Connect with us

Publicado

el

Patético, premoderno, y terriblemente misógino es el acuerdo que alistan en el vergonzoso Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco “por la equidad de género”. El objetivo real es legitimar ooooootra vez la misoginia electoral y la misoginia política, la violencia de género en Jalisco, la marginación por aversión a las mujeres metiendo un bloque a Guadalajara con Chiquilistlán -por ejemplo- y sin ser iguales y sin alternarlos.

Si a alguien le resulta grosero que yo hable de Chiquilistlán, eso es lo que hizo el presidente del Instituto Electoral de Jalisco Guillermo Alcaraz Cross y vea el truco que señala Mural hoy jueves 8 de octubre: “Los partidos políticos en Jalisco ya no sólo deberán abrir espacios a las mujeres para que compitan por Presidencias Municipales donde tengan más posibilidades de triunfo, ahora también tendrán que postularlas en localidades de alta población.

“Así lo acordó la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación del IEPC el 22 de septiembre al aprobar el proyecto de lineamientos que establece medidas afirmativas en materia de paridad de género, aunque falta el visto bueno del Pleno del organismo electoral.

“De aprobarse el proyecto, la medida reconfigurará las proyecciones que venían haciendo los partidos para la postulación de sus candidaturas a las Alcaldías.

“Para lograr el objetivo de tener más Presidentas Municipales en ciudades medias y grandes, la autoridad electoral plantea dos cosas.

“Una de ellas consiste en formar un bloque de municipios de más de 100 mil habitantes y ahí los partidos políticos estarán obligados a postular mitad hombres y mitad mujeres.

“En ese supuesto entran El Salto (sic), Guadalajara, Lagos de Moreno (sic), Puerto Vallarta, Tlaquepaque, Tepatitlán (sic), Tlajomulco, Tonalá, Zapopan y Zapotlán el Grande (sic)”.

Sin ánimo de ofender a nadie, sino solo reconociendo la realidad, lo que deberían es alternar su grupo para que como en las planillas de munícipes o de diputados, vayan como candidatos una mujer y un hombre siempre, cualesquiera que sea el orden, porque si no, mandarán a pobre Lagos de Moreno, a pobre Tepatitlán y a Zapotlán a sus candidatas para que en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque se postule a hombres, al club de Tobi.

¡Qué vergüenzas! ¡Qué dolores! ¡qué amarguras con estos infelices! 

(Ilustración, Internet)

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Enorme y exitoso despliegue en La Luz del Mundo: Tienen Santa Cena mundial simultánea

Publicado

el

La Iglesia La Luz del Mundo celebró esta tarde de 14 de agosto otra edición de su Santa Convocación y lo hizo de forma simultánea en al menos 8 subsedes internacionales en las que hubo ungimientos de pastores y diáconos, pero también y sobre todo, impartición del pan y del vino sin fermentar -jugo natural de uvas- para fieles que -según se vio en la transmisión- guardaron todas las medidas sanitarias y compartieron una fe, lo cual los deja perfectamente unidos en todo el mundo.

La transmisión por internet incluyó a ciudades como Guadalajara en Hermosa Provincia y en El Bethel; en Colombia, se apreció parte de la transmisión en Bello y Caldas; en Estados Unidos, hubo congregación y señal desde Los Ángeles, California; en Houston, Texas; y en Chicago, Illinois; en México también se pudo ver a hermanos de Tapachula, Chiapas y se nombró a la subsede de Tijuana.


En la Santa Cena hubo un mensaje del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, quien los conminó a llevar una vida digna ante el Creador, en esta reunión mundial transmida por internet a fieles de Asia, América, Europa, África y Oceanía que cada 14 de agosto se reunía pero por la pandemia han guardado distancia.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Como sexoservicio, López Dóriga y Carlos Loret cobraban sus entrevistas

Publicado

el

De pena ajena lo que hacían los ex periodistas estelares de Televisa, Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga que han cobrado a su antojo a los gobiernos priistas y panistas de donde salieron con los bolsillos atascados.

