Connect with us
Avatar

Publicado

el

Los dirigentes cupuleros de la IP Jalisco estuvieron hoy en la CDMX con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hablaron solo 16 de 47 programados, ya no los condujo el gobernador Enrique Alfaro quien no fue requerido para estar en el evento y cuando alguno quiso mencionarlo, el presidente dio un manotazo más: dijo que el gobernador bla bla bla pero que ya estaba harto de politiquerías.

Realmente dan pena estos señores de la IP: ayer presumían que hoy hablarían todos con el presidente -como para mayoritearlo- y nada de eso.

Cuando terminó de hablar José Medina Mora -orador 16 de 47 presentes- el presidente suspendió las intervenciones.

Bravucones aquí, los empresarios prometían, según Mural, mostrarse broncos: “Alzan la voz empresarios de Jalisco”

“Un grupo de 47 empresarios de Jalisco se reunirá hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle los temas que facilitarían el crecimiento económico y la generación de empleo en la entidad.

“El grupo planteará al Ejecutivo federal las necesidades en inversiones, abasto de agua, de gas natural, capacidad de almacenamiento de hidrocarburos y pedirá que se concreten proyectos estratégicos, como el Libramiento Sur de Puerto Vallarta, la Línea 4 del Tren Ligero y la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“Hay temas que limitan el crecimiento de Jalisco y son los que se expondrán en la reunión, adelantó el empresario José Luis González Íñigo”

Bien hasta ahí, solo que en los hechos, no hablaron los 47 empresarios, sólo fueron 16, es decir de la lista en la que inició José Luis González Iñigo, hasta José Medina Mora, iban 16.

Pero además, tampoco hablaron lo que anunciaron, no respetaron el guión sobre los temas trascendentales para Jalisco, incluso fueron temas agroindustriales y no de la riqueza que anunciaron, y para acabar pronto, fueron a cuestionar al presidente, hágame usted el favor -Catón lo dice de otro modo”… y preguntar sobre la relación de AMLO con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

La respuesta del titular del ejecutivo fue muy clara, palabras más, menos: “Mi relación con él es buena, pero hay mucha politiquería”, es decir para quienes no entendieron el mensaje, fue un claro espaldarazo al actual delegado de Programas para el Desarrollo, Doctor Carlos Lomelí Bolaños.

En conclusión, en esa reunión no hubo nada nuevo y podríamos llamarla de alguna manera, un rotundo fracaso.

el acomodo:

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Ocupan plazas ministros de La Luz del Mundo; están con Naasón Joaquín y lo patentizan

Avatar

Publicado

el

Ya se sabía que en La Luz del Mundo el liderazgo de Naasón Joaquín es sólido, pero como los miembros diariamente ratifican la honorabilidad de su líder y refrendan su apoyo, los ministros de la Jurisdicción que opera en Jalisco salieron también a patentizar su fidelidad y apoyo al director de la Iglesia.

Apenas el domingo 27 de septiembre de 2020, en este espacio se dio cuenta de las muestras de adhesión y fidelidad en internet por parte de ministros de diferentes países a quién dirige la Iglesia La Luz del Mundo el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García.

Hoy miércoles 30 de septiembre, como ejércitos, con mucho orden, todos formados, en un lugar emblemático y de manera unánime, ministros de una jurisdicción de la Iglesia La Luz del Mundo en la que abarca Jalisco, se reunieron en la Plaza Liberación, frente al Poder Legislativo y a un costado de Palacio de Gobierno en Guadalajara.

Fue el Pastor Obispo Gilberto García Granados, quien dirigió un mensaje a sus compañeros ministros.

Esa es una muestra, de la unidad plena que se vive entre la jerarquía y los fieles de esta congregación considerada la de mayor crecimiento en México, pero, sobre todo, se pone de manifiesto que quién lleva y llevará los destinos de manera vitalicia de la Iglesia, tiene un solo nombre: Naasón Joaquín García.

