Como va:
En medio de ansias desbordadas y entendidas de los partidos politicos y sus legisladores por proponer puntos de acuerdo, e iniciativas de leyes y de reformas, el senador jalisciense Clemente Castañeda, de la bancada de Movimiento Ciudadano, arrancó atrayendo reflectores por la forma en la que arrancó trabajos la Comisión que preside, Anticorrupción.
Cualquiera pensaría que Clemente se sacó la rifa del tigre indomable por lo delicado del tema pero parece que sí lo piensa sujetar.
Hoy jueves 11 de octubre, Mural en su columna Cúpula se hace esta reflexión: “TORO BASTANTE BRAVO tendrá que lidiar Clemente Castañeda en la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República que preside desde ayer.
“EL EMECISTA DEBERÁ probar que no hay simulación en el tema y pasar de los discursos bonitos a los hechos, luego de que no quedó muy bien parado al votar a favor de las causas de Manuel Velasco, junto con su compañera Verónica Delgadillo.
“POR LO PRONTO, logró que asistiera a la instalación de dicha comisión tanto la Secretaria saliente de la Función Pública, Arely Gómez, como la entrante Irma Eréndira Sandoval. Además de Mariclaire Acosta, presidenta del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, y otros miembros de la sociedad civil.
“SOBRE LA MARCHA se verá qué tanto puede empujar Clemente desde la Cámara Alta para bajarle algunas rayitas a la corrupción”.
Con tan sólo este paso dado, sus invitados y discurso, Clemente se ha colocado al frente de esta batalla nacional contra la corrupción. Para ello, se nota que aprendió de su paso como diputado local y coordinador de bancada; como diputado federal y coordinador de bancada.
Si avanza, habrá surgido un actor relevante nacional y local en MC con todo lo que ello implica. Y sin desgaste de gobierno.
Al tiempo.
@ivangarme
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
#Clemente Castañeda#Destacado#Jalisco#Movimiento Ciudadano#Senado Mexicano#Sistema Nacional Anticorrupción