Como va:
Sin vergüenzas, sin pudores, los consejeros del INE que fueron impuestos ahí por obra y gracia del PRI, PAN y PRD, no tuvieron empacho en “sancionar” al columnista Carlos Ramírez por citar una encuesta que no había sido registrada ante la neo inquisición.
Uno se reiría de tan autoritaria decisión, si no fuera porque ya nada más falta que pidan ejercicio de la acción penal a todo aquel que lea a Ramírez.
Hoy, en su columna Indicador Político, el “sancionado” relata: “En un acto sin precedentes y fijando nuevas reglas del juego informativo, siete de once consejeros del Instituto Nacional Electoral aprobaron sancionar al columnista Carlos Ramírez, autor de Indicador Políticodesde 1990, por haber citado en un párrafo en septiembre de 2017 una encuesta que no había sido registrada ante el organismo.
“En el debate, el consejero Benito Nacif calificó la decisión de “carga desproporcionada” y dijo que se estaría contradiciendo el artículo 7º de la Constitución; y como para dejar claro la dimensión de la resolución oficial, Nacif citó la primera oración de dicho mandato constitucional: “es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio”.
Bueno, es el 2018. La sociedad lo sabe pero los bien servidos consejeros del INE no quieren fallarle a quienes los designaron y firmaron a ciegas una de las más grandes aberraciones que yo he visto.
En su salud lo hallarán y quienes quieren hablar, lo harán en las redes: los desafiarán, a ver si los sancionan.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.