Connect with us
Avatar

Publicado

el

Como va:

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, (IEPCJ) Guillermo Alcaraz Cross resolvió meterse al ring electoral -solo es juez, no parte, pero ya le entró- y aunque es peso mosca se puso contra María Elena Limón, la presidenta de Tlaquepaque y contra el ex rector de La Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López.
La decisión de querer forzar a Tlaquepaque para que haga un plebiscito es más que polémica y quizá la tumben los tribunales correspondientes.
Quiere Alcaraz Cross que se haga un plebiscito para ver si el ayuntamiento de Tlaquepaque puede o no cederle un predio a la Universidad de Guadalajara para construir un plantel educativo.
Solo que ese ya es un acto consentido, es un hecho consumado, y siendo un impulso a la educación, constituye un derecho humano y estos no se votan.
Bueno, Alcaraz Cross quiere aplausos sin importarle la ley. Es tan vulnerable, tan mediocre, que será pan comido para Maria Elena Limón y una pera en dulce para Raúl Padilla.
Pero de que alguien paga por armar su escandalo en Tlaquepaque, alguien paga.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Aclara Mario Delgado a opositores su curso; elude otra vez guerra sucia y devuelve bumerán

Avatar

Publicado

el

Con 4 puntos, el diputado federal con licencia Mario Delgado y presidente de Morena destruyó en fulminante carta el ataque que le lanzaron opositores interesados, y devolvió con mucha mayor fuerza el bumerán que le enviaron: en los tiempos en los que le endilgan haber ido a un curso ni era malo hacerlo, ni había acusaciones o indagatorias al dirigente de ese grupo empresarial.

La carta del presidente de Morena es valiente, le llama a las cosas por su nombre y sin apelar a la presunción de inocencia, critica severamente a quienes lo acusaron de haber acudido a esos programas a los que fueron muchos.

La carta dice: “1. En la búsqueda de mi desarrollo personal y profesional he asistido a diversos seminarios y programas de capacitación en distintas instituciones académicas público y privadas. A lo largo de los años me he formado en el ITAM, la UNAM, Universidad de Essex, Yale y Harvard, entre otras.

“2. En este contexto, asistí a programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo de una institución a la que asistían miles de personas de todo el mundo. En México, antes de mi participación, ya habían asistido y recomendaban dicho programa políticos, famosos periodistas y líderes de opinión.

“3. Cuando asistí, de buena fe y en busca de la mejora de mi capacitación personal -como es el caso de más de 15 mil mexicanos y mexicanas víctimas de la estafa- se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o sus directores en los hechos que posteriormente salieron a la luz.

“4. En medio de la guerra sucia de la derecha no es casualidad que surja esta nota, misa que asegura que no hay evidencias en un tema tan delicado. Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

La carta es oportuna porque siguen los intentos de linchamiento mediático sumario, sin debido juicio, sin el respeto a la presunción de inocencia, y queriendo hacer pasar como acto indebido lo que ni era ni es pagar por aprender más.

Finalmente, el movimiento al que alude la nota ni es secta ni era ilegal. Es una red ya deshecha, de empresa que vendía cursos en las que como dice la carta del dirigente, eran totalmente válidos y validados por miles de asistentes.

Se pasaron pero como todo ataque sin sustento, se revierte a quienes lo lanzaron.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Jauja un acto terrorista ‘eficaz’: Enrique Alfaro se entrega a López Obrador pidió SOS velada

Avatar

Publicado

el

Los hechos deleznables del sábado que causaron la muerte a tiros de al menos 11 personas en la Jauja Tonalá son una masacre que por supuesto quería causar terror entre la población y obligó al gobernador Enrique Alfaro a pedir ayuda velada al gobierno federal al endosarle la conducción de la política de seguridad en el estado.

Para eso, no necesita plantear la separación de Jalisco con el Gobierno Federal; no le importa atacar a las Fuerzas Armadas que conducen las principales secretarías del ramo, y la Guardia Nacional, pero el hecho es muy grave. Mural plasmó hoy: “La matanza de Jauja se suma a crímenes de alto impacto como los citados, o como los 26 cadáveres abandonados en los Arcos del Milenio en noviembre de 2011, o los 17 dejados en plena carretera en Tizapán El Alto en septiembre de 2012.

“Durante la actual Administración, el hecho con más víctimas había sido el operativo fallido de la Fiscalía en Las Huertas, en Tlaquepaque, en donde nueve personas, entre ellas dos agentes, perecieron durante un intercambio de disparos con criminales en una casa de seguridad, ocurrido el 6 de marzo de 2020.

“MURAL publicó que en lo que va de este 2021 sumaban nueve multihomicidios, y el especialista del ITESO, Jorge Tejada, estimó que estos crímenes reflejaban disputas de poder entre los criminales y su confianza de que no serán detenidos”.

No hay nada por hacer, nada qué decir. La masacre nos aterrorizó, causó pánico en Casa Jalisco y claro que tenemos mucho miedo.

 

Continuar Leyendo

Coyuntura

Funciona plan de María Elena Limón: queda alcaldía a Betsabé Almaguer, deja candidata a Tlaquepaque y ella va a CDMX- Como va

Avatar

Publicado

el

María Elena Limón venció al Club de Toby que hace muchos ayeres se formó en la preparatoria 5, que hoy gobierna Jalisco, cuyos miembros mitad dinosaurios mitad modernizadores ignoran la lucha de género, las leyes electorales en la materia y siempre pensaron en usar seres dóciles, de esos que abaratan los costos de las transacciones. María Elena los venció con estrategia y con plan, por lo que se ve que planea bien: se va a San Lázaro, dejó como candidata a una mujer y como presidenta a la regidora Betsabé Almaguer Esparza de quien solo se puede decir que la única batalla que tendrá será para no sobresalir tanto, de las demás interinas a las que escondieron y no formaron.

María Elena fácilmente sería magnífica secretaria general de gobierno, pero no es dinosauria política y sí respeta sus periodos vacacionales. María Elena Limón bien pudo irse al PAN, con Kumamoto o a la 4T pero decidió quedarse en Movimiento Ciudadano y hoy la gente de Tlaquepaque si quiere, va a tener continuidad.

La próxima presidenta interina de Tlaquepaque Betsabé Almaguer dijo en su cuenta de twitter: “Una Sesión muy importante para mí, puesto que rendí protesta como presidenta municipal interina. Periodo que inicio este lunes 1 de Marzo. Es un alto honor y responsabilidad que cumpliré de manera institucional, siempre al servicio y en beneficio de las y los Tlaquepaquenses”.

En ese mensaje se define cómo es la regidora Almaguer, quien va a tener su parte en el resultado de la contienda del próximo 6 de junio, si logra tener los hilos del juego en sus manos.

Mientras, bien María Elena Limón, ella va a encabezar la lista de mujeres candidatas a diputadas federales de representación proporcional en la próxima legislatura en su partido, y lo menos que será, es la coordinadora de los legisladores jaliscienses de MC. Y en Tlaquepaque deja la puerta cerrada a los ataques, claro, en esta administración con Betsabé Almaguer, de quien ya hablaremos pronto.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia