A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Enrachado Enrique Alfaro con su ‘guillotina’; quiere otra magistratura y va sobre Armando García Estrada

A punto de concluir la actual legislatura local que se ha caracterizado por su total falta de credibilidad, y por ejecutar venganzas de última hora, se ha convertido en la penosa guillotina del sexenio actual, o salvadora de actores políticos señalados aquí o allá, por esto o por aquello, se comporta como un Congreso del Estado a la carta, para cumplir y satisfacer los ‘apetitos’ del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y titular del Poder Ejecutivo de Jalisco. Hoy quieren la magistratura de Armando García Estrada, -quien además vive amenazado por los alfaroboes-, y ello suena a largo juicio porque el juez no se va a dejar de unos legisladores pillos.
Hoy jueves 16 de septiembre de 2021, Mural en su edición impresa y versión on line, publica una entrevista al Magistrado de la Cuarta Sala de TAE, Armando García Estrada, que exhibe la realidad y lo bajo que han caído los actuales diputados locales, leamos: Denuncia persecución el Magistrado García Estrada
“Para el Magistrado Armando García Estrada, el juicio político que inició en su contra el Congreso del Estado es un acto de persecución, por lo que advirtió que se defenderá por la vía legal.
“Como fue en su momento el asunto de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), hay abuso y persecución ex lege política en contra de mi trabajo porque no soy un Magistrado a modo, que obedezca y que se arrodille”, dijo.
“No lo soy y nunca lo seré, aunque me cueste la vida, que ya me tienen amenazado, así que otra vez reitero que si me llega a suceder algo a mí o a mi familia, están identificados quiénes pueden ser”.
El 9 de septiembre, el Pleno del Congreso aprobó iniciar un procedimiento de juicio político en contra de García Estrada bajo el argumento de que “se excedió en atribuciones y afectó la impartición de justicia”.
En este caso, es vergonzosa la forma en que el Poder Ejecutivo del Estado esté metiendo tanto la mano en el Poder Legislativo, y de forma tan abierta: primero actuó perjudicando con el presupuesto a la Universidad de Guadalajara, luego para afectar al SEA, luego para destituir al Magistrado Adrián Joaquín Miranda y ahora permitiendo el juicio político al Magistrado Armando García Estrada.
No puede haber tanta intromisión, ¿porqué entonces no hay juicio político a los que ya han acusado anteriormente? ¿Por qué los diputados lacayos no juzgan a otros que tienen juicio de responsabilidades planteado en el Congreso?
(Congreso del estado, cumple antojos del gobernador Enrique Alfaro…)
Si los Magistrados y jueces son como son, todo el Poder Judicial es así, no hay buenos o malos, lo malo repito, es que se actúe para cumplir antojos y caprichos y se actúe para perseguir casos personales. A ver que quiten a todos y una vez hecho esto, que pongan a puro lacayo miembro de la familia feliz.

Temas relacionados

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Pleitazo en Movimiento Ciudadano: Alberto Esquer delata ‘mano negra’ y cancelan evento a Máynez

Iván García Medina

Entregan a Alberto Esquer todos: Dante Delgado, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Mirza Flores

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies