Connect with us
Avatar

Publicado

el


El partido del presidente Nayib Bukele (Nuevas Ideas) celebró elecciones internas este domingo en todos los departamentos del país para elegir candidatos al Congreso.

La elección es histórica porque se desarrolló por medios tecnológicos a fin de no exponer a la población a un contagio masivo y porque muchos de los candidatos electos son menores de 40 años.

Dentro de los 84 candidatos ganadores sobresalen Caleb Navarro y Suni Cedillos de San Miguel, Rubén Flores de San Salvador y Ángel Lobos de Usulután, cuatro políticos jóvenes, comprometidos con su comunidad y con muchas “Nuevas Ideas”.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Alza la mano en Zapopan Óscar Ábrego: Informa Mural que ya arrancó y bien

Avatar

Publicado

el

Con mucho entusiasmo y arropado por diversas organizaciones civiles el periodista, consultor y empresario Óscar Ábrego de León, levantó la mano para ir por la presidencia municipal de Zapopan.

Hoy lunes 19 de octubre de 2020, Mural en su edición online publicó lo siguiente: “Se destapa Óscar Ábrego para Alcaldía de Zapopan. Así lo reconoció esta mañana durante la presentación de la Gran Alianza por Zapopan, agrupación que integra organizaciones vecinales, feministas, universitarias, empresariales, indígenas, juveniles, profesionales y académicas.

“Desde hace meses he dicho que tengo esa aspiración, estamos trabajando para ello, por supuesto, respetando la norma electoral y ha quedado muy claro, todos los días estamos trabajando en esa aspiración, en esa legítima aspiración y también lo digo muy claro, lo estamos haciendo con los principios de la cuarta transformación”, dijo Ábrego de León en entrevista”.

Además en su charla con los medios sostuvo: “La Gran Alianza por Zapopan lo calificamos como un momento histórico porque además nuestra agenda tiene como epicentro a la persona y de ahí no nos vamos a mover, es una expresión social que busca el desarrollo de la gente y el crecimiento y desarrollo económico de lo que se conoce es la capital económica del Occidente del país, dicho esto si me atrevo a decir en nombre de todos las compañeras y compañeros que hoy pudieron acompañarnos que vamos a trabajar por abanderar las causas más sensibles de los jóvenes, de las niñas y los niños de las mujeres y hombres que buscan transformar para trascender, a eso nos vamos a dedicar, a este movimiento, a esta expresión social ya nada ni nadie lo va a detener”.

Bueno, ya falta poco para conocer las alineaciones de los diversos partidos en Jalisco. Lo que sí se ve es que la sociedad empieza a querer rescatar su futuro y todos los actores que disputan candidaturas en la zona metropolitana deberán ser tomados muy en cuenta para lo que sigue. Ya son varios los que dicen presente.

Continuar Leyendo

Campañas

Consolida Mario Delgado su liderazgo; Gibrán Ramírez ya y hoy Antonio Attolini lo respalda en Torreón

Avatar

Publicado

el

Avanza sin freno y avanza mucho, Mario Delgado Carrillo a la presidencia nacional de Morena. Cada día, recibe más adhesiones y su discurso convoca más a la unidad.

Hoy domingo 18 de octubre el diputado federal de Morena Emmanuel Reyes Carmona, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Hoy en #Torreón #Coahuila @AhtonioAttolini tomó la mejor decisión, sumarse a @mario_delgado, como también lo hizo @gibranrr, su amor por la #CuartaTransformación los hace estar del lado correcto de la historia. ¡Sus ideales sigues firmes!#MarioVaAGanar

#MarioPresidente” https://t.co/Q2cczWjcpJ

Cada día es más claro el mensaje de unidad que los morenistas están enviando, esta semana fue el joven aspirante a la presidencia Gibrán Ramírez quien levantó el brazo a Mario Delgado.

En tanto Porfirio Muñóz Ledo cada día se queda solo, luego de su intento fallido de desestabilizar el partido, en los estados de la República todos se están pronunciando y demostrando su adherencia a un proyecto que dé continuidad a la 4T, y al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo

Campañas

Avanza Morena también en Tlajomulco; Miguel León Corrales sigue cerrando fuerte

Avatar

Publicado

el

De cara al 2021, y a unos meses de que inicie la contienda electoral en Jalisco, se ven los avances de algunos aspirantes como en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga: Miguel León Corrales va firme por el gobierno municipal, avanza en encuestas y trabajo.

El lunes 28 de septiembre de 2020, fue dado a conocer un estudio de opinión en el que la empresa TResearch, muestra el alcance y posicionamiento que tienen los aspirantes a la presidencia de Tlajomulco de Zúñiga.

Entre los aspirantes de encuentran, el actual presidente municipal Salvador Zamora, y Quirino Velázquez de MC.

Alberto Uribe, y Miguel León Corrales, Luis Gómez y Marcela Michel por Morena.

Cabe señalar que Alberto Uribe no competiría por este municipio ya que tiene la mira puesta en Guadalajara.

De acuerdo a los resultados el que está mejor posicionado en conocimiento y aceptación es el actual regidor Miguel León Corrales de Morena, que alcanza un 34%, 13 puntos mejor posicionado que el alcalde Salvador Zamora, con 21% de aprobación.

Y no es casual, el morenista tiene una amplia trayectoria, es licenciado en Economía por la UNAM, y su paso como diputado federal en la LV Legislatura , donde fue Secretario de la Comisión de Bosques y Selvas, le dio vasta experiencia en temas ecológicos.

En cuanto a temas fiscales y administrativos  ahí están sus pasos en 1998-2001 como Diputado Local en la LV Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, en la que fungió como Presidente de la Comisión de Inspección y Vigilancia.

En últimas fechas, León Corrales ha venido estableciendo vínculos con diferentes sectores y liderazgos de Tlajomulco que le han permitido fortalecer sus aspiraciones rumbo al 2021.

Tlajomulco presentaría otro panorama pues como Tlaquepaque, también podría cambiar de color.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia