Iván García Medina
El miércoles 15 de abril del 2015, el columnista Raymundo Riva Palacio dedicó su columna “Estrictamente Personal”, -ese día bajo el título de “Gobernador fallido”-, al gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y exhibió su impericia. Hoy miércoles 2 de marzo, el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro denuncia en Mural que la fuente de grabaciones y filtraciones que se hicieron públicas, de pláticas privadas de él y de su jefe de gabinete Hugo Luna, está en el Gobierno del Estado.
Mural publica: “Enrique Alfaro aseguró saber quiénes y con qué intenciones filtran los audios que exhiben su gestión al frente del Ayuntamiento tapatío: el Gobierno del Estado (sic).
“El Alcalde tapatío dijo ayer tener información que demuestra como al interior (sic) de la Administración de Aristóteles Sandoval (sic) se fragua una estrategia (sic) para golpearlo ante la desesperación que les genera la posibilidad de perder la Gubernatura en 2018.
“Ahí (sic) hay una red de complicidades, porque estos señores se están poniendo de acuerdo con gente del Gobierno del Estado (sic) para empezar a generar este ambiente de confrontación con nosotros, así de sencillo (…). Lo que sabemos es quiénes están detrás de las entregas de estos audios”, afirmó Alfaro.
“El problema que ellos tienen, quienes están enfrente tratando de golpear al Gobierno, es que no van a tener grabaciones de nosotros en corruptelas o en enredos jurídicos, no van a tener nada que nos pueda atacar”.
“Subrayó que la presunta campaña de desprestigio en su contra no (sic) proviene de Sandoval, sino de “mafias” que trabajan en el Gobierno del Estado.
“Revisen sus encuestas ustedes, es tan sencillo. La desesperación de algunos, y ojo, no estoy diciendo el Gobernador (sic), pero hay personas dentro del Ejecutivo estatal (sic) que están tratando de generar este ambiente”.
“Vamos a ir recabando información poco a poco. No voy a entrar en el asunto de las acusaciones y jaloneos, lo único que puedo decir es que algunos tienen interés en empezar a generar un conflicto; para que haya un conflicto se necesitan dos, nosotros no vamos a pelar, nosotros vamos a trabajar”.
Bueno, Enrique Alfaro no es hombre de medias tintas y si aclara que no cree que el gobernador participe en esta campaña, sí dice que el autor intelectual –no se ría, así se establece en el sistema jurídico- de estos ataques es un mafioso del gobierno de Aristóteles. Eso significa, aunque Alfaro no lo haya insinuado siquiera, que el gabinete del gobierno de Jalisco es un gabinete Montessori y cada quien hace lo que le da su regalada gana.
Ya el 15 de abril del año pasado, Raymundo Riva Palacio publicó en El Financiero, esto de Aristóteles: “El gobernador tendría que ser más cuidadoso en lo que promueve… Las variables que enfrenta en Jalisco están por encima de las posibilidades del estado. La intervención federal en Jalisco para frenar el deterioro acelerado frente a la capacidad de fuego del cártel, no debe ser una consideración sino una decisión a tomarse en forma urgente. No se puede dejar la suerte de los jaliscienses en manos de un amateur (sic).
Al final de cuentas, lo que hacen los aristogatos grabando y difundiendo estas pláticas no es más que un cochinero idéntico al que fabricaron para el proceso electoral del 2015, cuando perdieron todo, todo Jalisco. Y si quieren tropezarse con la misma piedra, adelante, sigan ‘calentando la plaza’, por eso a Aristóteles en todo México lo consideran un gobernador fallido, amateur y Montessori.
Creo que vale la pena releer la columna de Riva palacio y si a algún lector le interesa, este es el link: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/gobernador-fallido.html.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.