A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Escala voracidad de Covarrubias Valenzuela: van por él en CDMX y Coparmex está en la mira

Muy lejos quedaron los tiempos en que los presidentes de las cúpulas empresariales daban una buena imagen ante la opinión pública. Ahora son una auténtica vergüenza y un caso claro es el del expresidente de la Coparmex Jalisco Juan Arturo Covarrubias Valenzuela quien día a día se confirma como la mano que mece la cuna en la antes prestigiada cúpula empresarial.
Covarrubias ya no solo quiere vender patrullas, sino que le entró con muchas ganas al negocio inmobiliario por lo cual ya sufre varias demandas y quiere ablandar al gobernador Enrique Alfaro con su actuar, al fin y al cabo que cuenta con sumisos presidentes de la Coparmex y aún algunos expresidentes quienes siguen atendiendo las instrucciones de lo que el vende patrullas y arbolitos más rápido del ‘oeste’ les indica abiertamente, sin reparar en que a esta agrupación la sigue con detenimiento la 4T.
Y su problema escala: Ayer martes 3 de agosto de 2021, Reporte Índigo en su columna Redes del Poder GDL publicó lo siguiente: ¿El poder tras el trono de Coparmex?
“Ahora que el llamado “Grupo Coparmex” comandado por Pablo Lemus Navarro se ha consolidado al interior del partido Movimiento Ciudadano (MC) Jalisco, comienzan a surgir versiones de que el verdadero poder en esa ala emecista lo ejerce, nada menos, que el empresario Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, dueño de la agencia automotriz Motormexa.
“Lemus Navarro es actualmente alcalde con licencia de Zapopan y futuro alcalde de Guadalajara, y a la fecha es el mejor posicionado para ser el candidato de MC Jalisco para contender por la gubernatura del estado en el año 2024, por lo cual, dicen, quien está de plácemes, aunque tras bambalinas, es el propio Covarrubias Valenzuela.
“La ascendencia política del empresario automotriz no se limita solo a Pablo Lemus, nos cuentan, sino también a Juan José Frangie Saade, alcalde electo de Zapopan, uno de los municipios más importantes no solo de Jalisco sino del país; los tres, por cierto, comparten el antecedente de haber sido dirigentes de Coparmex en el estado.
“Los vínculos de Covarrubias Valenzuela con la clase política de Jalisco siempre han sido estrechos. Habrá que ver, pues, cómo evoluciona la relación de este empresario con Lemus Navarro, y si este decide en algún momento emanciparse de su influencia; dado el poder político que ha adquirido el alcalde con licencia en las últimas fechas y el futuro político que parece aguardarle. Lo que ocurra entre ellos dos podría tener repercusiones para la vida política de todo el estado”. https://www.reporteindigo.com/opinion/redes-de-poder-gdl-el-poder-tras-el-trono-de-coparmex/amp/
Sería una profunda pena para ellos mismos que los alcaldes electos Pablo Lemus y Juan José Frangie, de Guadalajara y Zapopan respectivamente sigan apareciendo como títeres de este personaje y no se deslinden de quien se ha visto involucrado en el sucio asunto del Fobaproa, en los negocios escandalosos y fraudulentos que hoy tienen en punto de quiebra al Instituto de Pensiones del estado de Jalisco (Ipejal), y en ayuntamientos como Zapopan, entre otros, y de los cuales se sabe que pronto se dará cuenta en medios nacionales porque aquí se habla poco de él.
Si Pablo Lemus no se desmarca de verdad de este mal afamado empresario, será el blanco de ataques que usará la oposición como arma para frenarlo en el 2024. 
Al tiempo. 

Temas relacionados

Prueba Layda Sansores más desmanes de Alito Moreno: será desaforado y en Jalisco ya no hay intocables

Iván García Medina

Seguirán pasos de Paco Ayón Hugo Luna y séquito: sí firmó documentos que lo evidencian

Iván García Medina

VIDEO- ‘Pende guillotina’ sobre Hugo Luna y Ana Bárbara Casillas

Staff A Fondo

2 comentarios

Compadrazgo y corrupción: La estrategia Covarrubias Valenzuela - La Voz de Aguascalientes 2 de septiembre de 2021 at 9:22 am

[…] Fuente: Con datos de A Fondo Jalisco. […]

Respuesta
MOTORMEXA: ENRIQUECIMIENTO AL AMPARO DEL PODER - Informador de Durango 8 de septiembre de 2021 at 2:28 pm

[…] Fuente: Con información de A Fondo Jalisco. […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies