!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

El portal especializado en negocios y tecnología Business Insider publicó hoy miércoles 11 de septiembre un reportaje demoledor en el que señala al Fiscal de California Xavier Becerra por ooootra obstrucción de justicia, ahora a cambio de millonarias aportaciones a su campaña.

Un total de 48 Fiscales Generales en los Estados Unidos se han unido para investigar a Alphabet, empresa controladora de Google por presuntas prácticas monopólicas.

Sólo dos fiscales de entidades federativas en la Unión Americana se han negado a participar en la acción coordinada; Alabama (un pequeño Estado ultraconservador en el que no ocurre gran cosa) y California.

Google no necesita este tipo de “ayudas” pero Becerra se ha acomodado y ahí en California se indicia a quien él desea y se encubre a sus amigos, protectores o donantes.

La negativa ha cobrado especial relevancia, porque de acuerdo a las investigaciones de Business Insider, el Fiscal Xavier Becerra habría recibido millonarias aportaciones para su campaña política por parte de la empresa a la que ahora se niega a investigar.

Eso es un nuevo caso que retrata la baja calidad moral de un acusador mañoso, ladino, quien tarde o temprano va a terminar bajo proceso. Su historial en torcer la justicia a su modo es largo y está bien documentado.

Para quien desee conocer más de este asunto, este es el link de la noticia: https://amp.businessinsider.com/california-and-alabama-arent-part-of-google-antitrust-investigation-2019-9

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Enrique Alfaro no entiende que no entiende; pedirá dinero a López Obrador pero este viene a ¡seguridad!

Avatar

Publicado

el

Si viéramos el esquema del presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar a uno más poderoso que él, a Donald Trump, por ejemplo, veríamos que, aunque se pase de dócil elude muy bien la confrontación y ha obtenido más dividendos que si se le hubiera opuesto. Enrique Alfaro el gobernador de Jalisco no es así, no piensa así, y es contestatario ante el Ejecutivo Federal no se sabe por qué. Ayer dijo que le pedirá dinero para el agro, cuando López Obrador ¡viene a temas de seguridad!

Su gira será por Colima, Guanajuato y Jalisco, por lo tanto el gobernador debiera hablarle de crimen organizado, de capacitación y no estirar la mano: en primer sitio porque se ve mal, y en segundo lugar porque es inútil. Las 8 columnas hoy de el periódico El Universal hablan de cómo ha reducido la 4T 18 mil millones de pesos a las entidades federativas en participaciones este año.

Además, Proceso ya demostró que cada vez que quiere que le avalen un crédito fácilmente el gobernador Alfaro habla y despotrica, pero cuando está ante el presidente como que le escurre al bulto.

Hoy Milenio Jalisco dice a 8 columnas que Alfaro pedirá apoyos para el agro a fin de que Jalisco sea vanguardia económica. Leamos: “En la visita del próximo jueves del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro planteará un acuerdo (sic) para la reactivación económica en el que el estado será motor (sic) para el desarrollo del país, especialmente el sector agropecuario. Así lo informó durante la toma de protesta del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco A.C.

“Hay un enorme peso, una enorme responsabilidad sobre Jalisco para verdaderamente convertirnos en el motor de la reactivación económica (sic), yo creo que lo vamos a lograr. Es uno de los temas que yo le quiero plantar con respeto, pero de manera clara, al Presidente en su visita el próximo jueves. Tenemos que convocar a un acuerdo para la reactivación, pero no un acuerdo basado, como desafortunadamente así ha sido, lo tengo que decir en un ánimo constructivo (sic) en ejercicios políticos para la foto”, mencionó el mandatario”.

Bueno, a ningún presidente le interesó o le interesa Jalisco, y eso que somos el tercer estado con más electores. Nos toman como el gallinero más grande de la República y solo les preocupan los industriales de CDMX, de Nuevo León y Edomex. La moda este sexenio es el sureste. Pero si Alfaro cree que estirando la mano logrará sueños guajiros no es el camino. Obrador jugará con él, le meterá el dedo en la boca, lo “defenderá” ante eventual rechifla y le dirá que va bien, pero lo va a derrotar en el 2021-2024 porque el gobernador no entiende que no entiende.

Seguir leyendo...

Coyuntura

Sacude Mural a Fela Pelayo -así se llama-; prueba que usurpó funciones y se espera despido

Avatar

Publicado

el

Fela Pelayo -así se llama, no tengo la culpa- es una secretaria del gabinete de Enrique Alfaro -igualdad sustantiva- que ejemplifica fielmente la arrogancia y la amargura que los alfaroboes se cargan. Mural exhibe hoy no solo que ha usurpado funciones al firmar como licenciada sin serlo, como ella misma reconoce, sino que dice que ella sabe más que una profesionista universitaria.

Como quien dice: en la Univa forman mal a sus profesionistas, y la población de Jalisco se la festeja.

La nota dice: “Fela Patricia Pelayo López dirige la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en Jalisco sin tener el grado universitario que por ley se necesita (sic) para el cargo; además, se ha ostentado (sic) como licenciada sin serlo.

“La ex diputada local de Movimiento Ciudadano que desde febrero de 2019 asumió el cargo de Secretaria, estudió Licenciatura en Mercadotecnia en el ITESO, pero no se ha titulado debido a que no concluyó (sic) la carrera, reconoció (sic) en entrevista con MURAL.

“…Al no tener grado universitario, Pelayo López, quien percibe como sueldo 137 mil 143 pesos brutos al mes, estaría impedida (sic) para asumirse como Secretaria…
“…Pelayo López calificó como irrelevante (sic) el no contar con título profesional y haber firmado documentos como si fuera (sic) licenciada; afirmó que su experiencia (sic) le permite ostentar la Secretaría, pese a no tener estudios universitarios concluidos”.

Sus expresiones la retratan fielmente, Fela Pelayo -no es albur, así se llama- es muy arrogante, está protegida por el poderosísimo Jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez. Piensa como él, “discrimina” a todos, como él; usa las patadas, como él, y lo que unos poquitos piensen le vale sombrilla, como al tal Hugo Luna Vázquez. 

Seguir leyendo...

Coyuntura

Continúa chiquero de Ismael del Toro en Guadalajara; amañan licitaciones burdamente

Avatar

Publicado

el

Aunque el presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro Castro, no se dé por enterado (sin duda lo está) de las irregularidades de la licitación para la compra de chalecos antibalas que canceló el también presidente del Comité de Adquisiciones del municipio David Mendoza Martínez el ayuntamiento tapatío es a todas luces un verdadero chiquero.

El jueves 8 de julio de 2020, A fondo publicó las declaraciones que en entrevista nos dio la regidora de Morena Claudia Delgadillo en la que reveló que lejos de transparentar este tipo de compras, está claro que se pretende favorecer a empresas que incluso no reúnan los requisitos y dijo: “Quedó expuesta a todas luces una simulación de licitación y la pretensión de corrupción y malversación del dinero de todos los tapatíos, sin dejar del lado lo más importante que es, jugar con la seguridad de los elementos de policía de Guadalajara”.

Bien, pues ahora luego de escuchar el audio de la sesión del pasado martes 7 de julio del presente año, queda muy claro que esa licitación para la adquisición de 510 chalecos con un techo presupuestal de 9.5 millones de pesos está inmersa en irregularidades y se pretende favorecer a determinada empresa con ese jugoso contrato.

Como lo señalaron los miembros del Comité en donde incluso el propio ingeniero Camberos -quien se desempeña como testigo social de ese órgano- dijo que las pruebas con las que echaron abajo la licitación manipulada no están completas y por lo tanto aseguró no había razón para cancelarla. Es la mayoría de miembros quienes ven incongruencia y coinciden en que existen irregularidades en la forma que pretenden volver a celebrarla con miras a favorecer a una empresa a modo.

Mientras tanto la también presidente de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara, regidora Claudia Delgadillo, llevará ese asunto a los ediles para levantar la voz, misma que le negaron en dicha sesión en la que pretendía salir de muchas dudas del irregular proceso.

Por lo visto, el alcalde tapatío, Ismael del Toro y su jefe de gabinete Erick Tapia, tienen mucho interés en favorecer a alguien en ese contrato. La gente sabe que el ayuntamiento tapatío es un chiquero hace muchos años.

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia