Iván García Medina
La política es recia y la silla del Ejecutivo genera poderes metaconstitucionales, mismos que utilizó ayer a la vista de tooooooodos, el gobernador amateur Aristóteles Sandoval: en una ocasión para remover al presidente -con licencia- del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes y otra para alinear con rudeza a la diputación de MC en la aprobación de la “agenda verde”, que no es más que una gama de acciones recaudatorias que lo único que tiene de verde son los dólares que se llevarán.
Esto que hizo el gobernador amateur Aristóteles Sandoval, se hace diario pero no se ve, no se filtra, solamente se disfruta en la efímera silla de gobernante. Lo de Luis Carlos Vega Pámanes siempre lo dije, era un hecho consumado por voluntad del centro.
Pero las filtraciones del presunto amago que el Ejecutivo hizo al líder del alfarismo de proceder penalmente contra su padre el notario Enrique Alfaro Anguiano no se divulga, como lo hicieron los aristoladrones.
Además, creo que ni se hace porque hasta en la mafia hay códigos. Cuando MC se opuso a que se ratificara al magistrado Leonel Sandoval en su cargo, era porque al primer papá del Estado se le puso en gana participar abiertamente en política y más en política partidista siendo magistrado siendo su hijo -¡háganme el favor!- gobernador del estado.
Y MC nunca dijo: “hay que encarcelar al papá del gobernador que está en su casa y ni se mete en política”. No, Leonel Sandoval dirige al PRI Jalisco.
Bueno, ya se equivocaron los aristoladrones: que se cuiden cuando el sartén esté en otras manos porque va a parar más de uno en el Cereso.
Al tiempo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.