Connect with us
Avatar

Publicado

el

Como va

Al alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro, cuando no le llueve le llovizna, y poco a poco se desvela la “finísima persona” que es. Hoy jueves 7 de marzo El Diario NTR en una de sus notas firmada por Violeta Meléndez describe a la perfección quién es en realidad el simulador: “Tres terrenos en el municipio nayarita de Bahía de Banderas, que según la declaración patrimonial del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, adquirió en 2013 pero no reportó en su 3de3 de 2015, habrían sido incorporadas a su patrimonio a nombre de sus hijos en 2016.

“El edil justificó no haberlas declarado desde su primera candidatura a la alcaldía de Zapopan porque aún no se realizaba la transacción.

“El origen de dichos terrenos está en la empresa Desarrolladora Bahía de Banderas SA de CV, de la que Lemus es accionista. Explicó que un terreno sobrante después de construir un fraccionamiento en ese municipio se dividió entre los socios, por lo que decidió que su parte la registraría con el nombre de tres de sus hijos, menores de edad.

“Si bien el alcalde hizo llegar a este medio la escritura pública 36 mil 757 donde se da cuenta que dicha transacción a favor de sus tres dependientes económicos, ésta data del 26 de octubre 2016; la declaración patrimonial 2018 y 2019 que el alcalde tiene pública en el sitio www.3de3.mx reporta que esos tres terrenos se adquirieron por permuta en el 2013.

“Yo soy accionista, desde hace 12 ó13 años, de una empresa que se llama Desarrolladora Bahía de Banderas, donde tenemos un desarrollo inmobiliario en este municipio, pegado al campo de golf de El Tigre, de alrededor de 8 hectáreas (…) Lo que se hizo por parte de los socios fue dividirnos entre todos nosotros los terrenos que quedaban; es decir, yo reduje mi participación en el capital de la empresa y me pagaron con terrenos y los puse a nombre de mis hijos”, dijo”. 

Bueno, todo lo que va brotando del alcalde zapopano no me asombra, quienes lo conocen bien, saben que en la iniciativa privada como empresario, no fue digamos exitoso, más bien fue lo contrario, incluso a quien le atribuyen que hubiera podido mantener cierto status fue a su suegro, al que en broma y tras sus espaldas sus amigos le decían que traía una torta bajo el brazo, en referencia al ahora “alcalde maicero” y a partir de su llegada a la administración municipal en el 2015 es un empresario que nuevamente va en ascenso.

Mientras tanto, aún siguen pesando sobre él y su administración, los cargos millonarios que le fincó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por la no comprobación del gasto en los años 2015 y 2016. Por lo que se ve, la honestidad y la honradez, o el dar explicaciones, no se le da…

@ivangarme

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Fabrican y ofrecen alfaroboes más atole con el dedo; “crean” y exhiben Fuerza de Reacción ¡ya existente!

Avatar

Publicado

el

A los alfaroboes se les da eso de destruir o querer destruir, pero no construyen nada, si acaso solo copian o disfrazan lo existente; inician, como la Refundación, pero no acaban nunca y hoy miércoles los diarios dan cuenta de la supuesta creación de una Fuerza de Reacción ¡que ya existía! y así no vamos a mejorar nunca en seguridad.

Hoy miércoles 23 de septiembre el diario El Informador de Jalisco, en su columna Allá en la fuente hace este diagnóstico: “El gobernador de Jalisco y los alcaldes metropolitanos presentaron la Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana, un grupo de élite formado por 330 elementos para atender la prevención del delito.

“Nada más que este grupo de alguna manera ya existía (sic), se llamó Fuerza Única Metropolitana (sic), la impulsó el mandatario priista Aristóteles Sandoval (sic), y estaba conformada por 650 municipales y Policías del Estado.

“Llegaron los naranjas a inventar el agua tibia (sic), desaparecieron el modelo anterior y ahora (sic) presentan una copia (sic) con nombre distinto (sic). ¿Hasta cuándo dejarán de vendernos espejitos (sic) sexenio tras sexenio? ¿O creen que no nos damos cuenta (sic)?

“Por el bien y la seguridad de los tapatíos, ojalá que este modelo policial sea más que una entelequia (sic) imaginada en las redes oficiales del Estado como la Policía Metropolitana”.

Farsas hasta en la atención a la inseguridad afectan hondamente la gobernabilidad en Jalisco y por mí, que se vayan hasta allá, pero muy hasta allá. Yo no bebo atole con el dedo. Y ya no les creo nada. 

Lo malo es que contagiaron a muchos alcaldes de la ZMG que son igualitos de farsantes.

Continuar Leyendo

Destacada

Avanza fuerte Mario Delgado; empieza a unir al Partido Morena rumbo al 2021

Avatar

Publicado

el

El candidato más fuerte a presidir Morena es Mario Delgado. Dos elementos lo hacen favorito: que es el más atacado porque va adelante y que no contesta con agresión para no lesionar a quienes mañana representará. Y se nota que el presidente Andrés Manuel López Obrador, al no meterse, está de acuerdo en cómo va el proceso.

Esta semana será crucial para Mario Delgado y para seguir amarrando, no la victoria, que esa está asegurada, sino para ir atando el mayor número de lazos con los grupos que si bien hoy pelean cargos en el próximo CEN de Morena, ya están pensando en apuntalar a la 4T.

Este fin de semana estuvo en Jalisco y son suficientes las tablas que mostró. Es el discípulo más aventajado de Marcelo Ebrard y conduciendo con solvencia un poder que tiene a 500 personas de distinto pensamiento, como es el Legislativo con los aguerridos diputados federales, probó que está listo.

Va a ser el próximo presidente de Morena, si no descarrilan la encuesta.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Tiene Ismael del Toro un desastre en Guadalajara; Mural le tira oootra funcionaria y esto es selva peligrosa

Avatar

Publicado

el

En su pleito absurdo con la prensa -no es ilógico en términos normales, pero sí en los regímenes tan corruptos como el de Jalisco- el alfarismo sigue mordiendo el polvo porque el ayuntamiento de Guadalajara es un desastre. Anoche, Susana Priscila Álvarez Hernández también dejó la titularidad del cargo que ocupaba, el podrido Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) institución pervertida y saqueada desde la época de gobiernos del PAN, lo que arreció con Movimiento Ciudadano.

Mural publicó el tardío cese: “Susana Priscila Álvarez Hernández, directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Guadalajara señalada de cometer presuntas irregularidades en el organismo a su cargo, decidió separarse del cargo temporalmente.

“MURAL publicó que Álvarez Hernández, suspendida 15 días sin goce de sueldo por irse en 2019 de vacaciones ilegalmente, enfrenta denuncias por supuestamente comprar bebidas embriagantes (sic) con cargo al Instituto, tener empleados que cobran sin trabajar (sic), “ordeñar” tarjetas de nómina (sic), y haber empleado a un primo (sic)”.

Este tema no es atípico en el ayuntamiento de Guadalajara que gobierna desastrosamente Ismael del Toro, el delfín de Enrique Alfaro para contender como candidato a gobernador de Jalisco en el 2024. Acaba de dejar el cargo de gerente de por lo mismo, Héctor Alejandro Hermosillo González y se acusa a la regidora Claudia Delgadillo de haber colocado a su hermano. Pero hay más, hay esposas, esposos, hijos, madres, madres, amantes, novias, novios, etcétera, etcétera, etcétera.

Para dar una muestra del desastre en el que está sumida Guadalajara, solo un botón más, publicado en Mural hoy: “Un total de tres presuntos criminales han fallecido por golpes a manos de ciudadanos en los últimos cuatro meses.

“El caso más reciente registrado se registró este domingo, cuando un hombre acusado de atracar un negocio fue seguido por vecinos y golpeado hasta morir, en Lomas de Polanco, Guadalajara.

“Antes, el 27 de julio, falleció otro varón en Juanacatlán luego de ser acusado de matar a un niño; lo golpearon delante de policías locales.

“Otro caso se registró el 26 de junio en una finca en Tlaquepaque, donde una familia mató a golpes un hombre que presuntamente les robaba, aunque en este caso se acreditó que se defendieron legítimamente”.

Si no se detiene este desastre, este desmán, esta selva donde sólo se salva el que pueda, Guadalajara no va a aliviar sus problemas pronto.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia