A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Lleva la UdeG pleito con Enrique Alfaro a la SCJN; saca el tema de lo local

La Universidad de Guadalajara escaló aún más el conflicto con el Gobierno del Estado, el líder moral de la UdeG, o del Grupo Universidad, Raúl Padilla había permitido esta especie de arrinconamiento a la espera de mejores tiempos y ya regresaron a clases los alumnos de la institución, además de que saca el conflicto económico del tema político y entró al terreno jurídico.

Hoy Mural da cuenta de este gran logro universitario que va equilibrando la guerra que desató el gobierno de Jalisco, que ayer vio como el gobernador inauguró obras en el Hospital Civil de Guadalajara sin la presencia común al menos del rector de la UdeG pero hoy se informa que el 6 de octubre entró el reclamo universitario a la Corte, donde el gobernador Enrique Alfaro no es un actor relevante o hegemónico.

Hoy Mural publica en su portal web: “La Universidad de Guadalajara (UDG) llevó a la Suprema Corte de Justicia su reclamo contra el Gobernador Enrique Alfaro, por la reasignación de 140 millones de pesos del presupuesto de esa casa de estudios.

“Juan Carlos Guerrero Fausto, Abogado General de la UDG, presentó el 6 de octubre una controversia constitucional ante la Corte.

“Del Poder Ejecutivo de Jalisco, se reclama el acto, acuerdo, determinación o decreto cuyo objeto sea bloquear, transferir a terceros, negar, impedir, condicionar o proceder a la reasignación de 140 millones de pesos, con lo cual se impide el depósito o transferencia de recursos a la cuenta de la UDG, pese a ser una cantidad aprobada, asignada y destinada a una obra específica, y por ende, forman parte del patrimonio de la actora, al estar previsto en el Presupuesto de Egresos de Jalisco para 2021″, dice la demanda.

“El dinero estaba presupuestado para construir un Museo de Ciencias Ambientales, pero Alfaro dispuso reasignarlo al Hospital Civil de Tonalá, que también es parte de la UDG.

“El conflicto inició en agosto, y si bien el Gobernador ha negado tener problemas con la UDG, el caso es visto por analistas locales como una disputa de poder entre el Mandatario y el grupo del ex rector Raúl Padilla López, que por décadas controló la universidad”.

Ya vamos viendo cosas maduras y bien hechas. Ahí estará un tiempo en el que la UdeG alargará el conflicto y que pretende además de ganar, apretar al gobernador Enrique Alfaro porque cada día que pase, el gobernador se acerca a su ocaso.

Temas relacionados

Prueba Layda Sansores más desmanes de Alito Moreno: será desaforado y en Jalisco ya no hay intocables

Iván García Medina

Seguirán pasos de Paco Ayón Hugo Luna y séquito: sí firmó documentos que lo evidencian

Iván García Medina

VIDEO- ‘Pende guillotina’ sobre Hugo Luna y Ana Bárbara Casillas

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies