Mientras la sociedad sigue irritada porque a lo largo de su historia el INE ni quiso hacer recuentos voto por voto, ni vio que en México los partidos como el PRI y PAN rebasaban flagrantemente cualquier tope de campaña imaginable, y todo mundo sabía que había financiamientos ilegales -desde la campaña de Vicente Fox- ahora ese mismo INE quiere inflar ilegalmente el poder de esos partidos.
Hoy el presidente de Morena Mario Delgado posteó en tuit: “Lo del INE es politiquería; intentan cancelar candidaturas por bardas pintadas en 2017 o publicaciones de Facebook sobre temas que nada tienen que ver con la elección.
“Son los mismos que nunca vieron el financiamiento de #Odebrecht u #OHL a las campañas del #PRIAN”.
Cada seis años hay reformas electorales graduales que todos quisiéramos que fueran más audaces, pero es una lucha que continúa. Lo que no se entiende es que haya contrarreformas democráticas o reformas para devolver viejos poderes a quienes los detentaban con ilegalidades. Ejemplo, el presidente crea el Instituto para devolverle al pueblo lo robado y el INE fortalece irresponsablemente al PRIAN quitando candidatos a Morena, en estados donde la gente los acepta más, como en Guerrero y Michoacán.
Ahí, no.