Como va:
El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval está más que apanicado, lo que le sigue. Y tiene razón, porque el presidente de la República Enrique Peña Nieto, con todo el poder en sus manos hasta que haya elecciones, es como es, y si entregó a su financiador Javier Duarte, con mayor facilidad va a entregarlo a él. Tan apanicado está, que ya hizo tour de medios, dio entrevistas a medios nacionales, a medios locales, citó en Casa Jalisco a cadenas televisoras y aunque sus excusas son ridículas, y sus mea culpas son pésimas, por lo tanto increíbles, el cree que negando que renunciará permanecerá en su cargo. Pues no.
Explico: ayer el experimentado y bien enterado periodista Joaquín López Dóriga concluyó su columna En Privado de Milenio, como lo hace casi siempre, con sus “Retales”, que son sobrantes, pedazos, y donde suele hacer sus trascendidos y sus pronósticos, lo siguiente: “3. ATENCIÓN. El asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco se le puede (sic) desbordar (sic) al gobernador Aristóteles Sandoval desde (sic) las calles y en pleno (sic) conflicto electoral”.
A ver aristogatos: Si las protestas “se le pueden” es porque no sabe, no entiende, no es diestro; si se le pueden desbordar, es que el agua del cántaro en Jalisco ya está al borde; desde las calles, es porque -ya lo había dicho yo aquí el propio lunes 23 y también el columnista Carlos Ramírez- no van a permitir en el centro que el asunto los contamine, se extienda y los frene.
Ya en México ya se deslindaron del asunto. Pero resulta que aquí habrá una marcha “…desde las calles…”- nueva, mejor, más grande, el 4 de mayo, eso quiere decir que lo van a ir rostizando poco a poco, como a un pollo, y lo único que les ocurrió a los geniecillos que le ayudan a crear todo este desorden, es convencer a la familia de los estudiantes directamente afectados para que su abogada declarara que cree en la versión de la investigación y con ello logran, la familia afectada y el gobierno, echarse encima a las familias de otros tres mil desaparecidos y de todos los universitarios.
Por si eso fuera poco, produjeron el video “Recuperemos nuestra Universidad”, con letra y música original de la gustada canción “Rata de dos patas”, la que canta la filósofa y vocera del agravio feminista, Paquita la del Barrio, donde la “rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida…” etcétera es Raúl Padilla, y su hermanio Trinidad es el adefesio de la vida, según los tiempos de la videoproducción.
En mi pueblo dicen que los aristogatos van muy mal. Lo dicen de otro modo que no les debo decir, pero más o menos argumentan: “están tarugos y van pa’ locos”.
En su “defensa” solo le falta que saque a los priistas -ya sé, ya sé, en Jalisco ya no hay, pero los pueden traer del EdoMex o algo así- a las calles a realizar un mitin para respaldarlo y que empiecen los desplegados donde le dan su respaldo las organizaciones empresariales, sociales, etc.
Y entonces, caerá.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.