Por Iván García Medina
De que en el PRI van para atrás -y en Jalisco más-, no hay duda, no tienen cuadros para impulsar y los dinosaurios que están volviendo se encargan de hacer trizas lo que queda de ese partido. Ahí tenemos el ejemplo del exgobernador de Oaxaca José Murat quien estará al frente del CEN de la CNOP y para colmo al ya mayorcito Ramiro Hernández, lo nombraron coordinador de delegados de SAGARPA.
Ayer miércoles 22 de febrero la columna La Tremenda Corte del diario Milenio dio a conocer lo siguiente:
Sigue Ramiro “arando”
Ya apareció el ex alcalde tapatío Ramiro Hernández. Resulta que el titular de la Sagarpa, José Calzada lo designó como flamante coordinador general de Delegaciones, cargo nada menor en estos tiempos en que se habla de diversificar al campo y sus exportaciones… y ante la proximidad de tiempos electorales. Porque no hay que olvidar que el ingeniero agrónomo ha sido delegado del PRI en varios estados, ex dirigente tricolor en Jalisco y dicen que es de los pocos jaliscienses que son estimados por el primer equipo del presidente Enrique Peña. Pues muy estimado no ha de ser porque al menos subsecretario lo hubiera podido nombrar pero coordinador de Delegados es un cangrejazo marca gigante.
En Jalisco hace mucho que el campo no da un candidato a ‘la grande’, al menos deben buscar una secretaría. Ya veremos si Ramiro reverdece.
Bueno, dice el refrán que “sin viejos no hay danza” pero a estas alturas el partido se viene desmoronando. En Jalisco tienen un presidente -no se ría, ese es su cargo- que no ata ni desata y por lo que se ve llegará al relevo Héctor Pizano Ramos qué le costará mucho unir al priismo del estado.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.