El plan B de la reforma electoral va. Ayer lunes pasó en la Comisión de Gobernación del Senado y hoy va al pleno senatorial.
Ocurrieron dos hechos contundentes: la visita de Adán Augusto López Hernández a Ricardo Monreal y la rueda de prensa de los diputados federales de Morena, Hamlet Almaguer y Emmanuel Reyes Carmona, quienes recordaron que los senadores no deben avasallar a los diputados federales, Monreal se contuvo y solo metió 15 bloques de cambios ligeros a las leyes electorales.
Hoy Milenio en su columna Trascendió Que dice: “Que un grupo de diputados de Morena, encabezado por Hamlet García y Emmanuel Reyes, amaga con votar contra el plan B de reforma electoral que el Senado les devolverá tras corregir parcialmente los vicios de inconstitucionalidad avalados por morenistas y aliados en el Palacio de San Lázaro. Advierten los legisladores en rebeldía que no se permitirá que sus correligionarios alteren el “espíritu” del proyecto, particularmente en lo que hace al desmantelamiento del INE”.
Jalisco no ha pasado desapercibido en este proceso que marcará un hito: el diputado federal Hamlet Almaguer, de Morena, ha estado representando bien al pueblo mexicano.
Hoy solo pueden recordarse gritos apagados de la oposición compuesta por los partidos PAN-PRI-PRD-MC que decían que habían ganado. No, pararon la reforma electoral constitucional, pero no la reforma electoral a leyes federales y no pueden engañar a nadie diciendo que ganaron porque perdieron.
¡Qué mal se ven diciendo que irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a combatir la decisión de la mayoría! o que estas son inconstitucionales. Ni son ministros para lo segundo ni ganan nada en la Cámara de Diputados o Senadores.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.







