Qué pachanga se traen -aunque sus fotos parecen velorios- los del Partido Acción Nacional con sus procesos. Todo mundo sabe que su candidato a la presidencia 2024 va a ser el diputado federal Santiago Creel Miranda, pero ya se extinguió el Consejo Electoral Ciudadano, se bajaron de la contienda Alejandro Moreno presidente del PRI, Damián Zepeda, Lilly Téllez -senadores del PAN- y Germán Martínez y lo hicieron por algo.
Hoy en su cuenta de Twitter REscobaranuncia: “Se baja @LillyTellez de la contienda. Anuncia que no participará. ¿Congruencia, capricho o contubernio?”
De ese vuelo es el desdén. Hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró en la mañanera que la próxima semana dirá quién ya fue elegido por Claudio X González para ser el candidato, dice que -no dijo sus nombres- los que renunciaron a seguir en el proceso es porque ya saben que todo está decidido y que los que siguen en el mismo, ya saben quién será el candidato pero aún buscan su espacio en las próximas listas plurinominales.
Mientras, hay que decirlo: es una pachanga, fiesta, el proceso para elegir quién se oponga a quien ya compite en Morena para ser coordinador de la Defensa de la 4T. Y se desgaja la coalición Va Por México.
¡Pufff!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.