A Fondo Jalisco
Image default
Latitud Partidos

INE nunca vio que Odebrecht y OHL financiaron al PRIAN: Mario Delgado

Mientras la sociedad sigue irritada porque a lo largo de su historia el INE ni quiso hacer recuentos voto por voto, ni vio que en México los partidos como el PRI y PAN rebasaban flagrantemente cualquier tope de campaña imaginable, y todo mundo sabía que había financiamientos ilegales -desde la campaña de Vicente Fox- ahora ese mismo INE quiere inflar ilegalmente el poder de esos partidos.

Hoy el presidente de Morena Mario Delgado posteó en tuit: “Lo del INE es politiquería; intentan cancelar candidaturas por bardas pintadas en 2017 o publicaciones de Facebook sobre temas que nada tienen que ver con la elección.

“Son los mismos que nunca vieron el financiamiento de #Odebrecht u #OHL a las campañas del #PRIAN”.

Cada seis años hay reformas electorales graduales que todos quisiéramos que fueran más audaces, pero es una lucha que continúa. Lo que no se entiende es que haya contrarreformas democráticas o reformas para devolver viejos poderes a quienes los detentaban con ilegalidades. Ejemplo, el presidente crea el Instituto para devolverle al pueblo lo robado y el INE fortalece irresponsablemente al PRIAN quitando candidatos a Morena, en estados donde la gente los acepta más, como en Guerrero y Michoacán.

Ahí, no.

Temas relacionados

Tiene Partido Morena en Jalisco futuro: hay liderazgos nuevos como Hamlet Almaguer y consolidados

Staff A Fondo

Rotar a jueces federales, propuesta del diputado por Jalisco Hamlet Almaguer que avanza; y vienen más iniciativas

Staff A Fondo

Gana Delfina Gómez candidatura de Partido Morena para Edomex: queda libre vía para Ricardo Mejía en Coahuila

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies