A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Descontones

SELLO ROJO, EL SILENCIO ANTE EL ATRACO DE JUECES

En la página 9 de El Informador, hoy lunes 26 de octubre aparece un desplegado que desnuda las razones del espantoso silencio, que hay en el Poder Ejecutivo entregado a Enrique Alfaro en urnas, ante el lodazal en el que está metido el Poder Judicial de Jalisco: si usted quiere saber qué ocurre en ambas esferas, solo lea lo que dicen los tenedores del 59 por ciento de acciones ante los abusos tolerados, fomentados, que comete la mafia del poder de Jalisco.

Dicen los quejosos: “Nadie en el argot jurídico puede negar que Roberto Rodríguez Preciado es una cuota de Abraham, nadie puede ignorar que trabajó con él, que le es cercano, su amigo, subordinado, pero aún así CONOCE SUS ASUNTOS, DONDE ES PARTE, ¿Qué desvergüenza!, así las cosas.

“Esto explica porque lo que no pueden obtener en tribunales federales, se obtiene con la Justicia Jalisciense, la que está podrida, la que es inmediata para los cuates; por eso tanta impunidad, tanto desprestigio, por eso nadie confía en los jueces de jalisco -por unos perdemos todos-.”

Lo que pasa aquí es una serie de sucesos bochornosos, ante el silencio cómodo, ruin de las autoridades y de medio mundo. No es posible que esto continúe así.

 

 

COVID-19 ESCALA; BOTÓN DE EMERGENCIA, QUE ESPERE

 

Las prioridades en este gobierno se ven, se conocen, y hasta el último, pero hasta el final, final, está la sociedad, la gente, las personas. Primero, lo primero son los grandes negocios, luego los negocios y también la Alianza Federalista que pierde todas pero no hacen nada por evitar más muertes por Covid, que escala y escala.  

Hoy el Informador publica en su columna Allá en la fuente: “El gobernador postergó la decisión de activar el Botón de Emergencia ante el alza de casos de COVID-19. Este domingo alcanzamos en Jalisco una tasa de 396.7 casos por millón de habitantes, lo que nos coloca muy cerca del límite de 400. 

“La decisión la anuncia el mandatario el miércoles en la mañana. De activarse el botón, comenzaría a aplicar a partir del viernes 30 de octubre. La medida se cruzaría con el Buen Fin, un evento que los empresarios veían como una opción para reimpulsar la economía.

“Difícil decisión la que tiene en sus manos el Gobierno del Estado”.

En su salud lo hallarán. Toda injusticia tiene un pago, hoy o mañana. Toda.

 

https://www.informador.mx/ideas/Boton-de-Emergencia-20201026-0017.html

 

PIERDE ALIANZA FEDERALISTA TOOODAS: HOY MÁS RIDI

 

Hoy los emperadores de pacotilla de cada uno de los diez estados que crearon una payasada de Alianza Federalista cuando jamás han respetado a sus municipios ni a sus demás poderes sino que los absorben, en una acción inconstitucional, van a hacer un nuevo ridículo-oooooooootro más-.

El Informador en la misma columna publica: “Hoy los 12 gobernadores de la Alianza Federalista -Jalisco incluido- harán desde sus respectivas un pronunciamiento público simultáneo sobre el Presupuesto 2021 de la Federación. Estarán acompañados de empresarios, alcaldes y actores de la sociedad civil.

“Los mandatarios hacen una defensa legítima del presupuesto, pero les tenemos una noticia: son nulas (sic) las posibilidades de que modifiquen un ápice las prioridades del inquilino de Palacio Nacional.

“Y menos ahora que nuevamente el debate público se traslada al repunte de casos de COVID-19 a nivel nacional con Estados como Chihuahua en donde se tomaron medidas de confinamiento ante el alza”.

El columnista de ese diario acierta: “son nulas las posibilidades de que modifiquen un ápice las prioridades del inquilino de Palacio Nacional” pero no entienden que no entienden.

 

https://www.informador.mx/ideas/Boton-de-Emergencia-20201026-0017.html

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder•Dante Delgado y el futuro naranja

Gabriel Ibarra Bourjac

‘Derrocha’ Enrique Alfaro millones en nómina de su despacho, NTR lo exhibe

Iván García Medina

Se desdibuja Enrique Alfaro rumbo al 2024, lo rebasó Colosio

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies