Como va:
Otro ridículo más, como ‘regalo de nuevo año’, le hicieron pasar al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, funcionarios que, en su calidad de genios de la recaudación, y diputados locales descerebrados que, por andar de lambiscones y lacayos eternos, le dijeron que los transportistas federales debían pagar el impuesto Jalisco y lo crearon. Con solo anunciar un paro nacional, los empresarios le echaron abajo al mandatario sus ansias de novillero cornado sin terminar corridas, ni cortar orejas a lo largo de varios carteles.
Hoy sábado 11 de enero de 2020, todos los medios exhiben esta nueva -oooooootra- derrota del ejecutivo del estado. Se llama, lisa y llanamente, ingobernabilidad: el gobernador y su equipo de gobierno no pueden aplicar ciertas medidas, programas, decisiones, porque el pueblo no lo acepta y lo hace retractarse.
El Informador dice en una de sus notas: “El gobernador Enrique Alfaro anunció la cancelación del cobro que entró en vigor el 1 de enero a las unidades de transporte de carga que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) entre las 06:00 y 09:00 horas.
“El mandatario estatal agradeció a los transportistas porque “tomaron el camino del diálogo (sic) y no el de las amenazas (sic) y confrontación (sic)” con el paro y bloqueo que se tenía programado para el miércoles próximo”.
Bueno, dice un refrán popular; “El acomedido nunca queda bien” y así le pasó a algunos improvisados y ocurrentes legisladores locales que pretendiendo hacer negocio para el Estado con los transportistas, crearon una crisis que todos veíamos venir, menos los alfaristas.
Lo que hace la ignorancia: ¿cómo salir a decir lo que dijo? Dice Alfaro que los transportistas tomaron el camino del diálogo. ¡Pues si eso era lo que pedían y nadie los pelaba! Dice Alfaro que no usaron el camino de las amenazas. ¡Pues claro que amenazaron y dieron ultimátum: el 15 vamos a parar en cuatro accesos carreteros a la ZMG! Dice Alfaro que no usaron la vía de la confrontación. ¡Pues claro que lo que hicieron fue confrontar porque el gobierno los confrontó y los minimizó!
Su equipo de asesores y comunicación están “tan llenos y ciegos” que no les importa su jefe, no les importa Jalisco y no miden en prospectiva las consecuencias de sus erróneas acciones y decisiones.
Ya viene el 2021.
Van a perder peor que el entonces gobernador Aristóteles Sandoval perdió en el 2015.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.