es posible y al Sistema Estatal Anticorrupción va, sí señor, va porque va, Vicente Viveros, anótele usted, secretario particular del corrupto Juan Sánchez Aldana, último ex alcalde del PAN en Zapopan y ex jefe de Gabinete del actual ayuntamiento de Tlaquepaque que fue cesado por pillo, pillo, pillo. Como era oooooootro agente doble, o triple, cobraba con María Elena Limón y también era informante del secretario general de Gobierno Juan Enrique Ibarra Pedroza que lo cobijó en la nómina estatal cuando lo corrieron de Tlaquepaque.

Mural en Cúpula dice hoy viernes 23 de octubre: “HUMO BLANCO saldrá hoy de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE).

“LOS NUEVE integrantes de ese órgano elegirán los 10 mejores perfiles para ocupar el asiento que dejará vacante Lucía Almaraz en el Comité de Participación Social del SAE.

“LA LISTA de elegidos sería publicada el sábado, aunque ha trascendido que Vicente Viveros, quien ha trabajado en gobiernos del PAN y de MC (sic), iría en caballo de hacienda por el hueso, perdón, por el puesto.

“EN ZAPOPAN, Viveros fue secretario particular del alcalde panista Juan Sánchez Aldana, y luego oficial mayor de Padrón y Licencias; en el gobierno emecista de Tlaquepaque, presidido por María Elena Limón, fungió como jefe de Gabinete.

“CUANDO SALIÓ de la Villa Alfarera, fue rescatado en el gobierno del estado como secretario técnico G con percepciones de más de 40 mil pesos mensuales brutos, que cobra por honorarios.

“CON ESOS antecedentes, ¿no habrá conflicto de interés en el cargo para el que se postula? Es pregunta”.

¡Feliz huesote, con carne!, tanta, que David Gómez Álvarez, tan corrupto como Viveros, no lo quiso soltar aunque le exhibieron hasta el color de sus manchados choninos.

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-10-23/op191401

 

 

DÓCILES, DÓCILES, ANDAN DIPUTADOS; ALFARO LOS “CONVENCE”

Los diputados al Congreso del Estado no sólo tienen chicote sino cuerda. Los traen dóciles, dóciles, dóciles. Como que el gobernador Enrique Alfaro los convence muy fácil, pero muy fácil. Hoy la columna de Quinto Patio en NTR muestra esta “colaboración”. No nos fijemos por un momento en el fondo del asunto resuelto, sino en qué dóciles los traen: “Cuando desde arriba a los diputados locales les ¿ordenan?, ¿imponen?, no pueden decir que no, y lo decimos con todas sus letras, porque esta semana fue así. Todo empezó en la Junta de Coordinación Política del martes 20 de octubre, donde el coordinador de los naranjas, Salvador Caro, sorprendió a sus homólogos para que aprobaran un acuerdo legislativo del gobernador Enrique Alfaro sobre la desincorporación del Hospital de Arandas para donarlo al IMSS, y porque al día siguiente habría sesión de pleno… lo que nadie sabía, más que él. La sesión del pleno finalmente se hizo ayer 22 de octubre, pero casi con la misma velocidad que pedía el mandatario estatal. Si no lo cree saquemos cuentas. 

“El gobernador firmó la petición el 20 de octubre, llegó al Congreso local el 21, y ese día pretendían se aprobara en comisiones y en el pleno; y quizás la presidente de la mesa directiva, Sofía García Mosqueda, no dejó que esto ocurriera, pero sí al día siguiente. Así, ayer se recibió de manera oficial, se interrumpió la sesión para que sesionara la Comisión de Hacienda, donde se aprobó, y luego se fue al pleno donde se reaprobó. Todo en menos de dos días, sin objeciones ni cuestionamientos por la velocidad que ya quisieran otros acuerdos. No hubo críticas, pero sí aplausos porque se recuperaba un elefante blanco para darlo al IMSS. Sin aludir a que tras ocho años apenas están buscando soluciones.” 

Nooo, buenooo. Tener un Congreso del Estado así, es ooootra cooosa.

 

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=156764

 

MEGA ENGAÑO DE ISMAEL; NI PATRULLAS TIENE GDL

Para que se de una ligera idea de ineficiencia, de traición, de menosprecio de la sociedad que hay en estos cuates misóginos de MC lea usted esta perla de encabezado principal de Mural, hoy viernes, sobre una investigación que hizo por transparencia: “La Comisaría de Guadalajara llega a vigilar las calles al 60 por ciento de su capacidad (sic), pues el 40 por ciento de sus patrullas suele estar en el taller con diversas descomposturas; la corporación estimó que son ingresos ordinarios al taller.

