Iván García Medina
¡Oootra raya más al tigre!… Y es que las incongruencias y dispendio que han marcado a la actual administración de Aristóteles Sandoval ‘el “Gulliver” moderno de Jalisco- lo llevan directo al naufragio. Hoy martes 31 de mayo, el Informador en la columna de Diego Petersen, retrata tal cual el desorden que impera en el estado.
La columna despedaza: “Por más que lo intento no le encuentro la lógica de los viajes del gobernador Aristóteles Sandoval. Una semana en la COP 21 en París me pareció por demás (sic) exagerado; una semana en Chicago para inaugurar una casa (sin que hayamos podido aún vender la otra) y recibir un premio de poca trascendencia (lo pudo haber recibido perfectamente un sub secretario) me parece un despropósito (sic).
“La pregunta es muy simple: ¿qué está haciendo el gobernador en Chicago que pueda ser más importante que resolver los problemas de la gente acá? ¿Cuál es el beneficio para Jalisco que el gobernador y el secretario de Desarrollo Social, Miguel Castro, estén en Estados Unidos atendiendo a la comunidad de origen jalisciense? Que dieran en la Zona Norte porque el gobernador y el secretario les dedicaran una semana entera a escucharlos (sic) y atender sus problemas, por citar a los más pobres del Estado, pero lo mismo podrían decir de las zonas indígenas Nahuas de la Sierra Occidental o los habitantes de las mesas en Zapopan.
“Los viajes han sido siempre un tema controvertido en los gobiernos. Lo fueron en la época de Ramírez Acuña y lo fueron con González Márquez. Eso llevó a Aristóteles Sandoval primero como candidato a criticar, con razón, los dispendios de los gobiernos anteriores y luego a proponer una política de austeridad que al parecer él mismo ya olvidó”.
Bien, así va el barco de Jalisco, un navegante que va de tormenta en tormenta, en los excesos, en el dispendio, solo que aquí sus tripulantes no se tiran por la borda, aquí siguen de fiesta, ¡claro, ya falta menos!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.