A Fondo Jalisco
Image default
Latitud

Extrañará #CDMX a Miguel Mancera dice coqueto el ‘extrañable’ Ricardo Monreal; alerta en #Morena

Iván García Medina
Desde que el martes 21 de marzo en entrevista que le publicó El Universal Claudia Sheinbaum decidió publicitar su interés de ser la próxima jefa de gobierno de la CDMX, las cosas en la capital del país y en Morena se pusieron muy rojas. Al día siguiente, en el mismo diario, el puntero en las encuestas para ese cargo, Ricardo Monreal delegado de Morena en Cuauhtémoc contraatacó y dijo que ganaría la contienda interna.
Hoy lunes 27 de marzo, el diario Reforma presenta una variante en la estrategia de Monreal: coqueteó en serio con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX y precandidato del cuarto polo a la presidencia de la república para el 2018.
En otras palabras, Monreal halagó al rival del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera y eso es más que mover un avispero lleno porque ya se pusieron focos rojos en Morena.
Leamos la nota de portada de la sección Ciudad de Reforma hoy: “Ricardo Monreal, Delegado en Cuauhtémoc, considera que la Ciudad extrañará, en su momento, al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
“Quiero celebrar (sic) que estoy con el Jefe de Gobierno, con el Doctor Mancera, porque a ambos nos preocupa la Ciudad, nos preocupa darle vialidad a su futuro”, sostuvo Monreal en el arranque de la una obra de la comunidad judía en la Colonia Roma.
“El morenista aprovechó su intervención para elogiar al Mandatario capitalino.
“Juntos estamos empleando todo nuestro empeño, toda nuestra audacia para poder generar condiciones propicias de una mejor Ciudad.
“Reconozco en el Jefe de Gobierno a una personalidad extraordinaria (sic), un hombre austero, sobrio, pero (sic) eficaz. Un hombre que la Ciudad va a extrañar en su momento”, afirmó el Delegado.
“En su oportunidad, Mancera agradeció a Monreal y afirmó que ambos trabajan de forma coordinada”.

Las razones de esta convergencia son claras: Ricardo Monreal es un animal político diestro y entendido. Si Andrés Manuel no lo quiere o no lo quiso, él se irá o se fue con todo su capital al otro frente, al que Cuauhtémoc Cárdenas le está armando a Miguel Ángel Mancera.
Todo este lío nació cuando la delegada de Tlalpan se lanzó abiertamente contra Monreal según publicó El Universal el 21 de este mes: “Aunque aún falta tiempo para verse en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, asegura que le gustaría ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México por una responsabilidad política y no económica. Ella no vive ni come de la política, aclara”
Ese mismo diario, al día siguiente publicó: “A Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, no le preocupa la eventual conformación de un bloque de jefes delegacionales de Morena para apoyar a Claudia Sheinbaum en su aspiración a ser candidata para contender por el Gobierno de la Ciudad en 2018.
“Todo lo contrario, el político zacatecano les desea suerte y que Dios los ayude porque él, dice, les ganará a la buena, sin trampas ni descalificaciones.
“Sin disimulo, admite a EL UNIVERSAL que será la contienda interna más polarizante, desgastante y también apasionada de la historia, porque quien resulte candidato, en automático, será el próximo jefe de Gobierno.
“Aunque su compañera de partido Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, considera que no hay una historia en común por su carrera política con otros partidos, Monreal recuerda que la política no es sectaria ni elitista”.

Por eso Monreal amista no solo con Mancera, sino con Dante Delgado, Cuauhtémoc Cárdenas y hasta priistas.
Monreal salió coqueto. Si Andrés Manuel lo quiere enfrente, le abrirá un boquete más y en plena Ciudad de México, donde él, Mancera y Cárdenas tienen seguidores y movilizadores. Si de paso les ayuda el PRI, la victoria de Morena en la CDMX ya se puso en aprietos.
Al tiempo.

Temas relacionados

Indicador Político • AMLO reveló fines imperiales de la Cumbre de las Américas

Carlos Ramírez

Los estamos viendo • Entender el 2024, desde hoy…

Jaime García Medina

De Frente al Poder • La responsabilidad histórica de la oposición

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies