Connect with us
Avatar

Publicado

el

Al calumnista de El Informador Diego Petersen le queda bien aquella frase popular: “perro que come huevos ni quemándole el hocico”. Se siente una pitonisa pero es malo para pronosticar. Él ya se ha declarado no creyente, y está casado con una estudiosa de religiones, a la que le falta estudiar religiones u orientar a su marido, porque el 6 de junio del 2019 Diego se atrevió a augurar que “la Luz del Mundo se iba a apagar” y para nada fue así: hoy registra una mayor membresía y siguen inaugurando templos.

El 17 de septiembre de este año, Diego Petersen escribió otra mentirota: “Aunque ya se ven cambios, han comenzado, por ejemplo, a quitar las iniciales NJ de Naasón Joaquín de algunos templos”. Falso, en ningún templo se han retirado esas iniciales.

Hoy 24 de diciembre, la pitonisa brutalmente fallida, Diego Petersen se anima a pronosticar pesares para La Luz del Mundo, y tratando de lamer suelas en la Unidad de Inteligencia Financiera escribe cosas así: “Ministros ricos merced de las limosnas de los pobres”.

Limosnas no hay en todas las iglesias. Creo que solo en una.

Y que yo sepa, si un manager en jefe de una agrupación pública o privada recibe un salario acorde con su responsabilidad, y no las gasta, puede invertir en lo que desee, si desea.

Hace mal Diego Petersen en comparar a todas las religiones, porque hay unas que tienen fallas sistémicas o generalizadas, globalizadas. Lo mismo en zonas ricas, que, en las zonas de pobreza económica, lo mismo en Estados Unidos que en Alemania o Finlandia o México tienen acusaciones de abuso sexual y de enriquecimiento de ministros.

Y en otras no porque en todo caso hay infamia, tras infamia, pero no les afecta en el fondo.

Finalmente, Diego Petersen tiene la misma lectura que otros torpes: creen que una Iglesia que ha sido siempre respetuosa de las autoridades no va o no puede defenderse.

Tigres hay muchos, no uno solo. Y no estoy aventurando que lo están despertando, solo digo que perro que come huevos, ni quemándole el hocico entiende. Siempre irá tras los huevos.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Rompen alfaroboes límites de cinismo; Salvador Zamora da licencia en Tlajomulco a mamá de su hija

Avatar

Publicado

el

Los miembros del equipo de Enrique Alfaro ya rebasaron todo cinismo. Hoy fue el turno de Salvador Zamora, presidente de Tlajomulco, quien erige para su hija una casota en El Cielo, sitio clausurado por el ayuntamiento que preside: primero le adjudicó una obra pública mal hecha; después le compró en dos millones un predio que vale 4; luego le dio en dos semanas una licencia que a otros ha costado hasta 200 días y aún hay más.

Nadie es cesado, no hay disculpas públicas, no hay renuncias del presidente, no hay condena de Movimiento Ciudadano y no habrá pues Enrique Alfaro se las avienta peor y tan campantes todos.  

Hoy lunes 25 de enero Mural publica: “Aunque el otorgamiento de una licencia de construcción en Tlajomulco de Zúñiga puede tardar 200 días en promedio, el Gobierno municipal concedió permiso de edificación a la pareja del Alcalde Salvador Zamora Zamora en apenas ¡14 días!

“El Comité de Construcción del Fraccionamiento El Cielo avaló que Margarita Barbosa Rodríguez realizara una construcción de 528.7 metros cuadrados en el lote número 356 de la Calle Rinconada de la Montaña el 13 de marzo de 2020.

“Ese mismo proyecto fue autorizado por Obras Públicas de la Comuna casi dos semanas después, el 27 de marzo, de acuerdo con documentos oficiales a los que MURAL tuvo acceso.

“En la entrega de otras 11 licencias de construcción, cuyos documentos tiene este diario, el trámite duró entre 122 y 420 días entre la autorización del fraccionamiento y el aval municipal.

“El predio en el que construye Barbosa Rodríguez -de 389 metros cuadrados- fue adquirido por ésta el 15 de agosto de 2019, apenas nueve días después de que el Ayuntamiento de Tlajomulco clausuró El Cielo Country Club con el argumento de que pondría punto final a la depredación ambiental.

“Barbosa Rodríguez, con quien Zamora Zamora procreó una hija que nació en agosto de 2020, pagó 2 millones de pesos por el predio, que al día de hoy tendría un costo del doble.

“El 17 de noviembre del 2020, MURAL publicó que el Municipio encabezado por Zamora Zamora, quien buscaría reelegirse para un segundo período bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, otorgó dos contratos y una ampliación de contra de obra pública por 6.1 millones de pesos a una constructora que tiene como giro la fabricación y venta de joyería, ropa, calzado y accesorios.

“La empresa favorecida fue Barnsten México SA de CV, cuya socia y administradora es Margarita Barbosa Rodríguez”.

Usted saque sus conclusiones. Yo no voy a agregar nada más a la publicación de Mural cuyo link dejo aquí abajo: pero de que no tienen vergüenza no la tienen.

 

https://www.mural.com.mx/da-zamora-licencia-expres-a-su-pareja/ar2111879

Continuar Leyendo

Coyuntura

Adrián Rubalcava, mejor alcalde de la CDMX

Avatar

Publicado

el

Consulta Mitofsky publicó los resultados de una encuesta levantada en la Ciudad de México para medir el nivel de aprobación de los 16 alcaldes de la capital del país.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa logró un 63.8 % de apoyo, superior incluso al nivel de respaldo que tienen el presidente de la república (54.6) y la jefa de gobierno (60.2)

Rubalcava desarrolla una intensa labor enfocada en 2 ejes:

1. El social, para apoyar a las personas desempleadas;

2. Seguridad, ha duplicado la presencia policial y triplicado las patrullas disponibles.

Adrián enfila a la reelección en las elecciones de este año, consolidando así 12 años de gobierno efectivo sobre la demarcación en la que se ubica el centro financiero más importante de latinoamérica, Santa Fe.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Crueldad de Enrique Alfaro; hay feminicidio por omisión y no pagan orden judicial dizque ¡por Covid!

Avatar

Publicado

el

Es obligación de los gobiernos representativos cuidar la vida y bienes de las personas, es obligación atender sus reclamos de protección, es obligación acatar la ley, es obligación acatar fallos judiciales pero al gobernador Enrique Alfaro la ley, las obligaciones le valen un cacahuate, y su crueldad hace decir a la Fiscalía General del Estado que no acata orden de juez de pagar una indemnización ¡porque el dinero se lo gastaron en Covid!

A propósito, en la atención del Covid hay negligencia criminal, Son ya 63,256 contagios. 63,256. Ni todos los médicos del mundo juntos, resolverían esta crisis, que es más derivada de errores políticos que médicos. Los Petersen, los Chertorivsky y Narro, no pueden ser negligentes.

La nota de este feminicidio viene en Mural: “Margarita era violentada por su pareja y pidió ayuda a la Fiscalía del Estado (FE) no en una ocasión, sino cuatro veces. De nada le sirvió: la asesinaron. Por omisa, la dependencia debe pagar 6 millones de pesos a los deudos, pero ahora asegura que no tiene dinero.

“La historia de la mujer y Sabino estaba llena de separaciones y reconciliaciones, dado el ciclo de violencia que tenía la pareja. Ella fue agredida desde el 15 de julio de 2014. En la primera denuncia, Margarita relató que Sabino le picó el cuello con un desarmador hasta que ella logró escapar.

“A pesar de que dijo que antes ya la había querido ahorcar, la Ministerio Público (MP) que tomó su caso no revisó el contexto de violencia y no giró los oficios correspondientes para protegerla.

“La víctima volvió a la Fiscalía otras tres ocasiones; cada vez la atendió un agente del MP diferente y no le dieron seguimiento desde la primera denuncia.

El 23 de agosto de 2017 el hombre asesinó a Margarita en la Colonia Santa Isabel, en Tonalá, y fue detenido. Todavía no recibe sentencia.

“Ante la omisión de la Fiscalía, los papás, hijos y la hermana de Margarita ganaron un juicio de responsabilidad patrimonial tras demostrar que los servidores públicos no protegieron a la joven de 24 años, de acuerdo con el expediente 70/2018 de la Sala Superior de Justicia Administrativa.

“En la resolución se establece el pago a los deudos por 6 millones de pesos y René Salazar Montes, director general jurídico de la FE, firmó un convenio de dos pagos con la familia, que no ha cumplido.

“Nos dicen que no hay dinero, que supuestamente el dinero que se tenía destinado para este pago se usó para las vacunas del Covid”, lamentó Christian Adrián Frías Lomelí, abogado de la familia”.

Ese es el problema. Fácil de entender. El Gobierno de Jalisco, no atiende a la población: ni le gusta protegerla, no sabe prevenir, no quiere hacerlo, y le disgusta pagar. Mucho le disgusta. Qué infelices. 

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia