Iván García Medina
El Informador dedicó hoy su columna de trascendidos Allá en la Fuente a Morena y a su futuro inmediato en Jalisco: que Luisa María Alcalde, la secretaria de Gobernación, no recibe al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y hace apuestas de quién podría ser el coordinador de la bancada local de Morena en el Congreso del Estado.
Empieza la columna diciendo: “Para arrancar la semana, se puso fuerte la agenda de información. Andan diciendo por ahí que el gobernador de Jalisco lleva semanas insistiendo en la oficina de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para que le gestione una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas relacionados con obras o proyectos en Jalisco”.
Como siempre, esa columna niega al gobernador de Jalisco el que su nombre aparezca en Allá en la Fuente, pero ilustra bien lo que pasa tras bambalinas.
Y al grano: falta mucho para que sepamos el nombre del presidente del partido; de la coordinadora o coordinador de la bancada de Morena; porque falta tiempo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida si se repone el proceso en Jalisco; si se hace algo en Guadalajara; falta mucho tiempo para que Claudia Sheinbaum decida y diga quiénes serán sus subsecretarios de Estado; su gabinete ampliado.
Que se esperen los desesperados porque todo se decidirá según necesidades, compromisos, género y tiempo. Y la que decidirá será presidenta hasta octubre. Mientras tanto, en Jalisco hay una realidad: aquí va primero el gobernador y en primer lugar está Morena, antes que Movimiento Ciudadano. Y los actores en el citado texto, no están todos los que son.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.