Ni modo: Mural narra hoy en Cúpula que Dante Delgado, el único dueño de Movimiento Ciudadano le pasó por encima la aplanadora en los listados a los jaliscienses y resulta que ahora quieren que nadie se meta a defender a los oriundos de esta tierra.
Resulta que Pablo Lemus el siniestro, torvo, e ilegal presidente municipal de Guadalajara -la Constitución sólo prevé una reelección y no estar como presume Lemus, 9 años al frente de un ayuntamiento- ¡no quiere que nadie de fuera -y no hay nadie de fuera- se meta a defender las arcas públicas, de estos ladrones.
Véase Cúpula de Mural hoy y la lista de plurinominales de MC: “PASADA la euforia de la Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano, algunos liderazgos naranjas de Jalisco cayeron en cuenta de que la aplanadora de Dante Delgado les pasó por encima (sic).
“COSA DE VER, dicen, que el número de posiciones que el dirigente emecista les cedió a los cuadros jaliscienses, nomás no corresponde (sic) con los votos que le aporta esta entidad al partido a nivel nacional.
“POR EJEMPLO, en la lista plurinominal a San Lázaro, Hugo Luna -sic-, cercano a Enrique Alfaro, ocupa el lugar número 2; y Claudia Salas, allegada a Alfaro y a Ismael del Toro (sic), va en la 3. De ahí se brincan (sic) hasta el número 8 con Pablo Vázquez, que es cercano a Clemente Castañeda. Y ya. De hecho, hasta hubo un sacrificado (sic): Manuel Romo, líder estatal emecista, al que recortaron (sic) de la lista final.
“Y POR el lado del Senado, si bien Clemente encabeza la lista plurinominal, no hay otro actor de Jalisco (sic) con posibilidades de entrar a la Cámara alta por la vía de la representación proporcional.
“EL PUNTO es que Jalisco es la principal fuente de votos de MC, pero ese cariño en las urnas nomás no se vio reflejado en las listas”*.
Bueno, yo no veo que los amigos de Pablo Lemus estén en esa lista y los de Enrique Alfaro gobernador de Jalisco sí. Ahí veánle.
Ni Romo quedó, y eso que es el presidente o coordinador estatal de MC.
¡Gracias por participar! Le dijeron y el tal Hugo Luna riéndose con las gracejadas de Enrique Alfaro ya amarró plurinominal: que los demás le trabajen. De esa lista ya hablaremos.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.