Lo que se siembra se cosecha, eso le sucedió a David Gómez Álvarez, el “paladín” de la honestidad y miembro del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupcion de Jalisco acusado de corrupción en serio y quien está por presentar renuncia a uno de sus múltiples cargos simultáneos que acumula. El Legislativo pidió se le investigue.
Hoy martes 18 de agosto de 2020, luego de la publicación de Código Magenta que reveló de manera formal lo que desde hace unos años ya trascendía y que Afondo lo reprodujo, se vino una oleada en medios locales y nacionales, incluso en las redes sociales lo que pone en jaque al turbio funcionario.
Leamos el tuit de Bitácora Política: “#Apúntelo Ya preparan sendas denuncias penales, pa presentarlas en la @FAnticorrupJal @FiscaliaJal en vs de “la reina de la primavera” y “asesor de cafés” @GomezAlvarezD Por lo menos 2 ciudadanos y 3 OSC van por su cabeza. @DraLuciaAlmaraz @NancyGarv @AnnelAVzquezA @jesusibarra0 “.
Incluso el caso quedará en manos exclusivamente del Consejo de Participación Social, y del Fiscal Anticorrupción, como bien lo declaró el Diputado Salvador Caro Cabrera: “Lo tiene que revisar en primera instancia es el Comité de Selección para valorar los criterios con los que ellos toman decisiones en segundo lugar lo tienen que valorar quiénes promovieron a este integrante del CPS, el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupcion pues tiene que informarse, está yo creo en este momento obligado a decirnos de la veracidad de los contenidos, igualmente desde mi punto de vista lo tiene que hacer el Fiscal Estatal Anticorrupcion y yo creo que entre más rápido mejor”.
Ahora esperemos que el cuestionado funcionario, no quiera victimizarse por el ‘trabajo’ -así le llama a sus tranzas- que desempeña porque nadie se lo va a creer.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.