Connect with us
Avatar

Publicado

el

DAN ASIENTO EN TOBOGÁN A ALFARO; MARCHAN CONTRA ÉL

Invariablemente todos los políticos tarde o temprano suben al tobogán que los llevará al suelo, de regreso a sus orígenes, pero hay quienes anticipan estos recorridos y hay quienes lo hacen de manera veloz como Enrique Alfaro y su bola de focas aplaudidoras. Ayer cientos de personas ya marcharon por las calles de Guadalajara pidiendo su salida. Este movimiento crecerá por leyes físicas tales como: todo lo que sube, baja; a toda acción sucede una reacción; y leyes naturales: todo lo que empieza acaba, y el que se ríe se lleva; el que se lleva se aguanta y el que a hierro intenta matar a hierro va a morir.

“Con consignas como ¡fuera Alfaro!, cientos de personas demandaron la salida del gobernador. En el trayecto gritaron ¡queremos trabajar!, luego de que por la pandemia se restringieron actividades no esenciales. Participaron tianguistas, motociclistas, conductores de vehículos, colonos y gente de Morena, que de la glorieta Minerva caminaron hasta Casa Jalisco. 

“Entre claxonazos, mentadas y consignas se pararon frente al inmueble cerca de las 16 horas y exigieron ¡revocación!, en alusión a la promesa de campaña de Enrique Alfaro de que pondría en marcha la revocación de mandato, que no ha cumplido. Por ahí se coló un AntiAMLO que megáfono en mano también criticó al presidente. Luego otro aclaró que no era marcha de Morena, sino contra las medidas de Alfaro. Así, ¿qué fue lo que más escuchamos? ¡Re-vo-ca-ción! ¡Re-vo-ca-ción!” 

Adiós, gracias por participar.

 

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=157601

 

 ´PRESTAN’ ALFAROBOES A VILLARREAL A RAÚL; VA A TONALÁ

Ya empezó el acomodo de piezas en el juego de Enrique Alfaro. Se difundió que hoy el diputado naranja Juan Carlos Villarreal sin renunciar ni dejar a los naranjas, competiría, ¡por Hagamos!, el partido de Raúl Padilla. Efectivamente, Villarreal será candidato a presidente municipal de Tonalá y esto publicó Mural en su columna Cúpula: “CON LA NOVEDAD de que Juan Carlos Villarreal sí será fichado por Hagamos para contender como candidato a la alcaldía de Tonalá, pero seguirá en la bancada de MC en San Lázaro.

“EL LEGISLADOR federal naranja hará oficial hoy su participación en Hagamos en presencia del líder de este instituto político, Ernesto Gutiérrez.

“SIN DUDA que los tiempos cambian… hoy un actor puede vestir una casaca en la Cámara de Diputados e ir a una elección con otra. ¿Signos de modernidad o pragmatismo político puro?, es pregunta”.

Son alianzas de esas que caracterizan a Raúl: gana.gana, ¡él!

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-11-09/op192491

 

 

Y LOS LEONES NEGROS COMO MARA COMBATEN ¡A GORDITOS!

Bueno, no se necesita ser muy perspicaz para entender la alusión que hay detrás de la propuesta de la diputada Mara Robles Villaseñor, para que haya una ley contra la obesidad. Tenemos a un gobernador gordito, o gordo, como prefieran, y el mensaje resulta claro. No queremos malos ejemplos.

Mural fija hoy a 8 columnas su interés en grande por este problema de salud pública -je- y publica en Comunidad: “Bajo el argumento de que la obesidad y sobrepeso se han convertido en un problema de seguridad nacional, la diputada emecista Mara Robles emprendió una lucha, desde el Congreso de Jalisco, para corregir la situación que afecta al 75 por ciento de los adultos del Estado.

“La obesidad, el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión asociadas, son un problema de seguridad nacional, porque lo que está en juego es la vida de las personas”, dijo la legisladora en alusión a que tanto en Jalisco como en el resto del País 7.5 de cada 10 adultos padece exceso de peso, así como hasta 3.8 de cada 10 niños y adolescentes”.

¿Ya ven? Todo lo que sube baja…o lo hacen bajar.

https://www.mural.com.mx/preven-ley-para-mitigar-obesidad/ar2066979

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

NUEVA RESPUESTA DE AMLO A ALFARO: NO HAY OBRAS AQUÍ

Los jaliscienses seguimos pagando los yerros por bravuconería de Enrique Alfaro al presidente. Ayer se dio a conocer el paquete de obras de la Iniciativa Privada en 2021 y no aparecemos en nada. En el presupuesto federal, menos.

El Informador publica hoy: “El Gobierno federal marginó otra vez a Jalisco en el plan nacional de infraestructura.

“En el Segundo Anuncio de Proyectos para Apuntalar la Reactivación Económica, no se destinaron obras para el Estado.

“En la primera parte de la estrategia, anunciada el pasado 5 de octubre, la Federación sólo otorgó a la Entidad dos de 39 proyectos (la modernización de la carretera Ecuandureo-La Piedad, Zitácuaro-Maravatio, que incluye el Libramiento Lagos de Moreno, y la autopista y Libramiento Sur Guadalajara-Tepic)”.

Ahí están los primeros resultados de sentirse muy emancipador y federalista. Enrique Alfaro ni logró modificar el Pacto Fiscal, ni obtuvo más presupuesto, ni asustó a nadie con sus gritos y sombrerazos.

 

https://www.informador.mx/economia/La-Federacion-vuelve-a-ignorar-a-Jalisco-en-plan-de-infraestructura-20201201-0017.html

 

 

PAGA GDL ‘PLATOS ROTOS’: ¡TENDRÁ 6% MENOS DE GASTO!

Los primeros que vamos a pagar los platos rotos de la bravuconería sin razón que usa el gobernador Enrique Alfaro para confrontar al presidente Andrés Manuel López Obrador somos los que transitamos por Guadalajara. Como el gobierno federalista -ajá- de Jalisco no le elevó participaciones al ayuntamiento tapatío pues por primera vez en cientos de años vamos a tener un presupuesto menor. Claro está que lo disponen para sus excesos pero si al 6% le subimos el índice de inflación de este año, el gasto será 10% menor al de 2020.

Mural publica hoy: “En una sesión “relámpago” el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, presentó el Presupuesto de Egresos 2021, el cual prevé una reducción en comparación con lo ejercido este año.

“Fue turnado a la Comisión de Hacienda y presenta un presupuesto 6 por ciento menor a lo ejercido este año, un presupuesto que no contempla ninguna adquisición de deuda”, acotó el Alcalde.

“Además, agregó, tiene una perspectiva de género y todavía prevé acciones a tomar ante la pandemia por Covid-19.

“Está presentado con una lógica de austeridad, de eficiencia del gasto, con una orientación en perspectiva de género que será muy importante en la apuesta del 2021 y haciendo frente al manejo de la epidemia”.

Síganle con sus pleititos locos. Síganle con su marketing. Hoy Andrés Manuel López Obrador tiene un acuerdo popular del 61% para Reforma.

 

https://www.mural.com.mx/tendria-gdl-6-menos-presupuesto-en-2021/ar2080731

 

UN PASITO PA DELANTE Y DOS PA’TRAS: CIERRAN ESTADIOS
Argumentando mil y una versiones el gobernador del Estado Enrique Alfaro anunció que ya no habrá público en estadios. Quiso innovar, quiso quedar bien con la sociedad. Nadie le dijo -lo conocen, que estalla si le llevan la contraria- en su gabinete que dejar entrar al público al partido de Chivas-América no era bien visto y cuando todos se lo acabaron en el país, reculó. Y ahora no abrirán el Akron.

El Informador publica: “Chivas está en Semifinales, pero ahora no podrá contar con sus seguidores en la tribuna.

“Si bien en el juego de Ida de Cuartos de Final estuvo su “rebaño” en el Estadio Akron, ayer las autoridades estatales y municipales confirmaron que el duelo de mañana frente al León será a puerta cerrada.

“Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la Semifinal será sin público”, dijo el gobernador.

No, pues si este es un gobierno de ocurrencias. Se da un pasito para adelante y de inmediato se dan dos para atrás. Falta menos para que ya se vayan.

 

https://www.informador.mx/deportes/Chivas-vs-Leon-El-miercolesy-sin-aficion-20201201-0004.html

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ADMITE ISMAEL MENTIRA; UN REFUNDADOR, ¡REFUNDA!

Aunque usted no lo crea debatir en solitario deja sensación de éxito. El auto debate, el análisis desde la óptica del “hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”, confunde y eso le pasó al presidente municipal de Guadalajara -no se ría, sí hay- Ismael del Toro quien enjuicia al presidente Andrés Manuel López Obrador en un contrainforme presidencial anticipado, descomedido, provocador.

El Informador presenta: “Ismael del Toro buscará ser el primer alcalde de Guadalajara que repita en el puesto, pero considera que para las próximas elecciones intermedias hay una situación diferente respecto al sentir de la población.

“Considera que… “Son cargas que le restan a quien se quiera presentar a una elección nada más diciendo: ‘Nosotros somos los transformadores’. Porque un transformador se pone a transformar inmediatamente… y eso no se ha visto con López Obrador”.

Entonces bajo esa vara con la que mide Ismael, desplomadas las preferencias por Movimiento Ciudadano, por los alfaroboes, por ser el estado más feminicida, parafraseamos a Ismael: “un refundador se pone a refundar inmediatamente…y eso no se ha visto con los alfaroboes”. Esa mentira en Jalisco admite Ismael.

 

https://www.informador.mx/Hartazgo-ciudadano-ahora-va-contra-4T-Del-Toro-l202011300001.html

 

 

ENCUESTA EL UNIVERSAL: GANARÁ MORENA 2021

El diario El Universal, cliente frecuente de las mañaneras, y del presidente Andrés Manuel López Obrador presenta hoy su encuesta pre electoral y advierte: Morena ganará los comicios del 2021. No es una encuesta patito y esa firma le reconoce el 3% a Movimiento Ciudadano que hasta podría perder su registro si no se ponen a trabajar y a unir.

Publica el diario: “A seis meses de las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, Morena tiene una cómoda ventaja de dos a uno sobre el PAN y el PRI, sus competidores más cercanos. Así lo indica la encuesta nacional en vivienda más reciente, realizada por Buendía & Laredo en exclusiva para EL UNIVERSAL. Mientras que Morena cuenta en este momento con 32% de la intención de voto, PAN y PRI registran 17% y 16%, respectivamente. En conjunto, los otros siete partidos que competirán en la elección intermedia suman 18% de las preferencias”. 

Esta no es de las encuestas patito que lleva la Covacha al escritorio de los alfaroboes. Ismael del Toro cree y declara que Morena va mal. Je.

 

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/morena-aventaja-2-1-la-oposicion-6-meses-de-las-elecciones-del-2021-revela-encuesta

 

 

COMO AMLO, TAIBO II CONDENA A LA FIL: HAY SENTENCIA
Lo menos que alguien puede pensar cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el director del Fondo de Cultura Económica Paco Ignacio Taibo II dicen en menos de una semana, y en plena efervescencia FIL que esa feria es de conservadores es que hay sentencia y hay condena.

Mural presenta hoy en su edición impresa en la sección Perfil: “La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se ha convertido en foro para divulgar el pensamiento conservador, afirmó el director de la editorial Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

“El también escritor recalcó que coincide con las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al manejo político que se ha realizado del encuentro literario para perjudicar a la 4T, criticó la acusación de populismo y señaló además que hay una alianza para despertar “los fantasmas de la censura”.

O sea que o se defienden o se llamaban. Enrique Alfaro y Raúl Padilla han sido puestos bajo la misma guillotina. A ver quien se escapa y deja al otro.

 

https://www.mural.com.mx/fil-portavoz-del-pensamiento-conservador-taibo-ii/ar2080273

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

CORREN MUJERES AL PELMAZO JUAN ENRIQUE IBARRA

Inoportuno o pelmazo, como usted quiera y guste llamarlo, pero al dinosaurio secretario general de Gobierno Juan Enrique Ibarra lo mandaron a decir “a unas mujeres” que estaban afuera de Palacio manifestándose en un día especial, a que quitaran su antimonumenta, pero oh sorpresa: que “unas mujeres” lo corrieron, le gritaron y mejor se fue con las manos vacías lo que ocasionó las burlas de sus compañeros de gabinete que no paraban de reír.

Milenio Jalisco en su columna La tremenda corte expone: “Como al cuetero le fue ayer al secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. Y es que amable como siempre, el funcionario estatal salió a dialogar con el colectivo de mujeres que colocaba un monumento en la Plaza de Armas, para explicar que la permanencia de la instalación dependería de lo que dijera el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo que regula lo que se puede o no colocar en el primer cuadro de la ciudad. El problema es que las mujeres no estaban con ganas de toparse con hombres en ese momento, y menos escuchar lo que les decía, razón por la cual al funcionario le cayeron chiflidos y un par de imprecaciones, por lo que prudente, optó por regresar a su oficina”.

Los dinos deben ir al Jurassic Park a ver si ahí le entienden algo y los entienden.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_770

 

NADIE QUIERE NADA CON EL PRI: PAN RECHAZA ALIANZA

El diario Mural en su columna Cúpula refleja hoy el estado tan penoso que guarda el PRI en Jalisco. Aquí nadie quiere nada de alianzas con él: primero porque los panistas traen dinero y tarjetas en sus carteras; después, porque en esas fotos con priistas hay fácil mil años de cárcel si hubiera justicia.

La columna narra la forma en la que el PAN ha decidido competir en los comicios del 2021: LA COMISIÓN también acordó solicitar al CEN panista descartar cualquier alianza con el PRI, sea en Jalisco o a nivel federal”.

Bueno, al PRI que dejó Aristóteles Sandoval no solo no lo quiere casi nadie, sino que no se quieren ni entre ellos.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-11-26/op193586

 

CASO TOMÉ: NIEGAN PÉSAME ALFAROBOES; IP PIDE ACCIONES

A los alfaroboes ni les va ni les viene, ni sudan, ni se acongojan, por el levantón y ejecución del empresario Felipe Tomé en Puerto Vallarta. No solo no hay un pésame sino que andan más en el futbol y en el brindis -salud alcalde- que en sus deberes. La iniciativa privada de Puerto Vallarta reclama orden, como publica hoy Mural en su portada: “Sucesos violentos como el ataque contra el empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez en Puerto Vallarta dañan la confianza de inversionistas y turistas en el momento que el destino más la necesita para facilitar su recuperación económica, advirtió Jorge Careaga, presidente de la delegación local de Coparmex, y pidió a autoridades mayor coordinación contra el crimen”.

El hecho es grave pero los alfaroboes no lo ven así. Son una simple camarilla aventurera que el presente y futuro del estado les vale gorro. Ellos solo piensan en lo suyo. Y lo suyo, lo suyo, es el negocio.

 

https://www.mural.com.mx/exige-la-ip-de-vallarta-coordinarse-contra-crimen/ar2078203

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia