Iván García Medina
No, no se canse, ni se asombre. Hoy miércoles 26 de abril del 2017 Mural da a conocer a 8 columnas oooooootro negociazo más en perjuicio del pueblo y beneficio de funcionarios. Esta vez –el primero de una larga serie de business que aparecerán de la mano de este “servidor público”- es un negocio de Mauricio Gudiño, subsecretario de Transas y Negocios en la Secretaría de Finanzas del podrido gobierno de Jalisco, el monto es de 143 millones de pesos y el truco es viejo: software patito.
Vamos directo a la nota de Mural y usted interprete: “Incumplió dos contratos y, en lugar de cobrar la garantía o de rescindirle el convenio al proveedor de un software de contabilidad gubernamental, el Gobierno estatal le dio otro año de gracia (sic) a la empresa y supuestamente le retuvo los pagos.
“Axtel SAB de CV tuvo 3 años para implementar el sistema de contabilidad y gestión gubernamental denominado Icon-G en 51 Organismos Públicos Descentralizados, de enero de 2014 a diciembre de 2016, pero, a la fecha, el software opera únicamente en 9 de esos entes.
“Los convenios por un monto que suma 143 millones de pesos fueron firmados en 2013 por el entonces subsecretario de Administración, Salvador González Reséndiz, pero perdieron vigencia el 31 de diciembre de 2016, por lo que su sucesor, Mauricio Gudiño, (sic) le concedió una prórroga de un año más al proveedor.
“Se hizo una prórroga para ajustar el software, es decir, el problema que había era que el software corría en muchos de los organismos públicos, pero en otros organismos no armonizaba (¡) la contabilidad”, explicó el funcionario estatal”.
Además de ladrones, estúpidos. Solo ellos creen que los jaliscienses estamos idiotas. Mauricio Gudiño quiere vernos los huaraches y hacernos creer –por ejemplo- que el paquete Office va a abrir Word solo en la computadora mía y no en la de mi compañero de trabajo, que es idéntica.
Si lo que van a hacer es un software contable, claro que todas las OPDs tienen que cumplir con las mismas obligaciones y les debe servir igual. Si no ocurre eso es que los programas están mal hechos y se debe prescindir de esos servicios. A propósito, ese truco ya es viejo, ya búsquenle más opciones al saqueo: ya usaron empresas fantasmas, zombies, ya hicieron comparecer muertos ante Notarios para abrir empresas proveedoras.
Por eso los que recién concluyeron sus encargos de gobernadores y sus principales colaboradores andan a salto de mata. Ya los veremos a estos aristogatos en dos años.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.