Por Iván García Medina
De notables a sin vergüenzas y cínicos pasan los auto considerados impolutos miembros del Comité de Participación Social de Jalisco (CPS) del Sistema Anticorrupción del Estado que fueron exhibidos en la prensa local.
Hoy sábado, Mural en una nota del agudo reportero Francisco de Anda publica lo siguiente: “Cobran en la UdeG miembros del CPS
“Cuatro de los cinco integrantes del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) cobran también en la UdeG, aunque rechazan que, por ser un ente fiscalizable, incurran en conflicto de interés.
“La información se desprendió de las declaraciones patrimoniales que los integrantes del CPS hicieron públicas el jueves en el apartado de transparencia proactiva del portal del organismo”.
Nooo buenooo, y se quedaron cortos, porque sacando cuentas, son esos tres sueldos, más el pago del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, más la consultoría de David Gómez Álvarez (Transversal), más el dinero público que recibió del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para un programa fantasma de observadores electorales. Más el Contrato en el ITEI Jalisco…más lo que se le ocurra esta semana.
Estos paladines de la honestidad ganan, sumadas todas sus chambas, mucho más que el presidente y se atrevieron a defender a David Gómez Álvarez cuando lo iban a cesar y procesar por ladrón.
¿Es legal y legítimo fingir que se está de tiempo completo en tantos lugares?
¿Esos son los que combaten la corrupción de dobleteros y tripleteros?
Deje usted de lo legal, ¿es moralmente decente que los supuestos representantes de la sociedad civil para el combate a la corrupción finjan que trabajan en varios sitios a la vez y cobren dinero público a sabiendas que no se puede hacer todo a la vez?
Vamos, bajo el sentido común de las cosas estimado lector, ¿se puede chiflar y comer pinole?
Tiene mucha razón el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, estos 4 cínicos que superan los 150 mil pesos mensuales tienen nombre y apellido; Annel Vázquez Anderson, Nancy García Vázquez, David Gómez Álvarez Pérez, Pedro Vicente Viveros Reyes.
Aquí dejo el link de la nota para los suscriptores de Mural: https://www.mural.com.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.