Connect with us
Avatar

Publicado

el

• Rindió hoy protesta ante el Consejo Político Nacional como Presidente Nacional: Carolina Viggiano Austria asumió como Secretaria General del CEN del PRI.

• “El Partido con más historia en México, le abre las puertas al presente y al futuro. Los priistas hemos hecho mucho por México. Y queremos hacer todavía más”, afirmó.

• Subrayó que “el verdadero Partido satélite de México es Morena, porque gira alrededor de una sola voluntad”.

• Aseveró que “somos la primera dirigencia libre en mucho tiempo, pues llegamos sin amarres ni deudas políticas”.

• Dijo que “con esa legitimidad, nos plantaremos con libertad, dignidad y fortaleza ante quienes hoy detentan el poder”.

 

Staff Afondo.-Al rendir protesta ante el Consejo Político Nacional como nuevo Presidente Nacional del CEN del PRI, para el periodo 2019-20123, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que hoy inicia una nueva era del PRI y planteó que el Partido será la oposición más digna de la historia de este país, inquebrantable en sus principios e indestructible en su valor democrático.

 Después de rendir protesta al lado de Carolina Viggiano Austria, quien asume la Secretaría General, precisó que “no vengo a decir un discurso atado a nada ni a nadie. Lo que vengo a decir, es el primer discurso de la nueva era del Partido Revolucionario Institucional”.

 Aseguró que “encauzaremos un movimiento político contemporáneo, tradicional en sus valores, pero moderno en sus causas. El Partido con más historia en México, le abre las puertas al presente y al futuro. Los priistas hemos hecho mucho por México. Y queremos hacer todavía más”.

 Puntualizó que “somos la primera dirigencia libre en mucho tiempo, pues llegamos sin amarres ni deudas políticas. Somos una dirigencia real, legitimada por los más de un millón 600 mil votos y no por la designación desde el poder.Una dirigencia que tiene el mérito de construirse de abajo hacia arriba, contando con el respaldo de cientos de miles de priistas, y no de un solo grupo”.

 Lo anterior, agregó, “no sólo nos llena de orgullo, sino que nos fortalece estratégicamente. Por primera vez en mucho tiempo, el PRI no recibirá instrucciones de nadie. No le debemos nada a nadie que no sean los militantes priistas. Nuestra única deuda es con nosotros mismos. Con esa legitimidad, nos plantaremos con libertad, dignidad y fortaleza ante quienes hoy detentan el poder”.

Aseveró que el PRI tiene estructura política y electoral, la más grande del país, y eso no es ningún secreto. Por ello, argumentó, “no voy a aclarar lo que es una realidad: El verdadero Partido satélite de México es Morena, porque gira alrededor de una sola voluntad”, y “hay quienes aplauden al gobierno por reflejo condicionado”.

 En cambio, estableció, “a nosotros nos corresponde ejercer una oposición constructiva, competitiva, fuerte, enérgica, con carácter y con categoría; la oposición más digna de la historia de este país, inquebrantable en sus principios e indestructible en su valor democrático; una oposición que triunfe moralmente por sus ideas y electoralmente por la fuerza de su militancia”.

 Así, precisó que durante su dirigencia habrá “diálogos públicos con todos y acuerdos oscuros con nadie”.

Explicó que “hay quienes quieren un México de pobres. Yo prefiero un México donde todos tengan la oportunidad de salir adelante: nuestros hermanos indígenas; las mujeres y hombres del campo, del mar, de la industria, del comercio, de los servicios y del turismo; así como de los sectores de la salud y de la educación”.

Destacó que “hoy no es, ni se trata de Partidos de masas, sino de causas; por eso, vamos a convertir al PRI en el cauce de las causas de la sociedad”.

Por ello, informó que en la próxima Asamblea Nacional, en el 2020, se someterá a la consideración de la militancia el Proyecto de Nación. La idea, indicó, “es alejarnos de actuaciones vacilantes y coyunturales”.

Adelantó que el nuevo Programa de Acción del Partido “debe ser atemporal y muy práctico, apegado a la realidad presente y a la que queremos construir. Un programa sólido, firme, recio y combativo para oponernos a todo lo que coloque en situación de riesgo a México”.

 Durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Político, celebrada en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, en la sede nacional del Partido, dijo a los priistas, y en especial a los más críticos, que “sé lo que representan y que los he escuchado y que con su participación incorporaremos la esencia de sus posturas, siempre con respeto y dialogo permanente”.

En la sesión del Consejo Político Nacional, estuvieron presentes gobernadores, ex presidentes del Partido y los coordinadores parlamentarios en el Congreso, así como presidentes municipales.

Ante todos ellos, dijo que el Partido Revolucionario Institucional tiene la experiencia y la madurez para resolver los problemas del país, y advirtió que no puede haber un solo militante priista en el país que piense que se ha quedado solo y que no puede contar con el Partido al que le ha dedicado su vida.

@afondoJAL

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

‘REBASA’ ALFARO A TODO EL PAIS; JALISCO, 3° EN COVID

El COVID-19 ya está incontrolable en Jalisco. El Gobierno del Estado ha actuado tarde, el gobernador si quiere da un botonazo, abre mesas a diestra y siniestra, pero nada ha sido eficaz.

El Informador hoy lunes 18 de enero publica en su portada: “Con 45 muertes confirmadas en las últimas 24 horas, Jalisco llegó a 7 mil 44 fallecimientos provocados por el COVID-19 desde marzo del año pasado que se registró el primer caso de la enfermedad.

“El Estado ocupa el tercer lugar nacional en número de decesos por el virus, sólo por detrás de la Ciudad de México y Estado de México.  

“En el reporte federal, Guadalajara es el municipio con mayor número de muertes con dos mil 699, Zapopan ha registrado 986, Tlaquepaque 561, Tonalá 368, con 345 figura Tlajomulco y Puerto Vallarta 322”.

En la Ciudad de México empieza a generarse un rechazo a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno y eso que les consta que su gobernadora se esmera día a día en dar la cara e informar. Aquí en Jalisco Enrique ni actúa o ni reporta. Ya falta menos para que se vayan.

 

https://www.informador.mx/jalisco/COVID-19-Jalisco-rebasa-las-7-mil-muertes-por-coronavirus-20210117-0088.html

 

 

SIGUE SHOW EN CASO ARISTÓTELES: FGE APRESA MUJER

 

En el caso Aristóteles Sandoval, victimado hace un mes, la Fiscalía General del Estado sigue siendo el hazmerreír puntero de toda esta administración estatal encabezada por Enrique Alfaro. Ya van 6 detenidos, todos por cosas ajenas al homicidio, donde nada más no avanzan. Ya hay manifestaciones de protesta porque estos no saben que una persona necesita de empleo lava, porque lava, el salón donde trabaja o lo despiden.

Mural publica hoy lunes 18 de enero: “Agentes de la Fiscalía del Estado (FE) capturaron a Iliana “N”, otra trabajadora del bar Distrito 5 en donde fue atacado el ex Gobernador Aristóteles Sandoval. Se le imputó el delito de encubrimiento; con ella suman 6 personas detenidas por el caso.

“De acuerdo con información de la dependencia, la mujer fue aprehendida la mañana de ayer y posteriormente remitida ante el juez. Se le fijó prisión preventiva por el término constitucional que solicitó su defensa, antes de la audiencia de vinculación.

“Juan Orlando “N”, Alex “N”, así como María “N” y Cassandra “N”, son las otras personas detenidas por presuntamente haber limpiado la escena del crimen en el establecimiento.

“Asimismo, Raúl “N” fue capturado por intentar sobornar a agentes que hacían un cateo de vehículos en los condominios Icon, en Puerto Vallarta, y lo vincularon a proceso por cohecho”.

Como usted ve, nadie está detenido por el homicidio. Pero como quieren dar show, apresan al más dejado. Pobres.


https://www.mural.com.mx/imputan-a-otra-por-caso-aristoteles-van-6/ar2107655

 

 

OTRA ‘BARATA’ DE PREDIOS DEL PUEBLO EN ZAPOPAN

 

¡Dios santo!

Que se acabe ya este trienio de desfachatez en Zapopan. Hoy, los diarios Mural e Informador al menos, informan de ooooootra subasta, remate o barata de predios municipales que hace este gobierno zapopano o zapopillo que preside Pablo Lemus el corrupto alcalde que quiere -hágame usted el favor- ser candidato a presidente de Guadalajara y asume que le deben escriturar la candidatura a ese gobierno en MC.

En el desplegado de marras, Pablo Lemus oferta esos tres predios y como no le alcanza ningún presupuesto para saciar su ánimo depredador del presupuesto o su hambre, los regidores ya le autorizaron que se deshaga del patrimonio de todos.

Lo dicho: ya se van, y los van a sentar para exigirles que paguen cuentas. Al tiempo. 

Continuar Leyendo

Destacada

Pelean dentro de Movimiento Ciudadano o Partido Morena: Fuerza x México en Jalisco construye con Rubén Vázquez

Avatar

Publicado

el

Quien no pierde el tiempo y sigue avanzando, a buen paso rumbo al 2021 y 2024 es el Maestro Rubén Vázquez, dirigente en Jalisco del Partido Fuerza por México de reciente creación. Mientras, los chantajes y errores fatales destruyen a Movimiento Ciudadano y las divisiones tontas estorban a Morena.

El lunes 11 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “El dirigente estatal en Jalisco del partido político Fuerza X México, Rubén Vázquez, invitó al reconocido empresario del medio artístico, don Paco Camarena Nario, para que compita como candidato de ese instituto político a la presidencia municipal de Tepatitlán de Morelos. Camarena Nario es muy conocido por su labor en el mundo del espectáculo, y por tener relación de amistad con don Vicente Fernández y muchos otros cantantes famosos, y habrá que ver cómo se desempeña en este cambio de escenario”.

Bueno, son varios los políticos que coinciden que Rubén Vázquez se anotó otro hitazo, pues el empresario Paco Camarena ya había sido invitado por otras expresiones que están fuertemente posicionadas como Morena y Movimiento Ciudadano entre otros.

(Empresario Paco Camarena Nario)

 

Sin embargo, se había negado a participar en esos Institutos, y conociendo la trayectoria honesta del dirigente Vázquez, no dudó en aceptar la invitación.

Al dirigente partidista se le ve trabajando activamente sosteniendo reuniones con liderazgos importantes en el interior del estado y al ritmo que va, se le augura un buen resultado para su partido que a nivel nacional tutela el senador Pedro Haces, líder de la CATEM.

Continuar Leyendo

Gobierno

Inminente solución en Zapopan: Manuel Herrera y la IP listos por Movimiento Ciudadano

Avatar

Publicado

el

Ante el escenario adverso que se avizora para Movimiento Ciudadano en Jalisco, y particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Zapopan aún está a tiempo de corregir el rumbo enviando a contender al empresario Manuel Herrera Vega, quien tiene ya amplios consensos entre los cúpulos de la IP, en diversos actores y hasta en MC.

Hoy martes 12 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “Esta semana podría haber humo blanco entre la lista de aspirantes a Zapopan por Movimiento Ciudadano Jalisco. Varios de ellos, como Mauro Garza y Mirza Flores, que buscaban la candidatura optaron mejor por una diputación, aunque sigan apuntados en la lid por la alcaldía. Quienes van más aventajados son Manuel Herrera y Juan José Frangie, pero ante la llegada de Pedro Kumamoto el escenario cambia. Y es que según los analistas, los naranjas necesitarán un candidato con capacidad de unidad entre diferentes sectores políticos sin que haya una alianza de partidos, y en ese sentido ven aventajado a Manuel Herrera, ¿Cederá Pablo Lemus en su intento por colocar a Frangie?”.

Bueno, el horno no está para bollos y en Zapopan podrían defender el caso con Manuel Herrera, que no tiene negativos y goza de la empatía de diversos sectores, pero si deciden lo que quiere y pelea de última hora Pablo Lemus, sería el error más costoso de Enrique Alfaro en su carrera: Morena se alzaría sin duda con el triunfo anhelado y sería el fin anticipado del alfarismo. 

Veremos muy pronto. Si no nos pilla el Covid-19.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia