A Fondo Jalisco
Image default
Gobierno Partidos

Las mujeres harán la diferencia en el gobierno de Beto Maldonado

Las mujeres son el motor de Tlaquepaque, y Beto Maldonado señaló que en su agenda de trabajo tendrá particular atención el apoyo para ellas. Así lo hizo saber en Tateposco, ya que aquí, así como en la franja sur del municipio, se padecen altos índices de violencia contra ellas, y desde este lugar, el aspirante morenista a la alcaldía de San Pedro, explicó que se requiere implementar una estrategia efectiva ante hechos y comportamientos delincuenciales ya conocidos, que están plenamente identificados y que no han sido contrarrestados por las actuales autoridades.

“Los delitos se cometen en las mismas horas, en las mismas calles, en las mismas paradas de camión. Entonces, ¿por qué no se pueden detener? Uno sólo puede pensar que es por falta de voluntad y estrategia o, sencillamente, que a las actuales autoridades no les interesa y han abandonado a las mujeres de Tlaquepaque”, explicó Maldonado Chavarín.

La propuesta de Maldonado para resolver integralmente este problema pasa por, de verdad, tomar en cuenta a las mujeres, con las que se desarrollarán estrategias de prevención más efectivas, además de concretar propuestas integrales para salvaguardar su integridad, y que al mismo tiempo puedan desarrollarse como emprendedoras o tomen parte de procesos de formación continua, desde el punto de vista académico.


Asimismo, Tateposco fue el mejor escenario para que Beto Maldonado hiciera sus propuestas culturales y de rescate de las tradiciones que le dan identidad a Tlaquepaque.

En medio de personas vestidas con los famosos “trajes de toro”, y a ritmo de “El toro mambo”, el candidato de Morena reiteró lo que serán sus ejes de gobierno en torno a la seguridad, reactivación económica y regularización de predios, pero hizo hincapié en el apoyo a la cultura y el rescate ecológico, temas de particular interés para esta zona del municipio, donde padecen alta contaminación y encharcamientos e inundaciones en temporal o fuera de él.

Beto Maldonado confía en cristalizar una política de apoyo al sector femenino que sea efectiva gracias a que, justamente, serán las mujeres de su gobierno las que encabecen estos trabajos. La planilla del candidato de Morena está integrada hasta en un 70% por mujeres, por lo que su visión y necesidades están integradas, tienen voz y voto para revertir el rezago que tiene el municipio en esta materia.

 

Temas relacionados

Impugnar la elección de Tlaquepaque; una pérdida de tiempo: De la Mora

Staff A Fondo

Mujeres y Hombres del Poder•Citlalli vuelve a superar a Maldonado

Gabriel Ibarra Bourjac

Con Pies de Plomo• Ganó el abstencionismo en Tlaquepaque

Gabriel Torres Espinoza

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies