La encuesta que ordenó y difundió ayer el Grupo Reforma sobre preferencias electorales en Jalisco, no es sorpresa. Enrique Alfaro ganará al PRI tres votos a uno y a Morena 2 a 1. Dicho de otro modo: refundará Jalisco y refundirá al PRI Jalisco al menos otros 12 años.
Ayer jueves 21 Mural publicó: “El candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, lidera la intención de voto rumbo a la gubernatura de Jalisco con 48 puntos, seguido del abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, con 24 por ciento (sic).
“Una encuesta de Grupo Reforma, Grupo Radio Centro y el Consejo Agropecuario de Jalisco revela que el alcalde de Guadalajara con licencia, se convertiría en el primer gobernador en México del partido Movimiento Ciudadano.
“Miguel Castro, candidato del PRI, actual partido en el poder, obtendría la tercera posición (sic) con 16 puntos, superando al aspirante del PAN, Miguel Ángel Martínez, que suma 8 (sic) por ciento”.
La desgracia del priismo está a la vuelta de días. Nadie quiso ser su candidato a Gobernador -bueno, Miguel Castro sí-; nadie quiso ser candidato o candidata a senadores -bueno, Hugo Contreras y Rocío Nakamura sí-; nadie quería ser candidato a presidente en Guadalajara o Zapopan -bueno, a Eduardo Almaguer lo mandaron a Guadalajara y en Zapopan Abel Salgado sí quiso-.
Nadie quiso ser candidato a diputados locales o a regidores en la Zona Metropolitana de Guadalajara o municipios importantes -Bueno, sí, los que creen que la política es Disneylandia-.
Ahí van pronósticos obvios: MC ganará Gobierno del Estado, Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta. También tendrá mayoría en diputaciones federales y locales.
Morena será segundo lugar. El PRI está refundido y el PAN peor.
Nuevos tiempos. A ver si ya le empiezan a entender los niños perpetuos que juegan a la política.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.