“Según el oficio de transparencia DTB/ Al/8105/2020, al menos hasta el 18 de septiembre, la Comisaría contaba con mil 262 patrullas en total, 725 disponibles para vigilar, 512 descompuestas, y 25 unidades en proceso de baja.

“La cantidad de patrullas que se encuentra en taller o en bases de policía en espera de reparación (son en) total 512, mismas que se encuentran siniestradas por percances de choques o diferentes fallas mecánicas”, refirió transparencia.

“Se le pidió precisar las diversas descomposturas, y aunque no dio respuesta, según el inventario de talleres hubo 376 ingresos de vehículos de la comisaría solo en septiembre, por servicios desde reparación general de frenos, hasta cambio de llantas, de clutch, balatas o reparaciones al motor”.

Esto equivale al agua que inyectaba Javier Duarte en Veracruz a los enfermos de cáncer porque se robaba lo de la medicina.

Vulgares.

 

https://www.mural.com/vigilo-gdl-sin-40-de-patrullas/ar2056155

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

PERO ¿QUÉ NECESIDAD?: HAY VUELTA A CLASES, ¡OPCIONAL!

En Casa Jalisco ya dieron la orden de que los niños regresan a aulas el 25 de enero cuando habrá registro del rebrote de Covid-19. La SEP ya dijo que no reanuda clases, la UNAM ya prolongó hasta el 31 de marzo la suspensión, pero para “salvar colegios” el gobernador Enrique Alfaro dijo que en Jalisco sí habrá regreso.

Dos cosas busca Enrique Alfaro: aplausos nacionales en su loca competencia con la 4T y que la economía de los colegios funcione. Pues no, estas últimas son urgencias pero nada es más importante que la salud y la vida de nuestros niños.

Vea usted lo que publica Mural a 8 columnas: “José Ángel Camarena, representante de la Red de Colegios Particulares de Jalisco, aplaudió la decisión de las autoridades locales de autorizar el regreso a clases presenciales a partir del 25 de enero del 2021…

“Los niños necesitan ya el contacto entre ellos, necesitan el contacto físico, necesitan salir de sus casas, necesitan poder estar en espacios seguros como son las escuelas y específicamente nosotros desde la Red en los colegios particulares”, estimó el representante de la asociación de escuelas privadas”.
Bueno, no creemos que haya tal reapertura, y si la hay, que les vaya bien. Como dijo el filósofo de Juárez-Michoacán: ¿Pero qué necesidad? ¿Para qué tanto problema?

 

https://www.mural.com.mx/regreso-a-clases-el-25-de-enero-todos-contentos/ar2082509

 

 SÍ, ADRIÁN TALAMANTES SALIÓ DEL PARAÍSO, Y MAL

Adrián Talamantes ya estaba como la lechera de la fábula: haría quesos, los vendería, compraría vacas, y sería próspera ganadera. O sea, de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado pasaría a ser secretario general de Gobierno y luego…

Pero no. Ya hizo trámites para ser designado magistrado, como lo será, pero no presidirá el Poder Judicial, cargo que recaerá en Daniel Espinosa Licón, como lo dice hoy Allá en la fuente de El Informador: “El consejero jurídico del gobierno estatal, Adrián Talamantes, cumplió con el trámite de acudir a la entrevista con diputados locales, en su camino por una magistratura…

“…Talamantes negó que busque el dos por uno con el nombramiento de magistrado y presidente del Supremo Tribunal, incluso dijo que es poco pertinente que un perfil recién nombrado llegue a la presidencia.

“Esto allanaría el camino al magistrado Daniel Espinosa Licón, el otro alfil de la refundación”.

Talamantes sí será “recompensado” como magistrado, tras ser corrido de la Consejería Jurídica por perder todas, pero no merece ser presidente del Poder Judicial.

 

https://www.informador.mx/ideas/El-nuevo-nuevo-PRI-20201203-0026.html

 

CHAPALA SUFRE; MANUEL BAEZA DENUNCIA OLA DELICTIVA

En este país y en Jalisco más, casi nadie se mete contra alguien porque sí. Si alguien se mete, es porque la situación es grave y afecta a todos. Es el caso del director de Milenio Jalisco Manuel Baeza quien en su columna diaria aborda el caso Chapala y sus padecimientos que se agravaron ayer, que Ajijic se estrenó como pueblo mágico y como ruta de nota roja.

Milenio publica esta reflexión de Baeza: “Ayer recordaba en este espacio lo bonito que es toda la ribera de Chapala, y el hecho de que seguramente cientos de miles de tapatíos hayan disfrutado a lo largo de sus años buenos momentos en ese tan bello lago. Pero la realidad me alcanzó de inmediato. Ahora escucho relatos de cómo hay muchas personas desaparecidas, robos, secuestros y narcomenudeo. De que la tranquilidad ya es cosa vieja, ya la preocupación es la constante. Habrá quien diga que intranquilidad hay en todos lados. Puede ser, pero resulta penoso que la ribera de Chapala, que inspiró a Pepe Guízar y que vio nacer musicalmente a Mike Laure, se haya descompuesto. Que las lunadas de antaño hayan pasado a la historia. Que el mar chapálico que tanto gustaba a Porfirio Díaz comience a perder su encanto. Urge hacer algo, y pronto”.

Hay sitios en los que no se puede permitir todo. Chapala lo es.

 

https://www.milenio.com/opinion/manuel-baeza/la-silla/inseguridad-cancer-de-chapala

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

LLAMA ALFARO LOCOS A GOBERNADORES ‘PRESIDENCIABLES

Ver para creer. Lo que hemos llegado a ver, a oír, no se entiende, no se cree y no se puede dimensionar por tanta burla y desfachatez. Pero tiene cierto el gobernador de Jalisco en calificar de locos a gobernadores que buscan la grande, política y electoralmente hablando.

Hoy miércoles Mural publica en su portada de Comunidad estas perlas y por favor ¡no se ría que es serio lo que dice Enrique Alfaro!: “He visto a muchos gobernadores volverse locos (sic), creyéndose presidenciables (sic) y descuidando sus gobiernos (sic) y entretenerse en otras cosas (sic) y en otras agendas (sic). Yo quiero ser hasta el último día de mi Gobierno, Gobernador de tiempo completo”, expresó.

“No tengo interés en… bla, bla, bla…etc. etc. etc.”

Ya puede usted descansar. En Jalisco el gobernador no se ha vuelto loco, no se cree presidenciable, no se entretiene en otras cosas y en otras agendas. Chan-chan. Pero de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo trae entre ceja y ceja, ya lo trae.

 

https://www.mural.com.mx/no-tengo-interes-en-volver-a-ser-candidato-alfaro/ar2081671

 

 

OOOTRO ESCÁNDALO: ACUSAN EN WHATSAPP A DAVID ZAMORA

Al secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, David Zamora, al constructor de Enrique Alfaro, pues, lo acusaron vía whatsapp porque no hay de otra. Mural publica hoy 2 de diciembre de 2020 este apunte en Cúpula: “MUCHO ESCOZOR provocó en el gremio de la construcción un grupo de chat que fue creado de manera misteriosa y que incluyó -sin su consentimiento- a 300 de los más importantes edificadores.

“EN ESE polémico grupo apareció un texto (sic) con serias acusaciones (sic) en contra de David Zamora, secretario de Infraestructura y Obra Pública del gobierno de Jalisco.

“EL SEÑALAMIENTO no aportaba pruebas ni documentos, sólo dichos anónimos contra del funcionario y uno de sus colaboradores más cercanos (sic).

“DE SER cierta la versión de que esta dependencia reincidió (sic) en prácticas que se pensaban superadas, ¿por qué no denunciar ante las autoridades?, ¿hará WhatsApp las veces de MP o será la nueva plataforma para dirimir querellas en Jalisco?, son preguntas sin jiribilla”.

En Jalisco muchos sabemos de qué están hechos los gobernantes, pero aún es su segundo año de gobierno y no es hora de enfrentarlos. En el quinto y sexto, si Andrés Manuel López Obrador los deja llegar, verán.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-12-02/op193966

 

 ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! EN ZMG AUTORIZAN ATRACOS EN CASA

 Ni modo que los mandos policiacos de Jalisco, ni modo que las autoridades electas para defendernos no sepan qué hacen bandas de robacoches, de carteristas, de robo de auto partes, de ladrones de casas. Sí saben pero como son tiempos de campañas políticas -je je- la delincuencia eleva sus operaciones. Lo que hicieron en El Palomar, en límites de Zapopan y Tlajomulco no tiene nombre, según relata Mural: “Un comando armado de seis personas tomó por asalto una residencia del fraccionamiento El Palomar, en Tlajomulco.

“A las 21:30 horas del viernes, el grupo encapuchado y vestido de negro ingresó a la vivienda por la parte trasera, desde el Bosque La Primavera, y robó relojes, lentes, bolsos, fajos, visas y 130 mil pesos en efectivo.

“Entran a mi domicilio, se encontraban ahí mi esposa y mi hija, estaban acostadas ahí en un cuarto (…); a mi esposa la amarraron y todo, pero sin golpearla y a la niña, pues mi esposa la abrazó, tiene 2 años”, relató la víctima”.
Sálvese si puede, todo se vale aquí en Jalisco, donde son expertos en hacerse tontos solos y salir a decir que aquí no pasa nada cuando en las casas hay luto y mucho agravio.

 

https://www.mural.com.mx/atraca-comando-armado-residencia-en-el-palomar/ar2081736

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

NUEVA RESPUESTA DE AMLO A ALFARO: NO HAY OBRAS AQUÍ

Los jaliscienses seguimos pagando los yerros por bravuconería de Enrique Alfaro al presidente. Ayer se dio a conocer el paquete de obras de la Iniciativa Privada en 2021 y no aparecemos en nada. En el presupuesto federal, menos.

El Informador publica hoy: “El Gobierno federal marginó otra vez a Jalisco en el plan nacional de infraestructura.

“En el Segundo Anuncio de Proyectos para Apuntalar la Reactivación Económica, no se destinaron obras para el Estado.

“En la primera parte de la estrategia, anunciada el pasado 5 de octubre, la Federación sólo otorgó a la Entidad dos de 39 proyectos (la modernización de la carretera Ecuandureo-La Piedad, Zitácuaro-Maravatio, que incluye el Libramiento Lagos de Moreno, y la autopista y Libramiento Sur Guadalajara-Tepic)”.

Ahí están los primeros resultados de sentirse muy emancipador y federalista. Enrique Alfaro ni logró modificar el Pacto Fiscal, ni obtuvo más presupuesto, ni asustó a nadie con sus gritos y sombrerazos.

 

https://www.informador.mx/economia/La-Federacion-vuelve-a-ignorar-a-Jalisco-en-plan-de-infraestructura-20201201-0017.html

 

 

PAGA GDL ‘PLATOS ROTOS’: ¡TENDRÁ 6% MENOS DE GASTO!

Los primeros que vamos a pagar los platos rotos de la bravuconería sin razón que usa el gobernador Enrique Alfaro para confrontar al presidente Andrés Manuel López Obrador somos los que transitamos por Guadalajara. Como el gobierno federalista -ajá- de Jalisco no le elevó participaciones al ayuntamiento tapatío pues por primera vez en cientos de años vamos a tener un presupuesto menor. Claro está que lo disponen para sus excesos pero si al 6% le subimos el índice de inflación de este año, el gasto será 10% menor al de 2020.

Mural publica hoy: “En una sesión “relámpago” el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, presentó el Presupuesto de Egresos 2021, el cual prevé una reducción en comparación con lo ejercido este año.

“Fue turnado a la Comisión de Hacienda y presenta un presupuesto 6 por ciento menor a lo ejercido este año, un presupuesto que no contempla ninguna adquisición de deuda”, acotó el Alcalde.

“Además, agregó, tiene una perspectiva de género y todavía prevé acciones a tomar ante la pandemia por Covid-19.

“Está presentado con una lógica de austeridad, de eficiencia del gasto, con una orientación en perspectiva de género que será muy importante en la apuesta del 2021 y haciendo frente al manejo de la epidemia”.

Síganle con sus pleititos locos. Síganle con su marketing. Hoy Andrés Manuel López Obrador tiene un acuerdo popular del 61% para Reforma.

 

https://www.mural.com.mx/tendria-gdl-6-menos-presupuesto-en-2021/ar2080731

 

UN PASITO PA DELANTE Y DOS PA’TRAS: CIERRAN ESTADIOS
Argumentando mil y una versiones el gobernador del Estado Enrique Alfaro anunció que ya no habrá público en estadios. Quiso innovar, quiso quedar bien con la sociedad. Nadie le dijo -lo conocen, que estalla si le llevan la contraria- en su gabinete que dejar entrar al público al partido de Chivas-América no era bien visto y cuando todos se lo acabaron en el país, reculó. Y ahora no abrirán el Akron.

El Informador publica: “Chivas está en Semifinales, pero ahora no podrá contar con sus seguidores en la tribuna.

“Si bien en el juego de Ida de Cuartos de Final estuvo su “rebaño” en el Estadio Akron, ayer las autoridades estatales y municipales confirmaron que el duelo de mañana frente al León será a puerta cerrada.

“Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la Semifinal será sin público”, dijo el gobernador.

No, pues si este es un gobierno de ocurrencias. Se da un pasito para adelante y de inmediato se dan dos para atrás. Falta menos para que ya se vayan.

 

https://www.informador.mx/deportes/Chivas-vs-Leon-El-miercolesy-sin-aficion-20201201-0004.html

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia