(Staff A Fondo) La delegación más segura de la CDMX, Cuajimalpa, ahora impulsa la tecnología pero desde la niñez. Tabletas electrónicas destinadas para los mejores promedios, supervisión exhaustiva al Programa Escuela Segura y apertura de Cursos de Robotica básica, ya, son los 3 ejes que distinguen a los niños de esa demarcación, donde el futuro está asomando bien.
Este proyecto del jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, resuelve de lleno diversos problemas en esa región de la Ciudad de México y pone aún más alta la vara en las otras delegaciones.
Un comunicado de la Delegación permite entender por qué Cuajimalpa va bien: “A través de diferentes programas novedosos el Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar, ha demostrado que una de sus prioridades es el desarrollo integral de las niñas y los niños de su demarcación.
“La entrega de tabletas electrónicas para los mejores promedios y la apertura de cursos de Robótica Básica y el reforzamiento del Programa Escuela Segura son algunos ejemplos de las medidas adoptadas.
“En fecha próxima, la Delegación de Cuajimalpa comenzará a impartir cursos de Robótica básica entre estudiantes de primaria y secundaria impartidos por una institución de prestigio.
“Además, con el objetivo de fomentar la práctica de los valores humanos en las nuevas generaciones, la Delegación Cuajimalpa implementó el programa “Escuela Segura, la Escuela que Queremos”, donde han sido beneficiadas más de 13 mil personas con pláticas y talleres.
“En este periodo, del 2016 a lo que va del presente año, se ejerció un presupuesto de más de 15 millones de pesos en acciones de mantenimiento y conservación de los 52 planteles educativos públicos de Cuajimalpa”.
La ciudad capital del país se sigue destacando por su desarrollo y de entre los mejores programas delegacionales, destaca este de Cuajimalpa.
Al tiempo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.