Efectivamente como declaró el presidente municipal Pablo Lemus, los integrantes del Comité de Adquisiciones son los responsables -ándele- del desacato cometido al no respetar una suspensión emitida por la Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco notificada El 16 de Diciembre de 2021 en la cual prohibían la adjudicación de la licitación de 290 patrullas en otros pero a unos les valió y prefirieron desacatar la orden judicial.
Interesante ver qué defensa harán cuando sean requeridos por diferentes Tribunales. Lo dicho, unos disfrutarán las mieles que provocan un negocio de 392 millones de sobreprecio y otros, pagaran las amarguras de las consecuencias jurídica de su actuar fuera de ley.
Hoy este problemón escaló en serio porque al presidente municipal de Guadalajara se le hizo fácil revivir la vieja historia de perseguir al ladrón falso, señalado por el auténtico ladrón para desviar la culpa y la atención general.
Hoy Mural publica: “El Alcalde emecista de Guadalajara, Pablo Lemus, acusó que el regidor morenista Carlos Lomelí intentó extorsionarlo, pues le habría pedido la regularización de unas bodegas a cambio de que Morena apoyara el proyecto de Presupuesto 2022 del Municipio.
“Luego de que ediles morenistas exhibieron el lunes que el Ayuntamiento habría rentado 290 patrullas a sobreprecio, en 792.2 millones de pesos, el Presidente Municipal declaró este jueves que en realidad los munícipes de Morena sólo buscan politizar el tema de seguridad, y aprovechó para acusar de manera particular a Lomelí”.
Lomelí le advirtió en carta abierta a Lemus Navarro que si prosigue en su dicho lo va a demandar y lo va a hacer: “He escuchado sus declaraciones …por posibles irregularidades y compra a sobreprecio de patrullas…
“Lamento mucho las reacciones que usted ha exhibido en las declaraciones porque no están a la altura de un presidente municipal…”
Bueno, pues eso es además de que ya se prepara una sanción como ameritan, a los dóciles miembros del Comité de Adquisiciones -je, atásquense ahora que hay modo y lodo pero no en todo- por haber violado la suspensión que dictó un magistrado el 16 de diciembre del 2021 para que no compraran esas patrullas caras -incluidas, dice Lemus, patines, patinetas, muñecos de peluche, uniformes, y todo lo que usted quiera- para “justificar” lo carísimo que costaba al erario esa “licitación adjudicación aprobada” por el Comité de Adquisiciones de Guadalajara como lo aprobaron.
A ver qué hacen. El caso ya se volvió complicadísimo para quienes idearon esta patraña. A ver qué hacen.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.








