Staff A fondo.- Hasta para llevar, se llevó golpes severos del presidente nacional de Morena y de la senadora Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y del diputado federal de Jalisco, también de Morena, Hamlet Almaguer porque no es imparcial el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco quien quiere paridad en los bueyes de su compadre.
En concreto el fallo loco del Tribunal Electoral de Enrique Alfaro sólo exigió que su resolución ¡sea acatada por Morena y sus coaligados! pero advirtió que el mismo no es para Movimiento Ciudadano ni para la coalición de PAN-PRI-PRD. O sea, más direccionado contra Morena el fallo no se puede.
Hamlet Almaguer consideró que es de primer grado de derecho conocer lo que es una norma porque es lo que está dictando -el tribunal de Alfaro- y anticipó que provisionalmente llenarán sus candidaturas -como dice el Tribunal Electoral alfarista- pero recalcó que eso no significa que Pedro Kumamoto -por ejemplo- no sea el candidato de Morena en Zapopan.
Por su parte, Mario Delgado dijo que en nuestro sistema jurídico no puede haber reglas particulares -fallos etiquetados para ciertas personas o instituciones- sino generales -para todos- y advirtió que ganarán en nuestro estado donde en MC no son fosfo-fosfo sino cochi-cochi.
Va la contestación a la Sala Superior Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -Morena tiene hasta mañana para oponerse en este sabadazo Judicial-.
Y dice Lemus que va ganando. Ajá sí. Y la que se le va a armar desde México estos días a Enrique Alfaro.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.