
por Iván García Medina
La refundación de Jalisco sigue en marcha y ahora tocó al Congreso del Estado despacharse con la cuchara grande para atascarse de recursos ahora que está por terminar la legislatura, ¡es el Año Hidalgo pues!
Hoy jueves 19 de septiembre El Informador en su columna de trascendidos Allá en la Fuente revela el modus operandi de los flamantes diputados que ya se van, para darse una buena despedida, leamos parte:
Aprueban transferencias millonarias
“Nos cuentan que en el Congreso de Jalisco se están analizando transferencias presupuestales por montos millonarios, antes de terminar la Legislatura.
Una de éstas involucra a la “Partida 3831 Congresos y convenciones”, que son los eventos de los diputados y las diputadas, con la intención de incrementar la bolsa de 1.4 millones a 7.3 millones de pesos. ¿Por qué se disparó cinco veces esa partida que había sido etiquetada en el presupuesto de este año?
Lo único que sabemos es que se transferirán esos recursos “para recuperar el monto asignado a los diputados para llevar a cabo sus eventos, ya que se había tomado para transferir recursos a otras partidas presupuestales, excedidas”. ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuánto? ¿Y dónde se realizaron?”. https://www.informador.mx/ideas/Aprueban-transferencias-millonarias-20240919-0036.html
Recordemos que en el Congreso de Jalisco Movimiento Ciudadano tiene mayoría para aprobar con la complacencia de otras fracciones las iniciativas o acciones que tengan lugar en el Poder Legislativo.
La bolsa de despedida que se darán diputados y algunos funcionarios de aprobarse en el pleno, está grande y habrá viajes, fiestas y posadas a costa de los Jaliscienses que al cabo la Refundación de Jalisco cuenta con la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.







