Iván García Medina
Morena ya se alista a alcanzar el poder en Jalisco y anoche dio a conocer quiénes serán sus candidatos a presidentes municipales en esta urbe.
Milenio Jalisco dice esto en la columna de Trascendidos la Tremenda Corte: “Que José María Chema Martínez terminó por ser el candidato de la 4T a la presidencia municipal de Guadalajara. El todavía diputado local fue a quien convocaron anoche para firmar el registro, y con ello asegurar su lugar en la boleta donde competirá contra Verónica Delgadillo (MC), y Diana González (Fuerza y Corazón por Jalisco). Chema Martínez luchó duro por esa nominación, y queda claro que su estrategia terminó por rendir frutos. Originalmente el legislador quería ser el candidato a gobernador, pero las razones de género lo dejaron fuera de esa jugada. Sin embargo, esas campañas contra las Pinches Rentas Caras, contra el Agua Puerca, y sobre todo su prudencia para no enfrascarse en pleitos ajenos, terminó por inclinar la balanza en favor del abogado. Guadalajara es, políticamente, la antesala de la candidatura a gobernador. ¿Tendrá Chema planes para dentro de seis años?”.
Seis años son pocos y muchísimos al mismo tiempo, así que me referiré a otros detalles de esta columna y del destape: quedaron fuera también Alberto Uribe -el que ya está pagado con la candidatura al senado- es el doctor Carlos Lomelí que está muy molesto pues le ganó la carrera Chema Martínez; que sí, está bien posicionado en las encuestas.
Hay que ver si el perdido Pablo Lemus le golpea mediáticamente -como es costumbre en él- para ver cómo arrancan en Morena con estos candidatos. Mientras, debe haber jolgorio en el búnker de Chema.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.