Las imágenes hablan por sí solas, son por demás impresionantes y se esperan más manifestaciones similares.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Tropiezan y caen alfaroboes; con soldados, reponen negociazo Botón de Pánico y además espiarán

Avatar

Publicado

el

Nada los apanica. Nada les asusta. Como que no tuvieran mente, ni corazón, y solo poseyeran bolsillos o cuentas en fideicomisos, paraísos fiscales y saben que las deben elevar día a día.

Ayer en el Gobierno Jalisco pusieron en marcha nuevamente el Botón de Pánico que tiene diez mil años mostrando su inutilidad en seguridad y su utilidad en negocios sucios pero así les fue y así les irá.

Van de tumbo en tumbo para pasar pronto al basurero de la historia, pero antes perderán los comicios del 2021.  

Mural les publicó esto en su columna Cúpula: “AL PONERSE en marcha el “Botón de Auxilio”, las autoridades asistentes al arranque ni por asomo tuvieron la necesidad (sic) de activarlo.

“PARA QUÉ (sic), si la glorieta Chapalita fue cercada (sic) por decenas de agentes de seguridad, hubo presencia de camionetas del Ejército mexicano (sic) y hasta en azoteas (sic) de algunas fincas fueron vistos elementos de seguridad.

“NI EL gobernador Enrique Alfaro (sic), ni los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Ismael del Toro y Pablo Lemus; ni el coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, estuvieron intranquilos por la inseguridad, como les pasa (sic) a los ciudadanos de a pie.

“LO QUE FALTA ver es si la tecnología implementada por las autoridades logra reducir (sic) los índices delictivos que amagan con dispararse de la mano de la crisis económica que ha causado la pandemia de coronavirus.

“SE VE QUE los comicios (sic) están a la vuelta de la esquina”.

La verdad es que ese botón de pánico solo ha servido para goce de las y los comisionistas Z40 que abundan en los gobiernos y este, claro, no es la excepción.

Pero, además, van a espiar a los ingenuos que les regalen sus datos. El diario NTR publicó esto en su columna Quinto Patio: “Pareciera que botón es la palabra favorita del gobernador Enrique Alfaro. Ya hay botones por aquí (sic) y por allá (sic); la pregunta es ¿funcionan? En su utopía (sic), a la perfección. Ahora recicló una iniciativa de su antecesor y ex compañero de partido Aristóteles Sandoval y lanzó el botón de auxilio, una copia (sic), presuntamente mejorada, de aquel botón de pánico. ¿Alguien lo recuerda (sic)? 

“Aquí el gran, gran problema es que el C5 tendrá acceso (sic) a la ubicación (sic) de cada celular que se registre (sic), y pues no se ha hablado de una política de protección de datos. ¿Será buena idea confiar nuestra ubicación a Sánchez Beruben y compañía? Y ya entrados en el tema, ¿cuántos botones instalados en los postes con cámaras, para pedir auxilio, funcionan?”.

Las focas anaranjadas que mucho han ganado en esta sucia administración ya tienen otra razón para aplaudir sin enfado, con vehemencia. Se ven bien, como sujetos viles, más envilecidos por el dinero fácil que jamás obtuvieron con trabajo serio y honesto.

Aplaudan, focas. Solo eso saben hacer y para eso les pagan. Nosotros, muchos ciudadanos, vamos a vivir en la zozobra de la inseguridad. Pagando seguros de todo y por todo, los comerciantes pagando seguridad privada. Ya se van.

Continuar Leyendo

Destacada

Asume Israel García Iñiguez órgano de Control del SEA Jalisco; Legislativo le toma protesta

Avatar

Publicado

el

Con un tuit, el Congreso del Estado confirmó que el doctor en derecho y uno de los mayores expertos en Fiscalización del Gasto, Israel García Íñiguez asumió la titularidad del Órgano Interno de Control del Sistema Estatal Anticorrupción.

El tuit señala: “Legisladores jaliscienses tomaron la protesta de Ley al C. Israel García Íñiguez, para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Jalisco”.

Inicia otra nueva etapa en el SEA y se espera que ya cesen las disputas públicas entre el Sistema Estatal Anticorrupción y el Poder Ejecutivo o Legislativo.

García Íñiguez había venido obteniendo el primer sitio en los procesos de evaluación para elegir Auditor Superior del Estado y después para nombrar director de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado.

 

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia