Por Iván García Medina
Tras la coptación o el pirateo que Andrés Manuel López Obrador hizo del diputado federal Carlos Lomelí y del diputado local Hugo Rodríguez, ambos a Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador no fue lejos por la respuesta, ni esperó muchos días para encontrarla. Lo menos que le dijo Enrique Alfaro es que su proyecto no es el mejor, que no tiene la verdad absoluta y es una postura soberbia.
Hoy sábado 25 de marzo Milenio publicó una nota fechada en Ciudad de México que no tiene desperdicio.
Leamos: “El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, respaldó el proyecto de nación que presentó Cuauhtémoc Cárdenas e invitó a que los candidatos para las elecciones de 2018 lo adopten.
“Alfaro señaló que el líder histórico de la izquierda está convocando a la piedra angular de un acuerdo en torno al cual se pueden organizar diferentes ciudadanos y políticos que desean cambios para México, y no alianzas vulgares (sic) de candidaturas independientes y posturas soberbias (sic) que descalifican a quienes no los respaldan.
“Tampoco creo que el proyecto nacional del que estamos hablando se pueda construir en la soberbia (sic) de pensar que hay quien tiene la razón absoluta y la verdad absoluta y todos los que no pensemos igual somos enemigos de la patria y miembros de la mafia en el poder”, dijo Alfaro, quien ganó la alcaldía de Guadalajara bajo la bandera de Movimiento Ciudadano.
“Por su parte, el poeta Javier Sicilia también expresó su apoyo al proyecto encabezado por Cárdenas, pues dijo que quienes lo impulsan son “la reserva moral del país”.
Bien, pues al buen entendedor pocas palabras y con esto queda claro el afianzamiento o el trato con Miguel Ángel Mancera, el alejamiento de Enrique Alfaro de las candidaturas presidenciales independientes y sobre todo, el choque con Andrés Manuel López Obrador, quien en su próxima visita a Jalisco, seguramente va a atacar al presidente municipal de Guadalajara.
El 2018 se está poniendo rojo, también en Jalisco.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.