Connect with us

Publicado

el

Desde el 12 de septiembre, el diario Mural reveló que el delfín del presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos para ser candidato a la presidencia, era Diego Franco Jiménez y ese fue el que se inscribió. María Elena Limón se rebeló ante los maltratos del tal Hugote Luna Vázquez y ya registró a Citlalli Amaya como precandidata a presidenta municipal. Falta Pablo Lemus de Zapopan, que no se deja, y quiere imponer a su alfil Juan José Frangie como precandidato a presidente. A ver qué pasa.

La moraleja es: se necesita ser muy bruto como para no entender qué terreno pisas y en qué año vives y así operan en esos yerros los alfaroboes, que creyeron ingenuamente que vivíamos en la época de Porfirio Díaz y que su mandato se perpetuaría.

Vayamos a los hechos. Mural publicó en Cúpula el 12 de septiembre lo que pasaría en Puerto Vallarta: “LAS AGUAS electorales comenzaron a agitarse en Puerto Vallarta y todo pinta a que la batalla electoral del 6 de junio del 2021 será entre Movimiento Ciudadano y Morena.

“DEL PARTIDO naranja, dos aspirantes intensificaron el braceo en busca de la postulación: Diego Franco, el alfil del actual alcalde, Arturo Dávalos (sic), y Luis Munguía, el elegido del gobernador Enrique Alfaro.

“EN EL EQUIPO morenista hay tres tiradores: el diputado Bruno Blancas, que ya casi casi quedó descartado desde que le quitaron la coordinación de los diputados en el Congreso; el activista social José Luis Pelayo y el ex regidor independiente, doctor Paco Sánchez Peña”.

Antes, el 28 de mayo de 2019, Mary Antoinette Beltrán Mallén escribió en Vallarta Banderas esto, y el medio subió la foto que hoy reproduce A Fondo: “Las calientes aguas renuevan el pasado histórico y muestran que a pesar de los intereses políticos que se viven en el universo naranja, que el presente inmediato será para los vallartenses, no para los émulos (cof cof Enrique) de Hernán Cortés (sic).

“Los lazos que nos unen han solidificado el crecimiento de un Vallarta adulto, con metas y objetivos específicos donde abrazamos todos los cultos sociales y se cierran a los intereses de aquellos que juegan a buscar el futuro en el limbo, soberbia, tiranía gubernamental y pierden el cause del desarrollo de nuestras tierras.

“Es de establecerse que la audacia de nuestro gobierno municipal en turno y de todos aquellos que reflejan su trabajo a favor del engrandecimiento del puerto, son un gran gigante que no se dejará pisotear por ningún gobernador”.

Así van las cosas. Todas las va perdiendo el gobernador que ya no gobierna nada: ni Zapopan, ni Puerto Vallarta, ni Tlaquepaque, ni nada, de todo aquello que caciquilmente pretendía. Y eso es dentro de su partido, ahora falta que Morena le ponga una tunda inolvidable.

Mientras, la arrogancia la va dejando a pedazos. Las risotadas calan.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Plantea Mario Delgado alternativa: o 4T, o resurgen los gobiernos de la corrupción

Publicado

el

En Ciudad Juárez, Chihuahua, y luego de haber estado en Querétaro para el inicio de campaña de la candidata de Morena a gobernadora, el presidente de Morena Mario Delgado detalló todo lo que hay que defender y las amenazas que existen para la gente que se ha beneficiado con la Cuarta Transformación.

Em un comunicado Morena dice: “Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que este proceso electoral se trata de defender la esperanza, de darle continuidad a los logros del gobierno de la Cuarta Transformación y de desterrar a los gobiernos de la corrupción.

“Defendamos la esperanza, esa esperanza que es la invitada en la mesa de los adultos mayores para que nada les falte; esa esperanza que llena las escuelas de niños y jóvenes que ya no tienen que cargar el hambre en la mochila; esa esperanza que cruza la puerta todos los días de nuestra casa, cuando nuestros hijos regresan seguros. Defendamos la esperanza que nos inyecta vida, nos protege contra el virus y nos permite abrazar de nuevo a los que más queremos”, declaró Mario Delgado.

“El dirigente destacó que los gobiernos morenistas son gobiernos del pueblo para el pueblo, donde los recursos se destinan a quien más lo necesita, contrario a los gobiernos de la mafia de la corrupción, donde el presupuesto se utilizaba en financiar derroches y privilegios.

“En este sentido, expresó que ahora es importante refrendar la confianza que la gente le dio a Morena en el 2018.

Además, Delgado se dijo orgulloso de que Juan Carlos Loera sea el candidato de Morena para la gubernatura de Chihuahua, pues representa los principios y valores del movimiento, mismos que demostró como encargado de los Programas del Bienestar.

“Juan Carlos Loera es quien traerá la transformación al estado y juntos vamos a defender la esperanza de México”, subrayó.

Por otra parte, señaló que la oposición tiene como candidata a una mujer que retrata lo que ya no quiere la gente de Chihuahua: una beneficiaria de los peores casos de corrupción, no solo de la entidad, sino del país.

Finalmente, el líder morenista rememoró que, en 2018, en Ciudad Juárez inició la gesta histórica que provocó una revolución pacífica en las urnas y que dio paso a la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. De esta manera, a decir del dirigente, el gran reto de Morena es darle continuidad a ese proyecto de cambio”.

 

Continuar Leyendo

Campañas

INE nunca vio que Odebrecht y OHL financiaron al PRIAN: Mario Delgado

Publicado

el

Mientras la sociedad sigue irritada porque a lo largo de su historia el INE ni quiso hacer recuentos voto por voto, ni vio que en México los partidos como el PRI y PAN rebasaban flagrantemente cualquier tope de campaña imaginable, y todo mundo sabía que había financiamientos ilegales -desde la campaña de Vicente Fox- ahora ese mismo INE quiere inflar ilegalmente el poder de esos partidos.

Hoy el presidente de Morena Mario Delgado posteó en tuit: “Lo del INE es politiquería; intentan cancelar candidaturas por bardas pintadas en 2017 o publicaciones de Facebook sobre temas que nada tienen que ver con la elección.

“Son los mismos que nunca vieron el financiamiento de #Odebrecht u #OHL a las campañas del #PRIAN”.

Cada seis años hay reformas electorales graduales que todos quisiéramos que fueran más audaces, pero es una lucha que continúa. Lo que no se entiende es que haya contrarreformas democráticas o reformas para devolver viejos poderes a quienes los detentaban con ilegalidades. Ejemplo, el presidente crea el Instituto para devolverle al pueblo lo robado y el INE fortalece irresponsablemente al PRIAN quitando candidatos a Morena, en estados donde la gente los acepta más, como en Guerrero y Michoacán.

Ahí, no.

Continuar Leyendo

Campañas

Enfrenta MORENA escalada de INE. Mario Delgado llama a defender la democracia

Publicado

el

Mucho se va a jugar en la próxima elección del 2021, por lo que diversos grupos que antes eran hegemónicos llamaron a conjuntar esfuerzos para enfrentar al ferrocarril que es Morena, pero no solo lograron la alianza que parecía imposible: PRI-PAN-PRD que competirá unificada el próximo 6 de junio en casi todo el país, sino que ya subieron a su combi a Lorenzo Córdova y a la mayoría de los consejeros del INE, que aquel preside.

Por ello, Mario Delgado ayer en La Paz, Baja California Sur, donde también habrá elección de gobernador, ayer: “convocó a todos los morenistas militantes y simpatizantes, y al pueblo de México, a defender la democracia y el avance de la transformación. 

“No vamos a permitir la regresión democrática que pretende llevar a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE). Vamos a dar la batalla en los tribunales, en las calles y en las urnas porque representamos a más de 30 millones de votos, representamos un proyecto de nación y estamos obligados a defender la vida democrática de nuestra patria y a seguir al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya vida ha sido justamente una larga lucha por la democracia y no vamos a claudicar en ello”, declaró Delgado.

“Asimismo, señaló que algunos consejeros electorales como Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, sin calidad moral ni ética, están obstaculizando a Morena por órdenes de la mafia de la corrupción.

“Algunos consejeros del INE invocan a la Constitución para pretender quitarnos la mayoría, pero al mismo tiempo la violan al estar amparados para ganar 236 mil pesos mensuales porque no les gusta la austeridad republicana. Son los funcionarios más caros que tiene que pagar el pueblo de México; se les paga para garantizar elecciones limpias y transparentes, no para obedecer las instrucciones del PRIAN”, sostuvo el líder morenista.

“En este sentido, Delgado hizo un llamado al INE para que se comporte como árbitro electoral y que haga valer la voluntad popular, pues debe ser la gente quien elija a sus gobernantes, no un puñado de consejeros electorales…

“…Finalmente, subrayó que la propuesta de Morena es un gobierno sin corrupción, donde se apoye a quien más lo necesite, mientras que la propuesta del PRIAN es que regrese la corrupción”.

Esa es la real disputa: que vuelva o se vaya el antiguo régimen de prebendas y corrupción que imperaba. En la legislación mexicana está prohibido realizar reformas 180 días antes de los comicios porque se asume que llevan dedicatoria. Y el INE ha lanzado un acuerdo una vez iniciado el proceso electoral, que reforma el reparto de diputaciones plurinominales.

Al margen de que sea legal o no, no es tiempo. Si no es tiempo de modificar leyes, tampoco lo es de modificar acuerdos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia