Connect with us
Avatar

Publicado

el

Por andar en los negocios irregulares, el Diputado Local Esteban Estrada de Movimiento Ciudadano podría ser sancionado por la Contraloría Interna del Poder Legislativo. Ya se investigó, ya van por él, si no lo cobija la manota negra que según él tapa toda la inmundicia de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

El 24 de septiembre de 2020, conforme al número de expediente OIC/JI/INV/043/2020 con número de oficio OIC/JI/96/2020 llegó la orden de investigarlo, de parte del jefe de investigación del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, quien dio respuesta a la denuncia registrada en el Sistema Electrónico de Denuncias del Órgano Interno de Control con fecha 22 de septiembre del presente año, en el cual se señala “la presunta comisión de actos que pudieran configurarse como una falta administrativa del servidor público”.

Bien, pues luego de la querella presentada por un ciudadano y luego que se llevaron a cabo las diligencias para asentar la competencia de dicha jefatura  de Investigación, se encontraron elementos suficientes para la admisión del escrito y además de acuerdo a la respuesta del funcionario del área investigadora los hechos que se señalan, forman parte de la investigación de esa área. Esta prueba ya fue agregada como Acuerdo de Acumulación, según documento que obra en poder de Afondo. 

Apenas el domingo 28 de septiembre de 2020 en este medio publicamos: “El domingo 27 de septiembre de 2020, El Economista, en su prestigiosa columna Econodata, que escribe Alberto Aguirre, publicó las mañas e irregularidades del diputado local por Zapopan, Esteban Estrada de Movimiento Ciudadano.

“El problema de Movimiento Ciudadano, como asunto de delincuencia organizada escala y ya llegó a México. Lo siguiente es lo publicado: “ANÓNIMOS. Acogidos a la figura de denunciadores anónimos, contemplada en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, un colectivo ciudadano presentó una denuncia contra el diputado emecista Esteban Estrada Ramírez, por presunta falsedad en su declaración patrimonial y presuntas omisiones por conflicto de interés, al no señalar de manera puntual (sic) empresas en las que tiene propiedad accionaria. El legislador local ha sostenido que tales faltas son atribuibles al IMCO, que no actualizó la información de su 3de3. 

“El titular del Órgano Interno de Control del Congreso tapatío Raúl Bermúdez Camarena, admitió la denuncia y procederá a las indagatorias para deslindar responsabilidades”.

Mientras eso ocurre, el desprestigio de actores como Esteban Estrada de Movimiento Ciudadano por los negocios turbios que realizan siguen aflorando, el 2021 ya está muy cerca y el derrumbe de los naranjas, también.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Vuelven tapadismo y sospechosismo: Alfaro, caído- Los Estamos Viendo

Avatar

Publicado

el


Por Jaime García Medina*

En su camino a la gubernatura, Enrique Alfaro se adueñó de un discurso transformador -refundar Jalisco- y de sanitización de la política. Como consecuencia, su oferta de practicar la asepsia del Gobierno del Estado fue bien vista. Ofreció además ampliar la participación ciudadana y, en suma, anticipó un cambio de fondo en la forma de hacer política. Pero en realidad solo usó la figura del gatopardo: todo cambió para seguir igual, o peor.

Hoy la administración pública estatal es más corrupta que antes, la sociedad no puede participar en los asuntos públicos, el patrimonialismo vive uno de sus grandes momentos y se ha instaurado la etapa de los mini cacicazgos en Jalisco que hoy vemos por doquier.

Estas anomias administrativas y políticas no fueron casuales pues así fueron concebidas para su pretendido proyecto transexenal y así fue conformado el aparato administrativo político gubernamental en el sexenio. Se crearon 4 coordinaciones para que los secretarios pudieran despachar y responder por las tareas encomendadas, pero se suprimió toda relación política de ellos con el gobernador, al tiempo que se anularon sus potestades administrativas para que nada pudieran comprar o contratar. Eso, las adquisiciones, las concentró la jefatura de gabinete, a cargo de su gran amigo y viejo colaborador, Hugo Luna.

Por otra parte, a todos los actores políticos se les ordenó que se dedicaran exclusivamente a sus tareas y esferas, de tal manera que los que escogieron seguir en ayuntamientos o Poder Legislativo estatal o federal, de ahí no pasaban. Jamás se pensó en apuntalar carreras políticas, en generar nuevos cuadros, ni partido. Por tanto, las tareas de gestoría fueron suprimidas y hoy nadie puede retornar a sus distritos a pedir el voto sin que algo les reclamen.

Los resultados están a la vista. Han hecho su aparición con más fuerza que hasta el inicio del maximato alfarista el tapadismo y el sospechosismo. Apretó tanto el gobernador Enrique Alfaro, que actores políticos como Arturo Dávalos en Puerto Vallarta -municipio que las encuestas indican que su ayuntamiento pasará a manos de Morena-, María Elena Limón en Tlaquepaque -los pronósticos casi van para allá-, y ahora Pablo Lemus en Zapopan, después de ser tratados con despotismo, están a punto de imponer candidatos a presidentes municipales. Son los neocacicazgos que, sin querer, generó Enrique Alfaro.

Y hablo en pasado porque en esas condiciones se encuentra el alfarismo. De partido y fuerza hegemónica pasó en solo dos años a ser fuerte candidato a gobierno dividido. Ya no gobernará el mismo número de pobladores; ya no retendrá los mismos distritos; ya perdió aliados como el PAN; ya no está con él el grupo UdeG porque Hagamos, el partido local de universitarios debe emprender su esfuerzo electoral en solitario este 2021; varios prospectos de Morena provinieron de MC al que dejaron porque no tenían ninguna opción de participar en la cosa pública; Pedro Kumamoto se dio cuenta que ya está en edad de merecer y va a apretar Zapopan; Morena, será el partido que rija el futuro inmediato.

Sin duda es el principio del fin de lo que pretendía ser un maximato.

Continuar Leyendo

Destacada

Pelean dentro de Movimiento Ciudadano o Partido Morena: Fuerza x México en Jalisco construye con Rubén Vázquez

Avatar

Publicado

el

Quien no pierde el tiempo y sigue avanzando, a buen paso rumbo al 2021 y 2024 es el Maestro Rubén Vázquez, dirigente en Jalisco del Partido Fuerza por México de reciente creación. Mientras, los chantajes y errores fatales destruyen a Movimiento Ciudadano y las divisiones tontas estorban a Morena.

El lunes 11 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “El dirigente estatal en Jalisco del partido político Fuerza X México, Rubén Vázquez, invitó al reconocido empresario del medio artístico, don Paco Camarena Nario, para que compita como candidato de ese instituto político a la presidencia municipal de Tepatitlán de Morelos. Camarena Nario es muy conocido por su labor en el mundo del espectáculo, y por tener relación de amistad con don Vicente Fernández y muchos otros cantantes famosos, y habrá que ver cómo se desempeña en este cambio de escenario”.

Bueno, son varios los políticos que coinciden que Rubén Vázquez se anotó otro hitazo, pues el empresario Paco Camarena ya había sido invitado por otras expresiones que están fuertemente posicionadas como Morena y Movimiento Ciudadano entre otros.

(Empresario Paco Camarena Nario)

 

Sin embargo, se había negado a participar en esos Institutos, y conociendo la trayectoria honesta del dirigente Vázquez, no dudó en aceptar la invitación.

Al dirigente partidista se le ve trabajando activamente sosteniendo reuniones con liderazgos importantes en el interior del estado y al ritmo que va, se le augura un buen resultado para su partido que a nivel nacional tutela el senador Pedro Haces, líder de la CATEM.

Continuar Leyendo

Campañas

Reafirma Movimiento Ciudadano que es misógino: envía mujeres al matadero y hombres a GDL y Zapopan

Avatar

Publicado

el

La misoginia en Movimiento Ciudadano de Jalisco que comanda el gobernador Enrique Alfaro, el odio feroz a las mujeres, el menosprecio a quienes integran este género es de escándalo. Todo lo que huele a derrota, todo, es para que lo encabecen las mujeres. Y para rescatar lo amenazado, como Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, lo apartaron para el Club de Toby, donde obviamente no caben ellas.

Hoy martes 12 de enero del 2021, Mural en su columna Cúpula acusa: “DEFINIDA QUEDÓ la distribución por género que hará MC de sus candidaturas en los 10 municipios más poblados de Jalisco.

“SI NO CAMBIAN de opinión de último minuto, el Partido Naranja propondrá mujeres (sic) en Tepatitlán, El Salto, Tonalá, Puerto Vallarta y San Pedro Tlaquepaque.

“Y EN GUADALAJARA, Zapopan, Tlajomulco, Zapotlán El Grande y Lagos de Moreno habrá candidaturas del sexo masculino (sic).

“NI TARDO ni perezoso, el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, afirmó que no se reelegirá y apoyará a la única precandidata que se había anotado para la Cuna Alfarera, Priscila González.

“ASÍ QUE las mujeres emecistas de municipios metropolitanos como Guadalajara, Zapopan o Tlajomulco se quedan con el amargo sabor (sic) de que su lucha por la equidad no (sic) fue respaldada”.

Las encuestas reflejan que, en Puerto Vallarta, Tonalá y hasta Tlaquepaque van a perderse. Ha sido cruel y grave el abandono que hicieron de los presidentes municipales en turno y de las poblaciones de esos municipios, a pesar de que al menos en Tlaquepaque y Tonalá, los alcaldes Juan Antonio González y María Elena Limón se esforzaron.

Que con sus naranjas se lo coman. Las mujeres al matadero, y los hombres a seguir vendiendo hasta las croquetas de perro como sucedió en Guadalajara con el mil veces señalado de corrupto Ismael del Toro.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia