Como va:
¡¡¡Por fin!!! Luego del fiasco que nos llevamos en Jalisco por el nulo desempeño agachón y solapador de Jorge Alberto Alatorre como presidente del Comité de Participación Social, -no se ría, existe- del Sistema Estatal Anticorrupción, ahora nos enteramos que el señor ya se va y que empieza un nuevo show de diputados y notables que juegan a que nos hacen tontos y nosotros ni estamos tontos ni jugamos: se han pasado de la raya.
Hoy lunes 17 de septiembre de 2018 El Informador en una de sus notas dice: “El Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE) tendrá su primer relevo. A un año de su conformación, inició el proceso para designar a un nuevo integrante que ocupe el lugar del actual titular del comité, Jorge Alberto Alatorre Flores, cuyo nombramiento termina el último día de octubre.
“La Comisión de Selección del SAE emitió la convocatoria y comenzó con el trámite para la designación. El registro de interesados inició este lunes y cierra el 2 de octubre”.
Bueno, pues al mal tiempo, buena cara y a darle prisa, ya que ese órgano no ha servido para maldita la cosa, excepto para que sus integrantes cobren sus jugosas nóminas y para solapar anomalías -pronto sabremos qué ganaron-. Para muestra la cuenta pública 2015 de Pablo Lemus en Zapopan, que ante su imposibilidad de ser solventada -jamás entrarán a las arcas municipales las condonaciones que hizo el voraz presidente de Zapopan al que la decencia no se le da, no es lo suyo, le da asquito-, la metieron a lavar en la ASEJ donde el auditor debe haberse lamentado por haber llegado a ese sitio.
El cambio en el CPS urge, pero deben buscar un perfil ajeno a partidos y a personajes ligados a la política y que no le tiemble la mano para señalar anomalías. Sí, ya sé, no lo harán. Están jugando a hartarnos más y lo van logrando.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.