!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Como va:

Es muy lamentable que el único interés de las autoridades de Jalisco sea el de los negocios millonarios y pelear recursos federales que finalmente se destinan a proyectos turbios. Ayer martes 17 de diciembre la 4T quemó al alfarismo por indolentes y el gobernador Enrique Alfaro salió con ooooootro domingo siete pero la policía de Jalisco es la peor.
Hoy miércoles 18 de diciembre de 2019, los medios nacionales y locales como El Diario NTR, dan cuenta del ‘regaño’ que recibieron algunos gobernadores por sus escasas o nulas asistencias a las reuniones de Seguridad, que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad a nivel nacional.

Leamos lo que dice la columna Quinto Patio de NTR: “Y que lo exhiben. Al gobernador Enrique Alfaro no le gustó nadita que el mismísimo secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, su amigo, hubiera salido en la mañanera del Pejesidente a decir que Jalisco era el estado con menos policías certificados en el país.
“Tampoco le gustó que compararan las estadísticas de los estados porque, comparándose consigo mismo, Jalisco parece tener buena pinta, según el pintor oficial.
“Ya viendo el panorama completo, Jalisco no está tan chido como lo pintan en materia de seguridad. Como que quería darle por su lado al gobierno federal diciendo que está bien establecer indicadores de seguridad entre los distintos estados, aunque no se pueden comparar entre sí. Ojalá que esa desavenencia no dañe la bonita relación entre el gobernante local y el nacional, o sus representantes durazos.
“A propósito de lo anterior, a las 10 horas estará hoy Alfaro en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Participará en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y anunció que ante la reducción para 2020 de apoyos en $$$ de la Federación, a un estado prioritario en materia de seguridad nacional, pues, ojo, va “a defender los intereses de Jalisco”, y que “no es pelea, es pedir lo justo”. Explicó que “de 616 mdp en 2018, pasamos a 505 en 2019 y nos quieren dar 510.7 para 2020. Es decir, 105.2 mdp menos que en 2018 y con el ajuste de la inflación nos quedaríamos con 476.9 en términos reales”. 

De acuerdo a lo anterior, está claro entonces que hay un desinterés del gobierno del estado para atender el mayor problema que tiene; la seguridad, mientras, los tapatíos y habitantes de la Zona Metropolitana seguiremos padeciendo este lastre que día a día se agrava más.
Y las estadísticas por municipio reprueban a Guadalajara. De eso hablamos más tarde.
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Seguir leyendo...
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Maniata y Nulifica Aristóteles a Miguel Castro; le ponen hasta ¡regidores!

Avatar

Publicado

el

Iván García Medina
Si Arturo Zamora o Eduardo Almaguer hubieran sido designados candidato a gobernador del PRI -hasta un olote- no habrían permitido que nadie, ni el gobernador, le hubiese maniatado tanto, que hubieran sido los últimos que se enteraran de quiénes serán los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y ahora, hasta regidores.
Leamos hoy miércoles 14 de febrero Cúpula de Mural de qué tamaño es la afrenta que causan el gobernador Aristóteles Sandoval y su secretario de Gobierno a Miguel Castro, a los candidatos a presidentes municipales -les armarán desde Palacio sus planillas y a la militancia misma: “QUIEN ESTÁ EN MEDIO del huracán es el Secretario general de Gobierno.
“POR AZARES del destino, a Roberto López Lara le tocó palomear (sic) las planillas de regidores del PRI y no al candidato a Gobernador -en este caso Miguel Castro-, como marcan (sic) los cánones priistas.
“LA DECISIÓN GENERÓ controversia. Para algunos tricolores, es garantía que esa tarea la haga quien tiene experiencia, aunque, para otros, impide que Castro se fortalezca (sic) dentro del PRI.
“POR LO PRONTO, dicen que en la planta alta de Palacio de Gobierno no son pocos los que desfilan para hacer antesala en busca del ‘hueso'”.

Bueno, a Miguel le aplicaron la misma que a José Antonio Meade: lo traen bien vigilado, bien callado, bien disciplinado, bien aguantador. Casi, casi, un robot.
¡Puffffff!

Seguir leyendo...

Sin categoría

Meten a Netzahualcóyotl Ornelas a picota con Cruces Mada: operó comicios 2015

Avatar

Publicado

el

Aristóteles Sandoval, le pronostican el futuro de Duarte

Iván García Medina
Mientras el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, presume logros a diestra y siniestra, la pus de la corrupción sigue brotando a la vista de todos y su gobierno a punto de culminar seguirá, aunque lo niegue, el camino de Javier Duarte de Veracruz. El viernes 9 de febrero Mural revela cómo se operaba y opera la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) hoy en manos del aristogato Netzahualcoyotl Ornelas, leamos parte de la nota titulada: Perfilan sanciones tras ‘mochegate’ en SIOP.
“Luego de exhibirse que en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) operaba una red de corrupción que imponía cuotas a constructores a cambio de proyectos, la Contraloría del Estado notificó a la dependencia sanciones que se deben aplicar.
“Previo a su comparecencia con motivo de la Glosa del Quinto Informe del Ejecutivo en el Congreso local, el titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas, declaró que recibió la orden de iniciar procedimiento sancionatorio por presuntas irregularidades detectadas a partir de la investigación que realizó la Contraloría luego del “mochegate”.
“El pasado 1 de febrero, la semana pasada, la Contraloría del Estado nos mandó un oficio solicitando se inicien procedimientos sancionatorios por esa investigación, precisamente, que se inició en septiembre de 2016”, indicó el funcionario.
“Entre agosto y septiembre de 2016, MURAL exhibió que en la SIOP operaba una red que pedía “moches” a constructores a cambio de obra pública, resultando señalados funcionarios como María Luiza Martínez Almaraz, que se desempeñaba en la Dirección de Seguimiento, Evaluación y Desarrollo Institucional”.

Bueno, pues los moches y asignaciones directas, aún persisten, todo, todo, bajo la permisividad del Ejecutivo.
Las versiones de que Netzahualcóyotl Ornelas va empaquetado en el mismo tobogán de Antonio Cruces Mada crecen por tres razones de peso y pesos: la primera, porque en obras publicas siguen los macro moches; la segunda, porque Netza operó el repartidero y fraude electoral del 2015; la tercera, porque se tienen indicios de que de la SIOP está saliendo algo de dinero para la campaña priista.
Hoy ya no hay duda, como declaró el gobernador de Chihuahua durante su visita a Jalisco Javier Corral: “Aristóteles Sandoval, pasará a engrosar la lista de gobernadores corruptos, junto a los Duarte, Tomás Yarrington, Roberto Borge, entre otros prófugos”.
Como suele escribir Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, y replicando la frase de Florestán. Este gobernador “es incalumniable, todo lo que dicen de él es cierto…”

Seguir leyendo...

Sin categoría

Busca PAN pelea y triunfo: César Iñiguez, registrado para Guadalajara

Avatar

Publicado

el

César Iñiguez, gran apuesta para Guadalajara

Staff A Fondo
En el PAN Jalisco ya están listos, los cuadros juveniles como César Iñiguez sacaron la casta, y buscan dar la pelea. La tarde de este jueves 8 de febrero César Iñiguez González se registró como precandidato a presidente municipal de Guadalajara en las instalaciones del PAN Jalisco, en donde acompañado de panistas, amigos y familiares, pronunció un mensaje ante los asistentes y medios de comunicación, donde dio a conocer su propuesta y visión de gobierno.
Iñiguez González mencionó que “muchos pueden tener similitudes en el diagnóstico de lo que falla en Guadalajara, pero la gran diferencia entre otros partidos y candidatos está en la forma para resolverlos; destacando una visión moderna de hacer el Gobierno, adaptado a las nuevas tecnologías, inteligente y con visión de futuro”.
El precandidato señaló que su propuesta central se enfoca en 5 ejes; “recuperar la paz y tranquilidad, fomentar el comercio y la vida productiva de los ciudadanos; impulsar la economía y la vocación empresarial de la ciudad en todas sus vertientes, eficientar los servicios públicos y otorgarlos de primera calidad, así como recuperar la calle y el espacio para los ciudadanos; para que todo esto dé como resultado, una ciudad moderna y de primer mundo”.
El joven panista señala que antes de cualquier acción de gobierno se necesita tener visión distinta: “necesitamos un gobierno cercano, que voltee a ver lo más importante que tiene Guadalajara, que son sus ciudadanos, no podemos tener un gobierno ciego y sordo a la necesidades de la gente, que imponga sus decisiones sin consultar y tomar en cuenta a lo más valioso que tiene la ciudad, que son sus habitantes”.
Una vez registrado como precandidato queda a la espera de ser designado en el proceso de selección interno, acto que correrá por cuenta de la comisión permanente estatal y nacional del PAN.
Bueno, con esto, se aprieta la contienda. El PAN, sus cuadros, sus militantes van con todo. César Iñiguez es una gran apuesta para Guadalajara.

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia