A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Gobierno La Aldea

Ooootro negociazo en MC: el alcalde de Ameca, “mete su constructora y se lleva millones de pesos”


Staff A Fondo.- El actual presidente municipal de Ameca, Jalisco con licencia Juan Valentín ‘Valente’ Serrano Jiménez y actual candidato a diputado local por el distrito 1 por Movimiento Ciudadano “no ha perdido el tiempo” desde que inició su gestión como alcalde de ese municipio y todo indica que habría hecho negocios millonarios a costa del la administración que él encabezó.

Documentos que obran en poder de A Fondo Jalisco y del cuál se desprende esta investigación revelan el modus operandi del funcionario que involucra a la empresa DEF Asesores, fundada nada menos que por un empleado municipal del área de Obras Públicas y según fuentes afirman que es muy cercano al emecista Valente Serrano.

Se trata de Melecio Enríquez Ramos, que constituyó esa empresa con un capital de un millón de pesos que trabaja de la mano de José de Jesús Tapia, -éste último ahijado de Valente Serrano- que funge como representante legal de DEF Asesores.

Melecio Enríquez Ramos fue contratado el 15 de junio de 2020 por el Ayuntamiento de Ameca en el departamento de Construcción con un sueldo de $ 4,421.55 quincenales.


Fue el 24 de enero de 2021 cuando DEF Asesores recibiría su primer contrato en esta administración por un monto de $1,765,101. DOP/AD20/021-2021.


Todos los contratos que firmó durante la administración de Valente Serrano al parecer fue con maquinaria de la administración estatal que entregó al municipio, es decir con maquinaria ajena a la constructora y que indebidamente utilizaría para cobrar facturas.

El 24 de septiembre de 2021 el asamblea general de DEF Asesores, Melecio Enríquez Ramos es designado como ADMINISTRADOR GENERAL ÚNICO.

Hasta marzo de 2024 DEF Asesores ha recibido 32 contratos, por un total de 44 millones de pesos.

Para firmar los contratos de las obras que recibe de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP) figura Melecio Enríquez Ramos.

Así es como opera este cartel de la construcción en Ameca que estaría liderado por el actual Presidente Municipal con licencia de este municipio y actual candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano que debe estar muy preocupado por tener fuero constitucional para blindarse ante una posible investigación de los entes que fiscalizan los recursos públicos o incluso por la propia Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

Las declaraciones de la regidora de este municipio Sara Rodríguez son reveladoras; que desde el principio de la administración las obras además con mala calidad se las otorgaban a una empresa- DEF Asesores y al investigar quiénes eran los socios se sorprendieron que uno de ellos era el empleado de Obras Públicas municipal de Ameca Melecio Enríquez Ramos y un sobrino del alcalde con licencia Valente Serrano.

El actual candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local del distrito 1 Valente Serrano deberá responder a estos cuestionamientos.

Temas relacionados

El jovencito Colosio Riojas desesperado -va en tercer sitio en ‘su entidad’- pide que se alíen Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez

Iván García Medina

Manda Álvarez Máynez a Xóchitl Gálvez al 3er sitio con universitarios: las burlas no cesan

Staff A Fondo

Reciben ya a Álvarez Máynez en Vallarta los alfaroboes hoy: pobre Xóchitl Gálvez aquí va atrás en la presidencial

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies