Connect with us
Avatar

Publicado

el


El partido del presidente Nayib Bukele (Nuevas Ideas) celebró elecciones internas este domingo en todos los departamentos del país para elegir candidatos al Congreso.

La elección es histórica porque se desarrolló por medios tecnológicos a fin de no exponer a la población a un contagio masivo y porque muchos de los candidatos electos son menores de 40 años.

Dentro de los 84 candidatos ganadores sobresalen Caleb Navarro y Suni Cedillos de San Miguel, Rubén Flores de San Salvador y Ángel Lobos de Usulután, cuatro políticos jóvenes, comprometidos con su comunidad y con muchas “Nuevas Ideas”.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Arrecia misoginia en Movimiento Ciudadano; Pablo Lemus la hace, María Elena Limón la paga y Enrique Ibarra mece la cuna

Avatar

Publicado

el

Movimiento Ciudadano se llenó de cuadros de todo tipo. De lo peor, lo peorcito, están dos gentes que están haciendo terrible daño al partido en Jalisco, al alfarismo y a la democracia. Los dos son chivos sueltos en cristalería y si los dejan actuar acaban con todo. Ambas personalidades -son igualitas- juegan a las caiditas, uno quiere suceder en la gubernatura abiertamente a Enrique Alfaro, Pablo Lemus presidente de Zapopan, y el otro, Juan Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno, lo quiere suceder pero de manera más encubierta. Por algo se formó en los sótanos del poder.

Movimiento Ciudadano o el alfarismo está plagado de dirigentes, de cupuleros misóginos y entre los más misóginos -usted no ve a ninguna mujer a su lado, puros hombres, jóvenes preferentemente- están Lemus y más, pero más, Juan Enrique Ibarra Pedroza, alérgico a la mujer.

Bueno pues hoy, Pablo Lemus la hizo, Juan Enrique Ibarra se puso a mover la cuna, y “se la pagó” -eso cree- María Elena Limón, la presidenta de Tlaquepaque. Es mujer, no le hace caso, y quien sí le hace caso, quien sí lo atiende, quien si le cuadra, es Marco Fuentes, un ex regidor de Tlaquepaque que con la anuencia de Ibarra Pedroza, la mano que mece ciertas cunas, va y pregona por todo Tlaquepaque que las obras las hace él, las gestiona él, etcétera.

Ibarra Pedroza el misógino consumado, odia a las mujeres, desde siempre, mandó hacer en Facebook una “encuesta” súper patito para oponer a María Elena Limón ante su hombre en Tlaquepaque Marco Fuentes y hasta amplió el plazo para cucharearla -a Ibarra le gustan las cuchareadas- a placer.

El caso es que ya sabemos: Juan Enrique Ibarra ve a María Elena Limón lista para competir en el 2021 y él prefiere a su hombre en Tlaquepaque Marco Fuentes.

Solo que el mecedor de cunas está tan viejito, es tan dinosaurio, y es tan misógino, que no conoce, que no dimensiona a las capacidades de muchas mujeres.

Va cantadita: “se lo van a torceeeeeeeer”, “se la van a ganaaaaaaar”.

Pobre Alfaro, -va la cancioncita- “se lo quieren torceeeeeeeeer”.

 

Continuar Leyendo

Campañas

Gana Pablo Lemus a Ismael del Toro y a Enrique Alfaro en encuesta y meten a ¡Kumamoto!

Avatar

Publicado

el

Este jueves 6 de agosto, el diario Mural, así como El Informador y Milenio, en sus columnas de trascendidos, hablan de cómo Ismael del Toro presidente de Guadalajara va tan mal que ya lo alcanzó Pablo Lemus -escondido en su bunker y sin salir por Covid-19- y lo rebasó Pedro Kumamoto. Sin embargo, para que nadie se apunte, la encuesta ya la hizo hace mucho Enrique Alfaro y por Guadalajara decidió que el candidato sea Ismael del Toro.

Este estudio está muy sospechoso, pero veamos lo que publica Mural en Cúpula:Y HABLANDO de elecciones, ayer circuló en el medio político un estudio de opinión de posibles candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara, donde curiosamente (sic) miden a Pablo Lemus.

“EL ESTUDIO pone al alcalde de Zapopan parejeando (sic) con su actual homólogo, Ismael del Toro, en la carrera por Guadalajara, aunque con una opinión de los encuestados más favorable (sic) hacia Lemus.

“QUIEN SORPRENDE es Pedro Kumamoto, quien se lleva de calle a propios y extraños en la medición (sic), aunque los expertos en elecciones no lo ubican como competidor en la Perla Tapatía, sino en busca de la presidencia municipal de Zapopan.

“AUNQUE FALTAN cinco laaargos meses para el inicio del proceso electoral, ya empieza medio a calentarse el ambiente preelectoral”.

Si yo fuera mal pensado y no lo soy, estimaría que es otra presión de Pablo Lemus para asustar con la llegada de Kumamoto a Guadalajara si el candidato sigue siendo Ismael del Toro y no es designado Lemus.

Pareciera que el presidentito de Zapopan Pablo Lemus no duerme ni vive pensando nada más en relevar a Enrique Alfaro -como sea, sí, como sea- mediante su llegada a Guadalajara.

Tan perdidos están en Movimiento Ciudadano. Pero antes que Pablo Lemus van varios más.

Mientras, Kumamoto le agradece y el presidente Ismael del Toro enfurece. Esto ya arde.

Continuar Leyendo

Campañas

El Pico del pico, del…

Avatar

Publicado

el

El cartón de Miguel Parras*

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia