Connect with us
Avatar

Publicado

el

Por andar en los negocios irregulares, el Diputado Local Esteban Estrada de Movimiento Ciudadano podría ser sancionado por la Contraloría Interna del Poder Legislativo. Ya se investigó, ya van por él, si no lo cobija la manota negra que según él tapa toda la inmundicia de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

El 24 de septiembre de 2020, conforme al número de expediente OIC/JI/INV/043/2020 con número de oficio OIC/JI/96/2020 llegó la orden de investigarlo, de parte del jefe de investigación del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, quien dio respuesta a la denuncia registrada en el Sistema Electrónico de Denuncias del Órgano Interno de Control con fecha 22 de septiembre del presente año, en el cual se señala “la presunta comisión de actos que pudieran configurarse como una falta administrativa del servidor público”.

Bien, pues luego de la querella presentada por un ciudadano y luego que se llevaron a cabo las diligencias para asentar la competencia de dicha jefatura  de Investigación, se encontraron elementos suficientes para la admisión del escrito y además de acuerdo a la respuesta del funcionario del área investigadora los hechos que se señalan, forman parte de la investigación de esa área. Esta prueba ya fue agregada como Acuerdo de Acumulación, según documento que obra en poder de Afondo. 

Apenas el domingo 28 de septiembre de 2020 en este medio publicamos: “El domingo 27 de septiembre de 2020, El Economista, en su prestigiosa columna Econodata, que escribe Alberto Aguirre, publicó las mañas e irregularidades del diputado local por Zapopan, Esteban Estrada de Movimiento Ciudadano.

“El problema de Movimiento Ciudadano, como asunto de delincuencia organizada escala y ya llegó a México. Lo siguiente es lo publicado: “ANÓNIMOS. Acogidos a la figura de denunciadores anónimos, contemplada en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, un colectivo ciudadano presentó una denuncia contra el diputado emecista Esteban Estrada Ramírez, por presunta falsedad en su declaración patrimonial y presuntas omisiones por conflicto de interés, al no señalar de manera puntual (sic) empresas en las que tiene propiedad accionaria. El legislador local ha sostenido que tales faltas son atribuibles al IMCO, que no actualizó la información de su 3de3. 

“El titular del Órgano Interno de Control del Congreso tapatío Raúl Bermúdez Camarena, admitió la denuncia y procederá a las indagatorias para deslindar responsabilidades”.

Mientras eso ocurre, el desprestigio de actores como Esteban Estrada de Movimiento Ciudadano por los negocios turbios que realizan siguen aflorando, el 2021 ya está muy cerca y el derrumbe de los naranjas, también.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Con cabeza ‘Suben casos de coronavirus tras Romería’, prueba Mural negligencias; se espera botonazo

Avatar

Publicado

el

Ya están por aplicar en el Gobierno de Jalisco el Botón de Emergencia y vienen los regaños y las culpas absurdas a la sociedad cuando solo se trata de negligencias gubernamentales y apretones de grupos de presión: hoy el Informador a 8 columnas advierte que es inminente el frenón y Mural dice que tras la Romería de la Virgen de Zapopan los casos se multiplicaron.

Informador publica hoy: “Los dos indicadores considerados para la activación del botón de emergencia por COVID-19 llegaron a un punto crítico esta semana en Jalisco.

“La tasa de contagios por cada millón de habitantes pasó de 364.2 a 396.7, cuando el límite es 400.

“La ocupación hospitalaria alcanzó 24.4% (668 pacientes); la semana pasada era de 20.7 por ciento.

“No pasamos el límite, pero es evidente que lo haremos la semana próxima (esta semana) (sic) porque la tendencia no se ha podido (sic) revertir. La aplicación del botón de emergencia es inminente (sic) y hay que estar preparados (sic)”, comentó el gobernador”.

En tanto, Mural presenta hoy en su portal web: “El Covid-19 comenzó a cobrar la factura.

“A dos semanas de que se llevó a cabo la Romería de la Virgen de Zapopan y tras la relajación de protocolos en bares y restaurantes -los cuales lucen llenos- se registró un repunte en nuevos contagios, casos activos y pacientes hospitalizados por coronavirus.

“Inclusive, ya se llegó a una incidencia de 396.7 casos nuevos semanales por cada millón de habitantes y la ocupación hospitalaria llegó al 24.4 por ciento, la más alta en el último mes.

“Especialistas han señalado que una vez que el virus SARS-CoV-2 ingresa al cuerpo, puede tardar entre 7 y 14 días en manifestarse. Justo el 19 de octubre, los casos activos empezaron a crecer.

“A 13 días de que más de mil fieles salieron a las calles para tratar de ver a La Generala y acompañarla a su casa, se registró un récord de casos activos, con 4 mil 415 personas que iniciaron con síntomas en las últimas dos semanas”.

Jalisco es un desorden. Cada cual hace lo que quiere y solamente recibe mentadas de madre porque los primeros muertos levantaron a la sociedad que luego fue agarrada a batazos por policías -que quien sabe si eran policías- que “actuaron por razones propias” -ajá-.

Es un paso atrás el que dará Jalisco y el país, pero lo curioso es que la Alianza Federalista se desgajó cuando se enteraron que Chihuahua gobernada por Javier Corral le ganó la partida a Enrique Alfaro quien aquí sí no se pudo anticipar a algo que todos le han pedido que haga: frenar el desorden.

Continuar Leyendo

Destacada

Avanza Kehila Kú en Movimiento Ciudadano; levanta ‘muralla’ social al oriente de Guadalajara y rinde II Informe de gran tejido

Avatar

Publicado

el

La diputada federal jalisciense Kehila Kú levantó polvareda al imprimir su segundo Informe y distribuirlo en toda Guadalajara, como lo documentó Mural en su edición del martes 20 de octubre de esta semana: hojeando el documento, y viendo sus redes sociales en las que hoy subió su Informe, se ve que ha levantado una muralla social sin estridencias ni conflictos al oriente de la ciudad, más claro, en su distrito XI.

Más allá de los resultados -que los hay- destaca atrás el tejido social que ha emprendido la diputada: se ve que recorre el distrito, que no es faltista, que se comunica con el electorado y que no tiene manchas de tigre que traen muchos de sus compañeros.

El 20 de octubre Mural en su columna Cúpula plasmó: “DE ‘OFERTA’ se pusieron los diputados federales de MC, Carmen Julia Prudencio, Juan Francisco Ramírez y Kheila Kú Escalante, quienes con el pretexto de su Segundo Informe, se hicieron promoción en una publicación semanal.

“Y COMO no queriendo la cosa, ahí mismo aparecen el gobernador Enrique Alfaro; el alcalde tapatío, Ismael del Toro; el líder de MC en el Congreso local, Salvador Caro, y el dirigente nacional emecista, Clemente Castañeda.

“¿VIOLAN estos últimos la ley al promoverse fuera del periodo que marca la Constitución antes y después de sus informes? Quizá no, pues de seguro argumentarán que la publicidad fue contratada por los legisladores. Hasta ahora, nadie se ha quejado”.

Se sabe que el suplemento se los imprimió y distribuyó el periódico Solo Ofertas. Se sabe que fue dirigido en Guadalajara, pero también más allá de eso ya se sabe: la diputada recorre el distrito, está cerca de la gente; cumple en México; cumple aquí y lo hace sin ruido de más o chocante.

Ella hace buen equipo para el gobernador Enrique Alfaro, con Carmen Julia Prudencio y con Juan Francisco Ramírez. Los 3 van bien en Guadalajara y como los alcaldes Ismael del Toro y Salvador Zamora, han trabajado por la reelección y apuntan a candidatos para el 2021.

Continuar Leyendo

Destacada

Consolida Manuel Espino su Ruta 5 en Jalisco; ¡Van Favio Castellanos para GDL y Alejandro Puerto para Zapopan, en llenazo!

Avatar

Publicado

el

En tiempo de organización electoral, Movimiento Ruta 5 con el comisionado de Protección Federal Manuel Espino al frente, dedicó este fin de semana a Jalisco, a atender asuntos privados, parte de los cuales luego se harán públicos, y a destapar a su coordinador regional de la dependencia a su cargo, Favio Castellanos para Guadalajara, así como a Alejandro Puerto para presidir Zapopan. Son, entre otras, sus propuestas, sus apuestas, y no solo llenó el gran salón del hotel sede del evento, sino que lo llenó con puros líderes que están de acuerdo con su proyecto, en el cual tiene años trabajando.

Dijo de Favio y de Puerto:
“no andamos buscando nosotros cargos públicos, ah pero sucede que aquí no hemos visto uno que sea mejor que Favio para Guadalajara, para la siguiente elección”

“Queremos compromiso social indiscutible como el que tiene Favio, pero también para Zapopan tenemos para proponerles que Alguien como Alejandro Puerto sea el candidato por Zapopan y es por la misma razón, es por su perfil por aquello de lo que está hecho, está hecho de compromiso moral con la sociedad, está hecho de deseos de servir a los ciudadanos y no solamente servir intereses particulares o personales de este tipo de personas”

Entonces, no se requieren más de dos dedos de frente para entender: Favio Castellanos, además de su cargo en la 4T en la región occidente, ha sido enlace de Mario Delgado en su campaña por la presidencia del partido no solo en Jalisco sino en la región. Lo ha hecho con discreción, pulcritud, sin romper la unidad. Y Alejandro Puerto le dio mayor vida y orden a la bancada de Morena en el Congreso del Estado hasta hacer desesperar a los de Movimiento Ciudadano.

Para Zapopan, Puerto lleva meses recorriendo ese municipio y ya lleva un trecho andado. Es fundador de Morena, es muy activo en redes sociales y Enrique Alfaro ya lo trae entre ceja y ceja. Sus relaciones en Jalisco y en México asombrarían a cualquiera.

En pocas palabras: hubo destapes, en pleno auge del Covid en Jalisco, Ruta 5 dio pruebas de orden y proyecto.

Van bien. Favio Castellanos y Alejandro Puerto darán de qué hablar, apuéstele, si quiere y ganará.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia