Connect with us
Avatar

Publicado

el

En el baseball, como en las elecciones, el último minuto también tiene sesenta segundos y Massive Caller presentó hoy viernes 8 de mayo su más reciente encuesta rumbo al 2021 en Guadalajara: desde casita o su búnker, sin moverse, el presidente de la capital Ismael del Toro ha borrado de la competencia a Pablo Lemus Navarro el farsante más grande del oeste y ganaría fácilmente en urnas, la reelección.

Bueno, esa es la foto del día, pero como ya falta poco para que en Movimiento Ciudadano digan quién es su candidato para Guadalajara ya puede darse por un hecho que Ismael ganó a la buena y a la mala la nominación, o que Pablo Lemus perdió la carrera por esa silla naranja a la buena y a la mala.

Si Massive Caller, prestigiada firma hizo bien su trabajo, y la gente no ocultó su sentido del voto porque hay un peligroso 19.5% que dijo que aún no devide su voto, Movimiento Ciudadano aventaja en preferencias electorales por el municipio tapatío. Su ventaja es de 30.5% a 17.3% de Morena y 10.3% del PAN.

Ya con careos, contra el doctor Carlos Lomelí, Ismael ganaría 2 a 1, con un 24.7% a un 12.7% y los indecisos asustan más: suman 34.4%.

Bien o mal, MC ya tiene candidato en Guadalajara. El que a encuestas mata como Lemus al que Mitofsky lo metió en el top ten de mejores presidentes municipales, a encuestas muere, como le pasó hoy a Lemus.

Falta poco para su adiós. Para que se vaya a gastar lo que su caja registradora personal ha sonado en estos casi cinco años de payasadas.

@ivangarme

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Palo de SCJN a huizacheros de Enrique Alfaro y Enrique Ibarra; regresan reformas electorales a cauce

Avatar

Publicado

el

La Suprema Corte de Justicia invalidó la reforma electoral diseñada por mapaches comunes y corrientes -muy corrientes- de la secretaría general de Gobierno a cargo del dinosaurio Juan Enrique Ibarra Pedroza, que tenía contento con su mapachada huizachera al gobernador Enrique Alfaro. Hoy ya les dijeron que no, que gracias pero no, no va su reforma.

Una nota de Mural hoy dice: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio marcha atrás a la reforma política que se aprobó en Jalisco para postergar el inicio del proceso electoral y la reducción del período de campañas y precampañas.

“Con la resolución de la Corte, las cosas vuelven a su estado original, es decir, el proceso electoral comenzaría el 15 de octubre y el período de campaña sería de 60 días, mientras que el tiempo de precampañas sería de 40 días”.

Ni modo, los candidatos de Movimiento Ciudadano de Jalisco van a perder hasta la risa, antes van a tener que caminarle en serio si quieren ganarle a Morena porque a mono que les detengan mono que les procesan, según ha advertido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los aspirantes van hijos, hijas, papás, mamás, papás, novias, novios, parejas, amasias, sobrinos, sobrinas, parapetos, títeres, juanitos, juanitas, y les van a pegar durísimo.

Al tiempo, porque los dedazos,van.

Continuar Leyendo

Campañas

Saca Morena 30 puntos de ventaja a la panista Adriana Dávila; Tlaxcala ignora a Acción Nacional

Avatar

Publicado

el

En la última semana la diputada federal Adriana Dávila ha sido involucrada como parte de los legisladores que habrían recibido sobornos por aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Y el PAN está derrotado ya en Tlaxcala, revela El Financiero.

Estas acusaciones se deben a que Adriana Dávila formó parte del grupo parlamentario del PAN en el sexenio 2018 – 2024, tiempo en el cual importantes operadores de ese grupo fueron grabados recibiendo y contando millones de pesos en efectivo.

Hoy El Financiero publica su encuesta para la gubernatura del Estado de Tlaxcala y augura una catástrofe personal para Dávila y para su partido, Acción Nacional, que está muy metido en asuntos sin sustento y sin utilidad para el elector.

Lorena Cuellar (Morena) obtiene el 44 % de las preferencias frente a 12 de Dávila (PAN), nada más 32 puntos de ventaja.

Con estos números queda claro que en Tlaxcala los ciudadanos saben quién es quién. El Partido Acción Nacional, el PAN, ha manchado indeleblemente sus colores azul y blanco y siguen.

Quadratin publicó el logo de un PAN maltrecho en Tlaxcala. Adriana Dávila es la principal responsable. Es el logo que publica A fondo.

Continuar Leyendo

Campañas

Arrancan en Zapopan: Kumamoto iría vs Óscar Ábrego o Alejandro Puerto y Morena

Avatar

Publicado

el

Aunque las campañas políticas disfrazadas para no violar los códigos electorales ya están en marcha -solo faltan las sorpresas que provocará el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar sus partidos- el horno no está para bollos y para aquellos que ya se relamen los bigotes con Zapopan hay que decirles que Pedro Kumamoto, el plan “B”, indirecto o maquillado de Movimiento Ciudadano, no va solo. Allá enfrente, en Morena, hace mucho que arrancó el empresario Óscar Ábrego y se le suma Alejandro Puerto, activista -principalmente- digital de la 4T.

Hoy, como en los días recientes, en medios y redes se habla de los tres: de Pedro Kumamoto cofundador del partido Futuro, con el cual se presentará a los comicios del 2021, después de hacer un trato con el alfarismo que lo becó en Inglaterra para que se fuera del país a hacer una maestría mientras acá se padecía todo.

El periodista Omar García posteó hoy: “Qué fuerte que un tipo que ni siquiera está en México sea el rival a vencer en Zapopan y GDL. Más que hablar de Kuma, también habla de lo mal que estamos. De lo chafas que han sido los políticos en los últimos años”.

Bueno pues esto es parcialmente cierto. Kumamoto sí es el precandidato más fuerte porque el presidente municipal Pablito -jaja, qué chiquillo es- Lemus solo pensaba en Juan José Frangie para Zapopan y él para Guadalajara para el 2021. Como usó la técnica bravucona de Enrique Alfaro, éste ya lo vetó para Guadalajara y al no haber formado cuadros naranjas, Zapopan es casi de Morena.

En este partido han sacado la cabeza con mucho tiempo y va adelante Óscar Ábrego, quien presume reuniones; pero en redes ya destaparon como precandidato a diputado o precandidato a Alejandro Puerto, el activista y defensor número 1 en redes de la 4T. Al mismo al que los bots del gobernador Enrique Alfaro querían culpar de todo lo que les pasa.

Se sabe que Puerto es del grupo que con Antonio Attolini, Gibrán Ramírez y otros, operaron la estrategia de redes pro AMLO en el 2018 y desde entonces está dedicado en Jalisco a defender la 4T.

En otras palabras, hay tiro: Kumamoto y MC no van solos. Ábrego o Puerto estarán en las boletas, con Hiram Torres, para presidente municipal, regidores, diputados locales y federales de Morena. El trabuco morenista se arma porque hay precandidatos.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia