A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

Pasma a Gobierno de Jalisco crimen en Andares: Juan José Frangie y Aristóteles, actores principales en el horror

La balacera, levantón, pánico y dolor que se generó ayer en Andares en Zapopan no se va a corregir ni terminar metiendo a la cárcel a los meseros del restaurante Los Otates, sitio en el que ocurrieron estos lamentables hechos. Tiene significados profundos que todos habremos de pagar y los detallo.

1.- Nadie en Jalisco está seguro. Nadie. En cualquier sitio, en cualquier momento, las vendettas y los cobros de deudas de cualquier tipo se realizarán y cualquiera las puede pagar.

2.- Se desbordó la impunidad. Los incidentes de ayer en Los Otates, son materia prima hasta de los diarios nacionales y a gran formato. Ahí se evidencia el operativo estilo película de Acción de Estados Unidos.  

3.- Nadie es intocable. Las redes informan que a quien levantaron ahora, fue al hijo de los dueños y socio a su vez, del antro Distrito 5 de Puerto Vallarta, donde masacraron por la espalda al exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz. A cualquiera lo pueden y lo van a ejecutar. Tenían guardaespaldas y nada pudieron hacer para evitar el levantón.

4.- El gobierno de Jalisco se pasma fácilmente. No sabe qué hacer ni cómo actuar ante este tipo de hechos. Todo mundo rumora por qué mataron al exgobernador Aristóteles Sandoval, quiénes lo acompañaban, qué papel jugaron, etcétera. Lo mismo que ocurrió ayer. Todo mundo habla, en las redes sociales está escrito, qué ocurrió ayer en Los Otates, pero el gobernador no salió a aclarar que los delitos están a la baja, como cree o le hacen creer o lo conviene creer. Así no los necesita el pueblo.

5.- Al principal círculo del gobernador no le importa nada. Las redes sociales hablan ayer del restaurante en el que comieron y quiénes, del círculo que envuelve al gobernador.

6.- Casi nadie le cree a Juan José Frangie. El precandidato de MC a la presidencia de Zapopan salió tres horas después del escándalo a decir que él estaba trabajando. Presentó en redes una foto pésima: no estaba en reunión, no estaba en acuerdos con nadie, tenía una pila portátil de teléfono sobre su escritorio; posteó a una hora y hay fotos donde su reloj tenía otro horario. Pero la pregunta central es: y si no estaba en Los Otates, ¿qué hacía su jefe de guardaespaldas ahí baleado?

7.- Juan José Frangie es amigo íntimo confeso del ex rector de la UdeG Raúl Padilla. Muchas plumas y medios afines a Padilla callaron ante el hecho. Lo ocultaron o minimizaron ellos, pero lo publicó y destacó Reforma, El Universal, Excélsior, El Financiero, etc.

8.- La sensación de inseguridad va a crecer. Si los gobiernos creen que ofreciendo sus estadísticas locas van a convencernos que estamos mejor, este y otros hechos les abofetean y tiran sus discursos.

9.- Con el Gobierno de Jalisco ya no tendremos verdad. No la esperemos, porque no la habrá.

10.- Los misterios que en el Gobierno de Jalisco se traen, se vendrán por los suelos. Es época de transparencia. Sabremos qué pasó ahí, bien a bien.

Temas relacionados

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

Borracho irredento, Álvarez Máynez estará hoy en Jalisco: ni en Movimiento Ciudadano, ‘su partido’ lo quieren

Iván García Medina

Mete en más aprietos Laura Haro a Enrique Alfaro: en Jalisco la inseguridad es cosa grave, refuta

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies