No lo va a creer pero la diputada federal plurinominal electa por MC Mirza Flores fue desplazada de fea manera por Enrique Alfaro y Dante Delgado de la tan prometida coordinación de diputados federales y ella cree dos cosas: que es un nuevo triunfo y que Jorge Álvarez Máynez, el que sí va a coordinar, le va a “compartir” esa función, según escribió en twitter.
Mirza posteó el triunfo de Dante Delgado y Máynez pero lo matizó, no se sabe si porque así lo cree o porque quiere disfrazar lo indisfrazable: “Hoy tengo el honor de compartir (sic) con él (sic) la responsabilidad (sic) de coordinar (sic) a la fracción parlamentaria más talentosa (sic) del Congreso de la Unión (sic)”.
Por partes, ni va al Congreso de la Unión, que lo conforman senadores y diputados, ni Álvarez Máynez le va a dejar que “comparta con él la responsabilidad de coordinar” ni es la fracción parlamentaria “más talentosa” porque en el PAN van Santiago Creel Miranda, Juan Carlos Romero Hicks, Margarita Zavala, Jorge Romero y sígale contando.
Por eso hoy los diarios publicaron la noticia, así, como lo hizo La Jornada:
“Jorge Romero Herrera fue designado coordinador del grupo parlamentario de PAN en la Cámara de Diputados para la 65 Legislatura que inicia en septiembre próximo, mientras Jorge Álvarez Máynez coordinará la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).
“El dirigente del PAN, Marko Cortés, designó al ex delegado en Benito Juárez luego de consultar a los diputados federales electos del blanquiazul. El anuncio lo realizó en el marco de la reunión plenaria que se realiza en la sede nacional panista…
“…Mientras, en el partido Movimiento Ciudadano, la coordinadora nacional designó a Jorge Álvarez Máynez como responsable de la bancada en San Lázaro, y a Mirza Flores como la vicecoordinadora.
“También ratificó a Dante Delgado como coordinador parlamentario en la Cámara de Senadores y a Patricia Mercado y Juan Zepeda como vicecoordinadores”.
Ya A Fondo había aclarado con anticipación que Mirza no sería la coordinadora. La Jornada dice que en el Senado fue ratificado el dueño de MC Dante Delgado, con Patricia Mercado y Juan Zepeda como vicecoordinadores.
Entonces nada de lo que dice en su cuenta de twitter Mirza es verdad. No va a coordinar ni a María Elena Limón ni a Salvador Caro, menos le ayudará a nada a Jorge Álvarez ni es coordinadora de la fracción parlamentaria de MC en el Congreso de la Unión. Pobrecita. A las mujeres no les han dado nunca nada en MC, si no lo obliga la ley. Jamás una mujer ha coordinado nada, ni el partido ni en las Cámaras Federales o locales en lo que toca a Jalisco y seguro a Nuevo León. Que se siga riendo Mirza.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.