El martes 30 de marzo de 2021, el medio digital La Octava reveló la forma en que este par que avergüenza al gremio periodístico se despachaba con la cuchara grande cobrando por todo lo que hablan.
Leamos esta joya de entrevista: “Según César Gutiérrez Priego, Carlos Loret cobraba 25 mil dólares, mientras que Joaquín López-Dóriga, el doble

“El abogado especialista en Derecho Militar, César Gutiérrez, acusó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga de cobrar por realizar entrevistas.
“En Sin Censura con Vicente Serrano, el hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, acusó a la producción de Carlos Loret de pedir dinero a cambio de una entrevista.
“Me dijeron que no podía salir en la televisión que nada más sería en la radio y que me costaría 25 mil dólares que él me hiciera una entrevista”, señaló.
“Gutiérrez Priego dijo que está dispuesto a probar sus señalamientos y que en caso de que lo demanden ambos periodistas por sus acusaciones, él tiene testigos que pueden dar fe de sus afirmaciones.

“¿Periodistas de dónde?, más bien son prostitutas de la información, con todo respeto”, indicó.
“Gutiérrez Priego también señaló a Víctor Trujillo, Brozo, por no entrevistarlo cuando supo los temas que quería exhibir.
“Brozo jamás nos dio la oportunidad…él en cuanto supo el tema dijo no, y no, y no, me mandó al carajo”, sentenció.

Del texto anterior, usted amable lector, fórmese su propia opinión….

Continuar Leyendo

Coyuntura

Iconia: el megafraude

Publicado

el


Gabriel Torres Espinoza

El 30 de diciembre de 1980, el Congreso de Jalisco emitió el Decreto 10421, en donde autoriza al Ayuntamiento de Guadalajara la adquisición de diversos inmuebles, entre ellos el predio sobre el que se planearía después el desarrollo de Puerta Guadalajara/Iconia, aunque “con el fin de construir en ellos un Parque Municipal”. De suerte tal que no se explica cómo es que el 19 de junio de 2008, el Ayuntamiento de Guadalajara, aprobara en sesión ordinaria el Decreto D 54/17/08 concerniente a la edificación del proyecto Puerta Guadalajara, hoy renombrado como Iconia, puesto que resulta a todas luces contrario a los objetivos inicialmente previstos para el predio, establecidos 28 años atrás, y que se relacionaban con el objetivo de “construir un Parque Municipal” para el disfrute y recreación de los tapatíos.

Es oportuno precisar que este el Convenio Marco de Asociación, derivado del anterior decreto, cedía, al grupo español Mecano América, “la posesión material y jurídica” de 13.6 hectáreas (136 mil 495 metros cuadrados) aledañas a la Barranca de Huentitán, para la construcción del complejo Puerta Guadalajara. A cambio, Grupo Mecano entregaría al municipio tapatío “obras sociales como contraprestación” por el predio cedido de 13.6 hectáreas, con un valor que entonces ascendía a 65 millones 534 mil dólares (ojo, dólares), considerando en su momento (2008) una paridad de 10.5 pesos mexicanos por dólar, para así dar una cantidad de 688 millones 107 ml pesos. Parte del farude es que 14 años después, se considera aún este valor como referencia, sobre un tipo de cambio que ahora cotiza al dólar en 20.48 pesos. Más aún, la inflación acontecida casi tres lustros después, ha sido extrañamente obviada por las autoridades, encabezadas por, hasta ahora, cinco alcaldes electos y tres interinos.

En febrero de 2012, Mecano América comercializaba, sin la autorización expresa del cabildo tapatío, tal como lo establecía el Convenio Marco de Asociación, los derechos sobre el predio de 13.6 hectáreas a Operadora Hotelera Salamanca. Fue esta ilegal venta la que vino a rebautizar lo que seguía siendo exactamente el mismo proyecto, pero ahora con una nueva envoltura: Iconia. Lo anterior, tuvo el firme propósito de ignorar el incumplimiento absoluto de las obras sociales pactadas, que se darían como contraprestación a la ciudad, lo que permitiría recuperar el predio, y además exigir las penas convencionales por mora e incumplimiento total -una suma, incluso, mayor a los 688 millones de pesos-. Exactamente lo mismo volvió ocurrir, y con el mismo propósito en 2016, cuando Iconia -en años anteriores denominada Puerta Guadalajara-, pasó a tener -nuevamente- otro nuevo nombre: Fondo Iconia. Se trataba de legitimar el proyecto inmobiliario, que nuevamente incumplió con todas las obras sociales que terminaría por entregar desde 2012, y que de manera sistemática incumplía con la complicidad de las autoridades.

No obstante lo anterior, el SIAPA, en marzo de 2019 ya autorizaba “el otorgamiento de los servicios de agua potable y alcantarillado para el uso comercial distrital, habitacional plurifamiliar vertical densidad alta [1,871 departamentos] y turístico hotelero”, que comprende Iconia, para una zona que hoy registra tres semanas sin el vital líquido…

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia