Staff A Fondo.- En un recorrido de visita y contacto directo con la ciudadanía, la diputada federal Mery Pozos acudió a la colonia Circunvalación Belisario, en Guadalajara, donde dialogó con vecinos y vecinas para escuchar sus necesidades, inquietudes y peticiones relacionadas con su entorno y calidad de vida.
Durante la jornada, la legisladora saludó a habitantes de la zona y reiteró su compromiso de mantener presencia en territorio para conocer de primera mano las problemáticas que enfrentan las colonias de la ciudad, con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan a mejorar las condiciones urbanas y sociales.
La diputada estuvo acompañada por la secretaria estatal de Mujeres de Morena en Jalisco, Cristina Ruiz, con quien encabezó la distribución del periódico Regeneraciónentre los vecinos del lugar.
En el encuentro, se informó que estas actividades forman parte del arranque de las jornadas de trabajo territorial del partido, siguiendo la instrucción de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde con el propósito de socializar entre la población las acciones y programas del gobierno federal encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheimbaum.
Asimismo, durante el recorrido, Mery Pozos aprovechó para informar a los ciudadanos sobre la reciente reforma a la Ley de Turismo aprobada en el Congreso de la Unión, la cual busca fortalecer el combate a la trata de personas en el sector turístico. La modificación establece la obligación de verificar la identidad de las personas en servicios de transporte y hospedaje, con el fin de prevenir este delito y reforzar los mecanismos de protección para posibles víctimas.
La legisladora destacó que esta reforma representa un paso importante para cerrar espacios a redes de trata que operan a través de servicios turísticos, al tiempo que subrayó la importancia de mantener informada a la ciudadanía sobre los cambios legislativos que impactan en la seguridad y el bienestar social.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.









