A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Destinado al fracaso el proyecto de #MiMacroPeriférico: expertos

Un rotundo fracaso es lo que le espera al proyecto de #MiMacroPeriférico que ha impulsado el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, es en lo que coinciden y concluyen transportistas y expertos en el tema y que en exclusiva hablan A Fondo.

El lunes 27 de diciembre de 2021, el gobernador anunció que sería a finales del mes de enero, cuando se ponga en marcha Mi Macro Periférico, luego de recorrer en automóvil la obra.

Peribús, un proyecto destinado al fracaso…

 

Hoy jueves 30 de diciembre de 2021, en una reunión previa a los recorridos que este día hará nuevamente el Ejecutivo del Estado, los expertos que solicitaron omitir sus nombres vaticinaron un claro fracaso, leamos parte de sus conclusiones:

“Definitivamente el proyecto tiene muchas carencias de analisis real sobre la demanda del servicio y los lugares donde esta demanda de servicio (pasajeros) se encuentra.

Es de extrañar (sic) que no vean la realidad o no tengan el conocimiento para medir el origen-destino de las personas (viajes), y por ende, generar la densidad de estaciones necesarias para satusfacer esa demanda.

La ubicación de las estaciones, donde menos se necesitan…

Parece hasta lógico saber (sic), que en las zonas económicamente más marginadas se requiere más servicio de transporte público que en las zonas residenciales de Zapopan.

En muchos casos se genera demanda de servicio hacia Zapopan pero originada por la gente de otros municipios que labora en Zapopan, pero si estos ven complicada su salida (origen) de sus colonias les será más complicado llegar”.

Otro transportista comentó lo siguiente:

“El martes-antier- cerraron Acueducto y lejos de preveer que el transporte público bajara a acueducto y retornara para bajar la gente que trabaja en Andares, recortaron las rutas desde la Autónoma en Pablo Neruda y la gente tuvo que caminar mas de 2 kms.

Desgraciadamente las desiciones del transporte las toman gente que nunca se ha subido al servicio ni le interesa el tema a fondo”.

Otro más de los expertos reveló lo siguiente:

“Respecto a la infraestructura de vialidades, es sabido que se les terminó el recurso para la obra hace tiempo y estan terminándolo como pueden nada más.

Creo que esa es la realidad de fondo del porqué, recortaron el número de estaciones y dejaron de hacer carriles.

Iniciaron por las de Zapopan y Guadalajara, por lo que en las orillas ya no tienen recursos, lógico no lo van a aceptar públicamente.

Insisto tienen un gran problema porque el éxito del sistema está en que traslades a las personas que lo necesistan y ellas viven en mayor número en Tlaquepaque y Tonalá.

Asi que no le veo un buen futuro así como está”.

El engaño al gobernador

Enrique Alfaro, lo engañan…

 

Finalmente, uno de los líderes del transporte, reveló el engaño en que tienen sometido al gobernador, funcionarios como Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Movilidad y Transporte, con tal de concluir con el proyecto e iniciar a finales de enero como lo tienen programado:

“Si gustas nos reunimos con algunos transportistas que están en el Comité de Peribús y los escuchas para que se puedan evaluar soluciones reales alternas.

Diego Monraz, le miente a su jefe…

Al gobernador cuando le sientan transportistas, están amenazados días antes a que sólo dirán lo que Diego quiere, así que vive engañado, Eso es gran parte del problema”.

En conclusión dijo: “Es que la pechuga” del negocio es en Tlaquepaque y Tonalá, y es donde están las fallas precisamente, por esta razón es que coincidimos (sic),  en que está en gran riesgo de fracaso este proyecto, con éstas condiciones de infraestructura”.

Temas relacionados

Prueba Layda Sansores más desmanes de Alito Moreno: será desaforado y en Jalisco ya no hay intocables

Iván García Medina

Seguirán pasos de Paco Ayón Hugo Luna y séquito: sí firmó documentos que lo evidencian

Iván García Medina

VIDEO- ‘Pende guillotina’ sobre Hugo Luna y Ana Bárbara Casillas

Staff A Fondo

1 comentario

Prueba Mural que la L4 del TL a Tlajomulco no lleva a alguno de los 14 núcleos de empleo - A Fondo Jalisco 6 de julio de 2022 at 8:48 am

[…] y por ende, generar la densidad de estaciones necesarias para satusfacer esa demanda”.   https://afondojalisco.com/destinado-al-fracaso-el-proyecto-de-mimacroperiferico-expertos/ Bueno pues esa historia se repite y de no rectificar -que es lo más probable-, esta obra también […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies