Iván García Medina
La traición envolvió en todo momento la administración del gobernador Aristóteles Sandoval: hoy, el PRI Jalisco está desfondado y en cuarto lugar. Todo mundo sabe perfectamente que Enrique Alfaro va a aplastarlos y que ha pactado con el de Movimiento Ciudadano una entrega del gobierno cómoda, pero, voraz, anda en busca de incautos que crean a su sonrisa, a su lisonja, para utilizarlos en su propósito final: administrar la escandalosa derrota del próximo primero de Julio, empezando por hacer llegar a sus candidatos plurinominales. Es un mero encantador de serpientes.
Con Aristóteles nadie cabe y nadie ha cabido. No le cumplió ni a quienes le ayudaron en sus tareas. Alejó a toda la clase política priista de Jalisco: ni los líderes sindicales, ni los líderes campesinos, ni los grupos político tradicionales, tuvieron cupo en su gabinete. Por eso no está con él, nadie.
Ni el grupo de Eugenio Ruiz Orozco, ni el de Alfredo Barba Hernández de la CROC, que va por el voto cruzado -José Antonio Meade para presidente y Enrique Alfaro para gobernador-; ni el de Rafael Yerena de la CTM; ni lo que quedó del grupo de Enrique Álvarez del Castillo.
Por eso se le fueron: a Morena, su vieja colaboradora Claudia Delgadillo, coordinadora de la campaña de José Antonio Meade, quien conoce bien lo adverso de las encuestas para el PRI, y los acuerdos de su ex jefe Aristóteles Sandoval con Enrique Alfaro; se le fue a MC el alcalde de Tonalá Sergio Chávez; se le fue Enrique Aubry del PVEM; y está a punto de vivir la peor desbandada en la historia del priismo estatal.
Esta mañana de jueves, Mural publica parte de su estrategia de partida: “INTENSO HA SIDO el proceso de definición de los candidatos a diputados plurinominales locales por el PRI, aunque los ‘suspirantes’ no se hacen muchas ilusiones.
“INCLUSO ALGUNOS YA se resignaron a que los primeros lugares sólo (sic) sean para personajes afines al Gobernador Aristóteles Sandoval.
“ENTRE LAS MENCIONADAS para aparecer en la lista está Mariana Fernández, aunque su posición, dicen, estaría en riesgo porque ya va como candidata a diputada local de mayoría por el Distrito 10 de Zapopan.
“TAMBIÉN SUENA Sofía García, dirigente de las mujeres priistas de Jalisco (ONMI PRI), a cuyo informe asistió Aristóteles el sábado dejando clara la cercanía que hay entre ellos.
“TAMBIÉN PODRÍAN SUMARSE a la lista el ex Secretario de Educación, Francisco Ayón, y el todavía dirigente del PRI Jalisco, Héctor Pizano, aunque, ojo, hay quienes ven a este último más enfilado en la pista de la diputación federal plurinominal.
“CON LA EXPECTATIVA tan baja (sic) de triunfo que traen los priistas, las candidaturas plurinominales parecen un oasis (sic) en el desierto”.
Falta poco. La traición como método de ejercicio político cotidiano, lo va a mandar al sótano del PRI. Ya sus acercamientos de última hora son para buscar votos que le garanticen plurinominales porque no va a ganar ni una casilla, pero nadie le cree. Solo un par de tontos, de niños perpetuos.
Falta poco.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.